Contáctenos

CDMX

Por flojo, una mamá corre a su hijo de casa y él la denuncia

Publicada

en

Aunque parezca increíble un hombre de 30 años denunció a su mamá porque lo corrió de la casa, no estudiaba ni trabajaba.

Un hombre de nombre Christian “N” decidió denunciar a su madre porque esta lo corrió de la casa a escobazos y con cubetas de agua.

El hombre de 30 años se sintió ofendido por la acción de su madre y otra familiar quienes lo sacaron del lugar porque solo se la pasaba jugando todo el día.

Así acudió la fiscalía para levantar una denuncia por agresión y hostigamiento en contra de su progenitora y para poder regresar a casa.

La madre le pidió en repetidas ocasiones que buscara un trabajo, pero el treintón ni estudiaba ni trabajaba, únicamente se sentaba en el sillón a jugar videojuegos.

Los curiosos hechos ocurrieron en colonia La Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa.

No es la primera vez en que la relación madre hijo se vuelve un problema

Según datos recientes del Banco Mundial ha aumentado el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan (NiNis); se calcula que 600 millones es la cifra actual de jóvenes que no están en el campo laboral ni en el campo académico.

La institución estimó que en la siguiente década mil millones se unirán a las filas del empleo, pero solo el 40% de ellos obtendrán una plaza.

En México un estudio realizado por la compañía De las Heras Demotecnia, en el que se analiza la situación familiar y social de los millennials (nacidos entre 1980 y 1995), encontró que 47% de los millennials mexicanos actualmente se dedica a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares.

De hecho, 63% de los encuestados mencionaron que aún viven con sus padres, lo que no les incomoda a cuatro de cada 10 encuestados.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Se uno, Excelsior y El Mañana.

CDMX

Abandonan a niño de 8 años en las calles de Iztapalapa

Publicada

en

El menor fue abandonado por su papá y su madrastra en calles de la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, alrededor de las 05:00 horas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el delito de violencia familiar respecto a un menor de edad, quien fue hallado esta madrugada en la colonia San Juan Xalpa en la alcaldía Iztapalapa.

Ethan Alfonso, un niño de ocho años de edad, refirió que fue abandonado por su padre y su madrastra porque “ya no lo querían”.

Una mujer alertó a las autoridades sobre el pequeño, quien se encontraba abandonado en el cruce de las calles 3 y Carril en la colonia San Juan Xalpa.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil, quienes evaluaron su estado de salud y confirmaron que estaba estable y no presentaba hipotermia.

El pequeño dijo que vivía con su padre, su madrastra y una hermana de seis años, pero que su papá ya no se sentía a gusto con él, por lo que lo abandonó durante la madrugada.

“Ya no se sentían a gusto conmigo, ya no me querían” contó Ethan, vestido aún con su pijama y cargando con un cereal, tortillas y un chocolate.

El menor fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, ubicada en Gabriel Hernández número 56, en la Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde vana determinar la situación del pequeño y activar los protocolos de búsqueda de sus familiares.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Milenio, CC News, El Universal y Eje Central.

Seguir Leyendo

CDMX

Alumna de excelencia pierde su lugar en el CCH Sur

Publicada

en

El certificado de Lorena y sus compañeros aún no han sido emitidos, lo que significa que la joven perdió su lugar en el CCH Sur.

Lorena González, una joven de 15 años, sólo pide recuperar el lugar que ganó en el CCH Sur al obtener 98 aciertos en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

El pasado 18 de septiembre, Lorena recibió la noticia de que había sido admitida en el CCH Sur con un promedio de 9.8; sin embargo, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no emitió su certificado de tercero de secundario, por lo que no pudo inscribirse al plantel.

El certificado de la estudiante debió estar a su disposición hace meses, ya que el ciclo escolar 2019 y 2020 concluyó el pasado 19 de junio, pero ella no lo ha podido descargar vía electrónica, debido a que el Instituto Hubble, en el que estudiaba, no logró subir a la red sus calificaciones y las de sus compañeros, porque la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa (DGSEI) les clausuró la plataforma.

