El senador concluyó su participación en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU en Nueva York

Después de su participación en el Foro Político de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el senador Samuel García Sepúlveda, reconoció que México requiere poner “manos a la obra” en temas trascendentales para el país referente al desarrollo sustentable.

“Tenemos objetivos como promover el desarrollo económico sostenido, sustentable e incluyente, además del empleo digno; y el combate global al cambio climático”, expresó desde Nueva York.

Además, el legislador de Movimiento Ciudadano, admitió que está preocupado porque México se está quedando rezagado en estos objetivos.

“Los principales indicadores económicos apuntan a una desaceleración: menos inversión, menor crecimiento de empleo y decisiones equivocadas del gobierno en temas como el aeropuerto de Texcoco, que han generado desconfianza.

También en combatir el cambio climático vamos mal: el gobierno está apoyando a los combustibles fósiles en lugar de energías renovables. México sí necesita generar fuentes propias de energía, pero no a costa de dañar el medio ambiente y no viendo al pasado”, expresó.

Entre otras cosas, García Sepúlveda aseguró que Nuevo León, estado al que representa en el Senado de la República, no debe coincidir con las malas decisiones que toma el gobierno federal, por lo que buscará fincar en las leyes locales acciones en pro de la sociedad.

“Nuevo León tiene que buscar un blindaje a las malas decisiones que está tomando el gobierno. Es parte de lo que tenemos que asegurar en las leyes locales. En la Nueva Constitución de Nuevo León que estamos trabajando con sociedad civil y expertos”, finalizó.

Por José Leal