En casa, los Potros de la UAEM consiguieron el empate ante el Tampico Madero en la jornada 6 de la Liga de Ascenso Con empate a un gol, Potros UAEM y Tampico Madero cerraron la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, encuentro que tuvo lugar en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

En la primera mitad, los conjuntos tuvieron aproximaciones en un juego cerrado de ida y vuelta. En el minuto 36´, el silbante Mario Humberto Vargas marcó una falta dentro del área derivando en un penal que cobró Antonio López venciendo al guardameta del conjunto Tamaulipeco Jorge Luis Alvarado para abrir el marcador 1-0 con ventaja para los universitarios dirigidos por David Rangel, con el que se iban al descanso.

Para la parte complementaria, los equinos dominaron las acciones con desbordes de Diego Castellanos.

En tanto, ambos equipos refrescaron el campo con el ingreso de jugadores como Dante Osorio y Diego Esqueda, de Potros y Tampico respectivamente. Sin embargo, los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, consiguieron empatar de mano de Diego Armando Esqueda al minuto 88’ con el que se dividieron los puntos. En la fecha 7, los auriverdes viajarán al sureste mexicano para enfrentar a Venados de Yucatán, en partido que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Redacción QS