Contáctenos

Innovación

¿Por qué Sarahah es tan popular?

Publicada

en

Cosas que debes saber acerca de esta nueva app.


 

Superando los 4 millones de descargas en el mes de julio en Estados Unidos, la aplicación de mensajería Sarahah está cobrando gran popularidad entre adolescentes y jóvenes en el país, ¿pero en qué radica su  popularidad? Aquí te lo contamos.

Su significado. El desarrollador Zain Alabdin Tawfiq, fue el creador de esta app. Su nombre significa “honestidad” en árabe. Según la descripción esta permite “ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada”.

El anonimato. Zain creó Sarahah como una red social de mensajería anónima. En sus inicios, fue una página web destinada para que los trabajadores de algún centro laboral pudieran hacer comentarios a sus jefes, sin temor a represalias o a ser criticados.

Su disponibilidad. Luego de ser un éxito en la web, se convirtió en aplicación la cual puede ser descargada para cualquier dispositivo iOS o Android manera gratuita.

Tú decides con quién compartir. Una vez que la bajas y te registras, generas un perfil personal que puedes compartir con quien tú quieras a través de un link.

Quien tenga el enlace puede dejarte un mensaje de manera anónima, sin importar si está o no registrado en la aplicación: cualquier persona puede opinar, pero para recibir comentarios sí es necesario contar con un perfil.

Su polémica. Si bien fue creada con una buena intención, lo cierto es que al llegar a los adolescentes puede ser un arma de doble filo, ya que recordemos, estos pueden ser un poco crueles.

Su uso ha derivado rápidamente en mensajes de acoso, insultos y amenazas; situaciones que alimentan el ciberbullying, la violencia, la intolerancia o incluso el odio.

Tawfiq ha asegurado que intentará buscar modos para que se desincentive el envío de mensajes ofensivos y no “constructivos” y la red de mensajería se convierta en un lugar en el que mensajes positivos y útiles puedan ser transmitidos con franqueza.

 

Por: Minerva García.

Destacada

Diputado Pepe Couttolenc propone Decálogo para apoyar a las MiPyMES del Edoméx

Publicada

en

Propuso diez acciones inmediatas para iniciar con el proceso de reactivación de las MiPyMES.

En días pasados, el Diputado Pepe Couttolenc entabló reuniones virtuales con empresarios de los diferentes municipios del estado, para platicar con ellos acerca de los retos y necesidades que enfrentan las Micro, Pequeñas y Medianas empresas durante la contingencia por la que estamos atravesando.

Tomando nota y preocupado por generar iniciativas que puedan apoyar a la reactivación económica del estado, el también Secretario General del PVEM en el Estado de México, propuso diez acciones inmediatas para iniciar con el proceso de reactivación de las MiPyMES.

  1. Impulsar la reconversión del aparato productivo en la entidad, orientándolo hacia industrias y actividades esenciales (productos de primera necesidad, materiales e insumos médicos, tecnología, etc.) y de esta forma reactivar la producción, satisfacer la demanda de dichos bienes y servicios, así como crear la posibilidad de exportarlos.
  2. Incentivar la creación de encadenamientos productivos (clústeres virtuales) entre micro, pequeñas y medianas empresas.
  3. Realizar ferias y encuentros virtuales de networking entre MiPyMES y grandes empresas.
  4. Otorgar financiamientos a tasas de interés preferenciales a MiPyMES.
  5. Brindar facilidades para la participación y adjudicación a MiPyMES mexiquenses de las compras públicas que realice el Gobierno Estatal.
  6. Coadyuvar a la creación de startups, aplicaciones, páginas web y software, por desarrolladores mexicanos y/o mexiquenses.
  7. Promover el uso de sistemas de pagos electrónicos y la bancarización de operaciones en pequeños negocios.
  8. Mejorar el acceso a internet en el Estado, dando prioridad a las comunidades más remotas y con mayores índices de rezago. Así como incentivar el uso de plataformas digitales para ofrecer bienes y servicios producidos por negocios locales.
  9. Estimular el consumo de bienes de la canasta básica en pequeños comercios de las comunidades.
  10. Garantizar la recuperación, el crecimiento y el desarrollo económico sostenible en nuestro estado generando estímulos económicos para la realización de actividades que sean amigables con el medio ambiente.

Para dar inicio con la propuesta, se encuentran en el canal de YouTube del diputado todas las conversaciones que sostuvo con los empresarios, en ellas hablan un poco acerca de sus empresas y de los retos a los que se están enfrentando.

Seguir Leyendo

Business

HSBC presenta fallas en servicios digitales

Publicada

en

• Usuarios de redes sociales expresaron su molestia por lo sucedido este sábado.

Usuarios de redes sociales reportaron la mañana de este sábado fallas en la aplicación móvil y los servicios digitales de HSBC.

“Hola, estamos experimentando inconveniente para ingresar a Banca por Internet y HSBC México Móvil, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, respondió la institución bancaria a un cuentahabiente a través de la red social Twitter.

De acuerdo con los usuarios, las fallas se presentaron desde la noche del viernes.

El sitio Downdetector informó que el 48 por cientos de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, mientras que un 28 por ciento indicó fallas en la Banca Móvil y otro 22 por ciento señaló errores en la banca online. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Ciencia

Frenan acuerdo de Cenace que bloqueaba energías limpias

Publicada

en

  • Un juez concedió siete suspensiones definitivas a más de una decena de empresas que tramitaron amparos.

Un juez federal frenó indefinidamente la entrada en vigor del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impedía el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Las siete suspensiones definitivas a más de una decena de empresas que tramitaron amparos en contra del acuerdo del Cenace fueron concedidas por el juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

En consecuencia, el acuerdo permanecerá sin vigencia hasta que el juez resuelva los amparos, salvo que el Cenace decida impugnar, como afirmó la semana pasada.

De ser así, un Tribunal Colegiado será el encargado de resolver si mantendrá o no vigentes las suspensiones definitivas ahora concedidas por el Juez.

En su oportunidad, el juzgador reconoció que sería grave para la sociedad paralizar o retrasar la entrada en operación de las plantas de energía limpia porque alteraría el funcionamiento del mercado en términos de libre concurrencia y competencia económica.

Además, este lunes el Juez Segundo de Distrito en la materia concedió seis nuevas suspensiones provisionales a igual número de empresas que impugnaron el acuerdo, lo que dejaría sin efecto que la Cenace impugne las suspensiones definitivas.  Información El Universal y Página3.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México