Contáctenos

Covid-19

Positivo a COVID doce futbolistas de Santos Laguna

Publicada

en

La mayoría son casos asintomáticos; uno de ellos es el guardameta Jonathan Orozco

Este miércoles, la Liga MX informó que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo a COVID-19; en adición, este jueves señalaron que hay otros cuatro jugadores más.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que le entregaron la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 de los laguneros. De estos análisis, 4 de 9 deportistas resultaron positivos.

Aclaró que estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud.

Con esto, en el club de La Comarca suman 12 futbolistas contagiados del nuevo coronavirus. Esto como resultado de las pruebas que realizó el equipo en esta semana. Sin embargo, en el comunicado de este miércoles, la Liga MX confirmó que estos primero ocho jugadores son asintomáticos.

A su vez, el organismo que regula el fútbol de primera división señaló que en el club Atlas se realizaron 46 pruebas. De estos, detalló la liga, se han entregado 23 y comentó que todos los análisis arrojan resultados negativos.

Luego del anuncio de la Liga MX, en redes sociales circularon fotos del arquero Jonathan Orozco junto a miembros de una banda musical. Esto, según El Siglo de Torreón, fue para celebrar su cumpleaños número 34.

Tras estos señalamientos, en la tarde de este jueves, el guardameta comentó que hablaría sobre el caso. “Gracias a todos por su msj de apoyo, por la noche daré a conocer la situación exacta y no especulaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un en vivo en su cuenta de Instagram, Orozco aceptó que es uno de los jugadores con la enfermedad. “Si soy portador, desafortunadamente se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa”, señaló.

Además, el arquero reconoció que llevó a cabo una reunión en su casa, recalcando que no fue una fiesta. No obstante, aclaró que fue sin la presencia de sus compañeros que también dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Comentó que se siente bien de salud y desconoce cómo se pudo hacer contagiado. “Pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos o a lo mejor si, una persona que pudo haber venido a mi casa”, expresó.

No quiero echar la culpa a alguien, al contrario, yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa.

Por su cuenta, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, confirmó que se realizó esta reunión y coincidió con las declaraciones del portero. “Tenemos información que no hubo participación de jugadores en la fiesta de Jonathan Orozco, los ocho jugadores contagiados no son personas que se frecuentan”, aseveró en una entrevista con el diario Marca.

Con Información de Marca e infobae, Tania Albino

Covid-19

Disminuye en gran cantidad la donación de sangre durante pandemia

Publicada

en

• En mayo, sólo se registraron 32 mil 855 donaciones en el país.

Las donaciones de sangre y las reservas de componentes sanguíneos han disminuido considerablemente en los bancos de sangre de México durante la epidemia de Covid-19.

Así lo reconoció Jorge Trejo, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, quien urgió a la población a continuar donando de manera altruista.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, reconoció que, por el miedo de las personas a contagiarse, en algunos hospitales y bancos de sangre el flujo de donantes ha disminuido entre 90 y 95 por ciento.

En 2019, antes de la epidemia de Covid-19, se registraba un promedio mensual de 140 mil donaciones de sangre a nivel nacional.

Para abril de 2020, se registraron 52 mil 677 donaciones efectivas de sangre, y en mayo sólo 32 mil 855.

“En abril se echaron a andar diversas estrategias y pudimos mantener un abasto de sangre de casi 60 por ciento.

En el mes de mayo disminuye el abasto de sangre. Nuevamente, la donación de sangre está mostrando un impacto negativo, precisamente, porque el flujo de donantes nuevamente ha comenzado a disminuir”, indicó. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Covid-19

México supera los 100 mil casos de Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta el momento, el país registra un total  de 11 mil 729 defunciones por el virus.

La Secretaría de Salud federal informó que México suma 101 mil 238 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 mil 829 son activos y 44 mil 869 son sospechosos.

Se indicó que hasta el momento, el país suma 11 mil 829 muertes por el virus, además de 948 que están en calidad de sospechosas y las entidades que encabezan la lista de mortalidad son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco.

En su oportunidad, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas, hubo un aumento de mil 92 en las defunciones y 3 mil 912 en los casos confirmados.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México con 27 mil 326, Estado de México (16 mil 320),  Baja California (5 mil 460)

Entidades con más casos activos del 21 de mayo al 3 de junio:  Sinaloa: 3 mil 591 Oaxaca: 2 mil 015 Durango:  957 Michoacán: 790.

Finalmente, en conferencia de prensa, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las cifra de muertes de hoy es exponencial porque corresponden a distintas fechas, resultado de las defunciones que estaban en calidad de sospechosos y han sido confirmadas.

“La comisión que revisa defunciones no confirmadas, aún sin resultados, el IMSS se suma a estos esfuerzos y estamos viendo donde hay algún faltante, de las muertes no registradas”, analizó. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Gobierno será transparente en la forma de operar el semáforo epidemiológico

Publicada

en

Fue celebrada una reunión virtual con los gobernadores de los estados del país.

Tras sostener una reunión con los gobernadores de los estados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó sobre la operación conjunta del semáforo de riesgo por COVID-19.

“Se acordó que Secretaría de Salud hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que utiliza para la construcción del Semáforo COVID-19; es decir, hará llegar la metodología y los indicadores cada martes a todos los gobernadores de los estados de acuerdo (a la situación) de su entidad”, informó la funcionaria.

Asimismo, la titular de Gobernación señaló que solo se hará público el Semáforo COVID-19, hasta que logren un consenso entre gobernadores estatales y la federación, ya que dijo, “sin duda hay una corresponsabilidad”.

“Ayer ya se dio a conocer el Semáforo, se mandaron los indicadores a las entidades federativas, pero ellas tienen entre miércoles y jueves para hacer sus observaciones y comentarios correspondientes sobre los valores observados en estos indicadores y por supuestos llegar a consensos con la federación”, detalló.

En la reunión también participaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México