Contáctenos

Deportes

Por primera vez, Messi ganó el premio “The Best” de la FIFA

Publicada

en

El argentino superó al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk

El argentino Leonel Messi conquistó, por primera vez, el Premio The Best, un reconocimiento al mejor jugador del orbe en 2019 que entrega la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Agradecer a quien decidió que este reconocimiento fuera para mí. Siempre digo que los premios individuales son una cuestión secundaria tras lo colectivo pero esta noche es muy especial para mí al estar acompañado de mi familia”, expresó Messi, quien se estrenó como ganador de este premio.

El crack del FC Barcelona acabó imponiéndose en la votación final a Virgil van Dijk, a priori el gran favorito, y a su gran competidor de la última década, Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la gala de la FIFA.

Messi ganó

Como se vaticinaba, la estadounidense Megan Rapinoe, ganó el premio The Best a la mejor futbolista femenina, por delante de su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.

MÁS RECONOCIMIENTOS

El joven húngaro Daniel Zsori conquistó por delante de Juan Fernando Quintero y el propio Messi, el premio Puskas al mejor gol de la pasada temporada, mientras el alemán Jurgen Klopp se llevó el premio a mejor entrenador imponiéndose a Pep Guardiola y Mauricio Pochettino.

El brasileño Alisson Becker, del Liverpool, fue premiado como el mejor portero por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Ter Stegen, del Barcelona.

El once ideal fue el formado por Alisson (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), De Ligt (Ajax), Van Dijk (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Modric (Real Madrid), De Jong (Ajax), Hazard (Chelsea), Mbappé (PSG), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

 MÁXIMA DISTINCIÓN

The Best se otorga a partir de 2016, anteriormente se entregaba el FIFA Balón de Oro de 2010 a 2015 junto con la revista France Football y, simplemente el Balón de Oro que concedía la revista francesa desde 1956, concedió cinco veces el galardón a Messi y cuatro a Cristiano Ronaldo entre 2008 y 2017. Información ESPN.

Redacción QS.

Deportes

Con su pase a Juegos Olímpicos, Alegna González entrena por una medalla

Publicada

en

  • La marchista aprovecha las nuevas tecnologías para mantenerse en forma.

La representante del Estado de México, Alegna Ariday González Muñoz, quien ya cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en la prueba de 20 kilómetros de marcha, se apoya en las nuevas tecnologías para seguir con sus entrenamientos, rumbo a la justa que se reprogramó para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“De salud estoy muy bien, ya asimilando mucho más, han pasado ya bastantes meses, al principio todo era como incierto y estaba un poco desesperada, porque ya quería entrenar, volver a hacer mi vida como antes, pero creo que ahora ya me siento mucho más tranquila”, compartió vía telefónica la atleta de 21 años, quien es originaria de Chihuahua.

Gracias a las nuevas tecnologías, la andarina cuenta con la supervisión diaria de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien se encuentra en la Ciudad de México.

“Estoy entrenando en las afueras de mi ciudad de origen, en Ojinaga, Chihuahua, mi entrenador me monitorea por medio de mi reloj, ve mi kilometraje, todo lo de mi aplicación del reloj, y el monitorea todos esos aspectos; es una ventaja que tenemos, aunque estemos alejados, él puede ver todo lo que hice durante el entrenamiento, me pregunta cómo me sentí y esas cosas, estamos en constante comunicación, siempre en contacto”, detalló Alegna, quien a los 16 años inició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Entreno diario con el apoyo de un tío que se llama Jesús González, él va todos los días a entrenar conmigo, en las carreteras más alejadas de aquí, que generalmente están solas y todo va muy bien; inicio a partir de las siete de la tarde, cuando baja el sol, porque la temperatura por aquí es muy alta”, explicó la marchista, quien hace dos años se coronó en 10 kilómetros, en la Copa Mundial de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere, Finlandia.

En abril de 2019, Alegna consiguió su registro olímpico a Tokio, con 1:30.21 horas, al finalizar en el segundo lugar del Encuentro de Caminata de Podebrady, República Checa, con lo que se convirtió en la primera mexicana en lograrlo.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Toluca y América se alistan para sus duelos de este viernes en la Liga MX

Publicada

en

Los Diablos visitan Mazatlán y las Águilas se meterán a Aguascalientes.

En la jornada 3 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, Toluca y América harán su aparición este viernes por la noche, cuando se enfrenten a Delfines de Mazatlán y Rayos del Necaxa, respectivamente.

Durante el entrenamiento matutino en Metepec, el mediocampista escarlata Javier Güemez, consideró que enfrentar a Mazatlán no será tema sencillo, pues consideró que el rival ha mostrado buenas cosas, y buscará aprovechar su condición de local para obtener su primer triunfo.

“Espero a un Mazatlán que vaya a proponer, porque están en casa, porque no han logrado conseguir triunfo, entonces creo que va a ser un rival muy intenso; con base en eso nos estamos preparando muy bien”, mencionó.

El originario de Culiacán, Sinaloa, también reconoció que es especial visitar el lugar donde nació, pues consideró que “al estar en Mazatlán uno se siente como en casa también”.

El enfrentamiento se llevará a cabo a las 21:30 horas con sede en el estadio Mazatlán.

Por su lado, América se medirá a Necaxa en el estadio Victoria a las 19:30 horas, donde los locales intentarán sacar el triunfo, ya que la jornada anterior sucumbieron en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez.

América llega invicto tras vencer a Pachuca en el inicio del torneo y golear a Xolos de Tijuana la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

El mexicano Isaac Palma aspira al top 5 en Tokio 2020

Publicada

en

  • El marchista pretende regresar a las competencias en busca de reducir su marca.

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba de 50 kilómetros, se prepara con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo mi objetivo bien planteado, que es hacer abajo de 3 horas 45 minutos, que es una marca bastante considerable a nivel mundial, pese a que ahora me encuentro en el lugar 21 del ranking, es un lugar bastante bueno, pero me gustaría mejorar.

“Esto se trata de un proceso y soy bastante nuevo en la prueba, tengo dos pruebas que he finalizado de 50 kilómetros con una diferencia abismal, una de la otra, de 17 minutos; sin embargo, desde que hice la marca olímpica he tenido un proceso muy considerable, por el momento quiero caminar abajo de 3:45 y para Juegos Olímpicos espero ya estar caminando entre 3:40 y 3:41, que es un tiempo que me puede llevar a un top cinco y con una aspiración a una medalla”, aseguró.

El marchista se prepara en Zitácuaro, Michoacán, pues en octubre próximo regresará a las competencias en busca de su primer objetivo, reducir su marca.

Madurez y experiencia, su base para Tokio 2020

Aunque Isaac es nuevo en la prueba de los 50 kilómetros, confía en hacer un destacado papel en Tokio 2020, edición que significaría sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Londres 2012 y no haber podido clasificar a Río 2016

“He evolucionado bastante, no soy la misma persona que fue a Londres, allá no había ido a muchas competencias internacionales, sólo a unas cuantas como adulto, entre ellas, en las que clasifiqué a esos Juegos. Ahora ya tengo toda la experiencia con Mundiales, Juegos Panamericanos, ya he asistido a todas las competencias que un atleta pudiera asistir en cuestión de marcha atlética, por eso es bastante diferente que te conozcan en el mundo de la marcha por tus resultados y trayectoria a la primera vez que llegué a Juegos Olímpicos, me siento maduro y capaz de lograr un buen resultado en Tokio”, puntualizó.

Finalmente, Palma Olivares comentó lo difícil que fue recibir la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México