Contáctenos

Destacada

Portada de TIME causa polémica en redes al hablar sobre el Coronavirus en la Casa Blanca

Publicada

en

La portada corresponde al volumen 196 número 15 de la revista semanal, con fecha del 19 de octubre de 2020.

La revista TIME dio a conocer la nueva portada de su edición impresa y el diseño generó tal impacto en redes sociales que a los pocos minutos se hizo viral.

El diseño muestra la Casa Blanca en la parte inferior con chimeneas industriales que emiten el coronavirus. Este llega a propagarse sobre el fondo negro que termina por cubrir la icónica franja roja de la revista, así como el título y los datos de la edición.

No hace falta ningún copy para explicar qué es lo que simboliza la portada.

Esta semana, Donald Trump regresó a la Casa Blanca luego de estar tres días internado en el hospital Walter Reed, como consecuencia de su diagnóstico de COVID-19.

A pesar del periodo típico de confinamiento, el cual suele ser de 14 días, el presidente de Estados Unidos recibió un tratamiento exclusivo en el hospital y tomó un helicóptero de vuelta a la residencia presidencial, asegurando que ya se sentía bien.

Además de Trump, decenas de integrantes del gabinete y del personal de la Casa Blanca han dado positivo a la prueba de coronavirus en los últimos días, consecuencia de un brote entre la élite política de Washington D.C.

La portada corresponde al volumen 196 número 15 de la revista semanal, con fecha del 19 de octubre de 2020.

Información Agencias, Milenio, Reforma

Qs

Destacada

PRD Edomex participará en la mejor opción ante el electorado

Publicada

en

Se registra la coalición “Va por el Estado de Mexico”, para participar en la elección de integrantes de Ayuntamientos y diputaciones locales, el próximo 6 de junio

 

 

“Nuestro país y el Estado de México exigen unidad para garantizar condiciones de prosperidad y mejora, así como para privilegiar los intereses de la ciudadanía”, afirmó Cristian Campuzano Martínez, dirigente del PRD en esta entidad.

Lo anterior, luego de acudir este martes al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para el registro de la coalición ” Va por el Estado de Mexico”, junto con representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, para la elección de Ayuntamientos y diputaciones locales del próximo 6 de junio.

El dirigente perredista, quién fue acompañado en en este proceso por el secretario general del PRD, Javier Rivera Escalona, sostuvo que esta suma de esfuerzos corresponde a la firme convicción que tiene el PRD de trabajar por un bien mayor que se refleje en municipios de esta entidad.

“Buscamos en este ejercicio un proceso de representación de todos los partidos políticos y que abre la posibilidad a la ciudadanía a qué en este proceso democrático, pondrá en contraste a los mejores perfiles frente a los representantes populares y gobiernos municipales que no han podido satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

Esta alianza electoral en la que participa el PRD encuentra coincidencias para construir un mejor México y una mejor entidad, hemos escuchado a la ciudadanía que hoy clama por mejores condiciones.

Campuzano Martínez indicó que llegó el momento de homogeneizar la alianza federal que se suscribió en 23 distritos federales, “Territorialmente hemos hecho un esfuerzo para que en lo local se replique en los distritos locales y en los municipios que comprenden”.

El acuerdo entre los tres partidos consolida la participación conjunta en 28 distritos electorales locales y más de 75 municipios.

Finalmente, el líder del PRD en el Estado de Mexico aseguró que será la mejor opción que se presentará ante el electorado en la elección 2021

Seguir Leyendo

Destacada

Legisladoras buscarán la despenalización del aborto

Publicada

en

Durante el próximo periodo de sesiones, legisladoras mexicanas buscarán la despenalización del aborto en toda la República Mexicana.

Un grupo de legisladoras mexicanas buscan la despenalización del aborto en toda la República Mexicana. Diputadas y senadoras esperan aprobar este año una reforma que garantice el acceso al aborto seguro en el sistema de salud del país. De acuerdo con Excélsior, la propuesta cuenta con el apoyo de 140 representantes de los partidos Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM. Las legisladoras esperan conseguir los votos necesarios para su aprobación durante el próximo periodo de sesiones.

De aprobarse esta iniciativa, harían reformas al Código Penal para que se erradique a nivel nacional la criminalización a la interrupción voluntaria del embarazo. Aunque cuentan con el apoyo de integrantes de todos los grupos parlamentarios, las legisladoras son conscientes de que los partidos PAN y PES están resueltos a oponerse a las modificaciones. Pese a ello, las legisladoras tienen confianza en que se darán las condiciones para que México logre una reforma a favor del derecho a decidir sobre su embarazo.

Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, se siente optimista ante esta iniciativa. “Estoy convencida de que sí. Por una parte, hay un cambio generacional importante que tiene una visión más abierta y desde las redes sociales impulsan y claman por más derechos; y, por otra parte, al Poder Legislativo también ha llegado una nueva generación de legisladoras, especialmente mujeres que provenimos del activismo, de la academia, de la conciencia de género”.

Cabe recordar que hasta el momento solo en la Ciudad de México y en Oaxaca se aprobó la interrupción legal de embarazo. En el resto de los estados donde se propuso, fue rechazada por el pleno.

Información: Radio Fórmula

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Confianza de inversionistas crece con el desarrollo urbano del Edomex

Publicada

en

Invierten 600 millones de pesos en infraestructura de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos, con lo que generarán 750 empleos.

Cada peso que se invierte en el Estado de México genera una serie de beneficios que favorecen el desarrollo de las familias, por eso, el Gobierno estatal respalda y da certeza jurídica a los inversionistas que apuestan por la entidad, aseguró Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra.

En reunión de trabajo con Rafael Hop Alfie, inversionista del proyecto Premium Tultepec, el Secretario Díaz Leal destacó que gracias a la coordinación del Gobierno estatal y la iniciativa privada, se han concretado inversiones importantes en menor tiempo, con la reingeniería de trámites, que facilitan y agilizan la entrada de capitales.

El Secretario indicó que las inversiones generan un círculo virtuoso en materia de desarrollo urbano, porque a más proyectos que implementa el Gobierno estatal para mejorar, ordenar e impulsar las zonas urbanas y metropolitanas con planeación, obras públicas e infraestructura vial, entre otros incentivos, más atractivas se vuelven para la inversión.

En la reunión a la que también asistió Marcos Ríos Vilchis, Vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el funcionario afirmó que la confianza en la entidad se debe, entre otros aspectos, a su valor como centro logístico del país, mismo que se refuerza y conserva con la entrega de las autorizaciones técnicas estatales correspondientes.

Con una inversión de 600 millones de pesos, Premium Tultepec proyecta la generación de 750 nuevas plazas laborales en bodegas de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos, destacó Yuleth Karime Orozco Acosta, Directora General de la Comisión de Impacto Estatal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México