• El Béisbol mexicano ganó medalla de bronce en el mundial de la especialidad.

La novena mexicana hizo historia al conseguir por primera vez su pase a unos Juegos Olímpicos al derrotar 3-2 a Estados Unidos, en 10 innings, para alcanzar la plaza al Béisbol de Tokio 2020.

Los aztecas lograron la medalla de bronce en el torneo Premier 12 organizado por la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“El beisbol mexicano tuvo logros importantes en el pasado, calificar para los Juegos Olímpicos es algo diferente, realmente histórico. Estos niños ponen su corazón en el campo para cada juego”, expresó Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

Efrén Navarro, quien con su imparable produjo la carrera ganadora, señaló que “realmente nos sentimos orgullosos. Representaremos a México y nuestra bandera en los Juegos Olímpicos. Esto es realmente histórico”.

Finalmente, el mánager Juan Gabriel Castro, resaltó el éxito conseguido por sus pupilos: “nos encanta la medalla de bronce que acabamos de ganar, el año que viene volveremos a Tokio por el oro”.

Carlos Bustamante, en labor de relevo (décima entrada) fue el pitcher ganador y Brandon Dickson cargó con la derrota. El partido tuvo duración de 3:15 horas en el Domo de Tokio, donde también Japón venció 5-3 a Corea para llevarse la presea de oro.

El Béisbol olímpico en Tokio 2020 será disputado por seis equipos, ya hay cuatro calificados: México por la Región de las Américas, Corea ganó el lugar otorgado a través del WBSC Premier12 2019 a la Región Asia/Oceanía, Israel por Europa/África y Japón como país anfitrion. Información COM.

Redacción Roberto Ramos.