Al finalizar el ciclo escolar, las autoridades del Instituto Hubble se percataron que la contraseña y clave de acceso de la escuela asignados por la SEP no les permitían ingresar a las red para subir las calificaciones de los alumnos, pese que al inicio del ciclo sí se dio de alta a los estudiantes oficialmente en el Sistema Educativo Nacional e incluso logró cargar la primera de tres calificaciones parciales.

Ante este hecho, la DGSEI informó a la escuela que podría ingresar al sistema hasta que presentara su documento de validación de uso de suelo.

Desde el pasado 11 de agosto, lograron que el abogado Rodolfo Martínez, del despacho Trusan &Roma, ingresara el amparo. Y el 3 de septiembre, el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó que en el plazo de 24 horas se habilitara el Sistema Integral de Información Escolar en Web de la Ciudad de México, para que el Instituto Hubble tuviera oportunidad de subir las calificaciones.

Sin embargo, el certificado de Lorena y sus compañeros aún no han sido emitidos, lo que significa que la joven perdió su lugar en el CCH Sur, ya que el último día para presentar dicho documento ante la institución fue el pasado 31 de agosto.

Ante esta situación, Lorena se siente triste y molesta a la vez, porque por un asunto ajeno a ella perdió el lugar que ganó al obtener 98 aciertos en el examen de admisión.

En tanto, el abogado Rodolfo Martínez extendió el amparo ante la Comipems y a la UNAM,  para que puedan devolverle a Lorena la asignación que le corresponde, pero no ha tenido respuesta.

Debido a la incertidumbre, Lorena desarrolló, en los últimos 90 días, diabetes tipo 1: “Descubrieron que tenía la glucosa alta y el especialista me preguntó si había algún evento que me hubiera afectado emocionalmente en los últimos tres meses y yo le contesté que sí, que estuve con mucho estrés por la aplicación del examen, por la falta de mi certificado y por perder mi lugar”, contó.

Redacción: Marcela Chavarría

Información: Excélsior, Radio Formula y SDP Noticias.

Seguir Leyendo

CDMX

Apuesta CDMX a Día de Muertos y Buen Fin para reactivación económica

Publicada

en

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico capitalino, detalla en entrevista la estrategia para la reactivación económica de la ciudad.

Para continuar la reactivación económica en la Ciudad de México, la estrategia será garantizar que los productores de cempasúchil vendan toda su producción mediante un convenio con tiendas departamentales, una tienda virtual para Mipymes y la ampliación del Buen Fin a dos semanas.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, detalló que a un mes del Día de Muertos, la dependencia a su cargo logró realizar un convenio entre productores de las flores de temporada y tiendas departamentales.

“Para el Día de Muertos ya logramos firmar un convenio entre algunas tiendas departamentales y los productores de cempasúchil de Xochimilco, para que ellos, aparte de lo que venden directamente al público, puedan vender a tiendas de autoservicio y no se les quede una sola flor de cempasúchil guardada o que se eche a perder”, dijo.

Al mismo tiempo, Akabani Hneide presentó el Convenio de Concertación entre la Sedeco y Mercado Libre, que creará la tienda virtual “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”, con el objetivo de que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan incursionar en el comercio electrónico y así aumenten sus ventas.

Con el convenio, las empresas que participen podrán obtener 60 por ciento de descuento en envíos; 0 por ciento de comisión el cobrar con QR utilizando Mercado Pago y tarjeta de débito; los primeros 30 días de ventas sin comisión; un mejor posicionamiento de los productos y una capacitación en ventas en la plataforma de Mercado Libre.

“Ahorita no tenemos pensado hacer nada masivo, todo es virtual, para que las Mipymes de la ciudad, en especial de Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, se adapten al nuevo mercado y puedan vender sus productos a través de una plataforma digital directamente entre productor y consumidor”, señaló.

Redacción Qs.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México