Trasladarán oficinas de la CDMX a su antigua sede en la Roma.  


 

Alejandra Barrales anunció la conformación de un fondo de alrededor de 25 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por los recientes terremotos en el país. 

Para ello, se presentará la propuesta de poner en marcha un plan de austeridad al interior del partido, según dio a conocer la dirigente perredista durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. 

Comentó también que, además de la propuesta del Frente Ciudadano por México de renunciar al financiamiento público como partidos políticos, el PRD busca la viabilidad para contribuir de manera inmediata a la conformación de un Fondo para la Reconstrucción Nacional.  

Detalló que estos recursos se reunirán en un fondo que deberá ser vigilado por la propia ciudadanía y que se alcanzarán a través de cuatro medidas: primero, el PRD dejará su sede en Avenida Benjamín Franklin para que los gastos por el arrendamiento del inmueble se destinen a la conformación del fondo.  

Enseguida, se disminuirá en un 60 por ciento la planta de colaboradores por honorarios, se buscará que altos funcionarios del partido donen un mes de su salario y se suspenderán todos los gastos relacionados con viáticos, uso de teléfonos celulares y gastos de representación. 

Puntualizó que el PRD regresará a sus instalaciones de Monterrey #50, en la Colonia Roma Norte, pero aseguró que ese adelgazamiento de la nómina no afectará a los trabajadores sindicalizados.  

 

Por: Luz del Alba Belasko.