Contáctenos

Copa MX

Potros UAEM jugarán ante Pachuca de primera División

Publicada

en

Los Potros UAEM disputarán duelo amistoso ante los Tuzos del Pachuca en la jornada de descanso por fecha FIFA

Con el objetivo de aprovechar el receso en la Liga de Ascenso debido a la fecha FIFA, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México viajarán a Hidalgo el próximo viernes para medirse a los Tuzos del Pachuca del máximo circuito y elevar así su nivel competitivo.

El cuadro auriverde que entrena en la cancha del estadio Alberto “Chivo” Córdova bajo las órdenes de Héctor Hugo Eugui, se encuentran afinando los detalles para sumar de atrás puntos pues hasta el momento su paso en el Torneo Apertura 2018 ha sido regular, en su último partido en casa apenas lograron igualar 0-0.

En su oportunidad, el estratega auriverde aseguró que los jugadores están preparados para salir adelante en el duelo ante los hidalguenses aunque lo más importante será mejorar su nivel de cara a la continuación del torneo en la liga de Ascenso.

“Vamos a enfrentar a Pachuca, nos invitaron a sostener este encuentro y buscaremos que nuestro equipo mantenga el ritmo pero también queremos aprovechar para exigirnos y mejorar nuestro paso en el torneo mexicano”, comentó.

Los mexiquenses ya han enfrentado a Santos Laguna y Cruz Azul, equipo de primera división; lo hicieron en la etapa de pretemporada.

Después de su duelo amistoso, los Potros UAEM entrenarán en casa y, posteriormente, visitarán al Atlético San Luis, donde buscarán el triunfo para generar tranquilidad alrededor de la Institución.

“Es importante seguir sumando, será un duelo de visita pero nuestro equipo irá con la intención de sumar tres puntos para comenzar a escalar posiciones en el torneo”, sostuvo el técnico uruguayo tras la práctica de su equipo.

Por JR

Copa MX

“Ni a quien irle”; pobre espectáculo entre UAEM y UNAM en Toluca

Publicada

en

• En duelo de universidades, Potros UAEM quedaron eliminados de Copa MX.

• Los Pumas de la UNAM tampoco mostraron buen nivel competitivo en la altura de la capital mexiquense.

Aunque se generó alta expectativa por ver a los Pumas de la UNAM en la capital del Estado de México, la escuadra felina y los Potros de la UAEM protagonizaron un empate sin goles en la Copa MX.

El enfrentamiento se llevó a cabo en la cancha del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova, donde los Pumas fueron mejores en términos generales pero no lograron capitalizar su actuación mediante goles, por lo que ambos equipos sumaron un punto en la jornada 6 de torneo copero.

Al final del encuentro que dejó insatisfacción entre la audición presente el la casa auriverde, David Rangel, técnico de los Potros UAEM, aseguró que la actuación de su equipo lo dejó con una buena abrir de boca pese a igualar sin goles en el terreno de juego.

“No era un partido fácil, sabíamos que Pumas es un equipo de alto nivel pero en general resalto el esfuerzo que hizo el equipo, peleamos de tú a tú y nos quedamos con un buen sabor de boca”, manifestó el timonel.

Pumas, con 8 puntos, aseguró su lugar en la fase siguiente de la Copa MX, mientras que los Potros con un solo punto, llegaban a este partido sin ninguna esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

El partido no tuvo atractivo alguno tal como se esperaba pues desde la jornada anterior las cosas ya estaban decididas en el grupo 8.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo

Copa MX

Potros UAEM abre Copa MX al recibir a Monarcas Morelia

Publicada

en

Esta noche, en Toluca, los Potros UAEM se enfrentan a Monarcas Morelia en la J1 de Copa MX

El estadio Universitario “Alberto Chivo Córdoba” de Toluca, abrirá sus puertas para que esta noche se enfrenten los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Monarcas Morelia, en el primer partido de la Copa MX, torneo nacional donde juegan equipos de la Liga de Ascenso y de Primera División.

Este sector de la Copa MX también lo integran los Correcaminos del UAT, equipo al que deberán medirse en la siguientes jornadas.

El conjunto de Morelia llega tras disputar en casa la primera fecha del Clausura MX 2019 de primera división en casa, sin embargo sucumbieron 1-3 con gol del peruano Ray Sandoval y un triplete del argentino Enrique Triverio, atacante de los Diablos.

Para este duelo, se vislumbra que los purépechas muestren un equipo combinado de titulares con suplentes, por lo que sería la oportunidad para que Flores tenga más minutos y Sandoval y Ávila le muestren sus condiciones al técnico Roberto Hernández.

Por su lado, Potros UAEM debutaron con un buen triunfo en el 2019 en la Liga de Ascenso MX tras derrotar de visita a los Cafetaleros de Tapachula, consiguiendo sus primeros tres puntos en el certamen.

Partidos J1 Copa MX:
8 enero
Potros UAEM vs Morelia 19 h
Pumas UNAM VS Atlas 19 h
Atlante VS Pachuca 19 h
Lobos BUAP VS Mineros 21 h
Cimarrones VS Chivas 21 h

9 enero
León VS Alebrijes 19 h
Tepic VS Puebla 19 h
Atlético San Luís VS Nexaca 21 h
Dorados VS Zacatepec (pendiente para el 12/02/19).

Por José Leal

Seguir Leyendo

Copa MX

Monterrey y Cruz Azul chocan esta noche en la final de la Copa MX

Publicada

en

Rayados de Monterrey recibirá a la Máquina de Cruz Azul en busca del título de la Copa MX 2018; el partido iniciará a las 20:36 horas

El nuevo estadio de Monterrey será el escenario perfecto para que esta noche, los Rayados reciban a Cruz Azul en la final de la Copa MX Apertura 2018, donde ambos equipos buscarán la gloria.

El enfrentamiento está programado a las 20:36 horas cuando Rayados busque obtener su primer título bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso. En la fase regular, el equipo local terminó con tres victorias y un empate, sin descalabros, además de que acabó como una de las mejores ofensivas, con nueve anotaciones. Después de ello, dejó en el camino al Zacatepec en octavos de final, al Querétaro en la ronda de cuartos y en las semifinales superó a Tuzos del Pachuca por 4-3 en serie de penales, tras empatar a tres anotaciones en los 90 minutos.

Ahora, Monterrey luchará por adjudicarse otro título en la Copa MX, luego de que en el Apertura 2017 lo logró ante Pachuca, cuando estaba bajo el mando del timonel argentino Antonio Mohamed. Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo para superar a un complicado Cruz Azul, que en el presente semestre ha dado muestra de su buen nivel, que tratará de mantener para llevarse la corona. En la primera fase, la Máquina solo perdió un encuentro, por dos victorias y un empate, y en las siguientes doblegó a Xolos de Tijuana, al FC Juárez y al León.

El conjunto capitalino se coronó en la Copa MX Clausura 2013 al vencer en la final al Atlante, por lo cual luchará por obtener de nueva cuenta un título en este certamen, después de cinco años. Así, se prevé un atractivo encuentro donde se definirá al campeón, dado que la final es a solo un encuentro, en el que Rayados intentará aprovechar su condición de local para llevarse el trofeo.

Con información de Notimex.

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México