En el inicio de la Copa MX, los Potros de la UAEM cayeron en casa ante Monarcas Morelia

Dentro de la jornada 1 de la Copa MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México cayeron 1-2 ante Monarcas Morelia, en partido que se llevó a cabo en el estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba en Toluca.

Aunque los equinos intentaron ganar su segundo partido en el año, tras conseguir el primer triunfo en su visita a los Cafetaleros de Tapachula, dentro de la Liga de Ascenso, no lograron ser superiores en la Copa MX, pues enfrente tuvieron a los purépechas del máximo circuito.

Fue al minuto 9 cuando los visitantes se fueron arriba en el marcador, en una jugada por el sector de la izquierda lograron doblegar a la zaga auriverde, pues el atacante Gastón Lezcano, consiguió abrirse el espacio para sacar un disparo que se incrustó en la portería rival.

En la segunda mitad, llegó la igualada por parte de los Potros, fue al minuto 55’ cuando apareció Carlos Eduardo Jerónimo dentro del área tras una triangulación que lo dejó frente al arquero Michoacano, a quien venció con su disparo colocado.

Aunque parecía que sería el momento anímico de los auriverde, la escuadra del técnico Roberto Hernández respondió de manera inmediata al conseguir el 2-1 por conducto de Mario Osuna, quien recibió un centro de su compañero Vilchis y logró rematar potente para vencer al cancerbero equino Alejandro Vences.

Este gol representó la debacle de los representantes auriverdes, que el próximo fin de semana continuarán su actividad en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso y la próxima semana (16 de enero) jugarán ante Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas en la jornada 2 de Copa MX.

Por Roberto Ramos