Contáctenos

Destacada

Por fin tapan el bache de Capultitlán que cumplió dos años

Publicada

en

Se aplicaron casi 12 toneladas de mezcla asfáltica para cubrir los hoyos

No fue hasta que le hicieron la fiesta de cumpleaños al bache que ya llevaba dos años y el ayuntamiento de Toluca no había hecho nada, a pesar de las quejas y denuncias de los vecinos de la zona las autoridades no se preocuparon por arreglarlo, hasta que se hizo público.

El gobierno municipal realizó la rehabilitación del pavimento de la calle Miguel Hidalgo, en el tramo comprendido de 5 de Febrero a Libertad, donde se aplicaron cerca de 12 toneladas de mezcla asfáltica, al respecto Max García Peñaloza, vecino del lugar comentó: “Estoy muy agradecido con esta respuesta, la verdad no la esperaba tan rápido pero qué bueno que se dio. Agradezco mucho al Ayuntamiento”.

Los trabajos incluyeron el retiro de la cinta asfáltica dañada, apertura de la caja con cortadora, limpieza de la zona, retiro de escombro, riego de liga, relleno con mezcla asfáltica en caliente y compactación del asfalto.

De acuerdo con la ciudadanía, las tareas se están realizando de manera correcta: “Por lo que estoy viendo realmente sí están alzando el pavimento y me imagino que lo van a poner y luego se ve el trabajo y que lo están haciendo bien”, expresó Johana Palma, vecina de Capultitlán.

La rehabilitación de calles continuará de manera permanente, en los últimos días los trabajos de bacheo se han realizado en José María Morelos y Pavón, Paseo Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Independencia en una primera etapa, Santos Degollado y Avenida de los Maestros, entre otras.

Por: Dome Gómez

Destacada

Cierra Edomex con más de 14 mil enfermos esta semana

Publicada

en

La pandemia activa es de 2 mil 71 personas enfermas quienes se contagiaron en los últimos 14 días

El pico alto de contagios de Covid-19 se mantuvo hasta este viernes en el Estado de México en el que de un día para otro se registraron 384 enfermos y 64 fallecimientos.

Al cierre de esta semana, la entidad alcanzó los 14 mil 63 personas infectadas y su vez mil 520 muertes.

De igual manera, se dio a conocer que la pandemia activa es de 2 mil 71 y el virus sigue en 120 de los 125 municipios mexiquenses.

Los casos sospechosos fueron de 6 mil 778 y en contraste han salido como negativos 17 mil 515.

Finalmente, del 6 de marzo a este día, se han recuperado 10 mil 540 mexiquenses.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

México acumula 9 mil 415 fallecimientos por Covid-19

Publicada

en

  • El país tiene 16 mil 209 casos activos de Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa diaria, las autoridades de las Secretaría de Salud federal dieron a conocer que la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en México alcanzó los 9 mil 415, mientras que el número de casos activos es de16 mil 209.

Asimismo, se informó que el país acumula un total de 84 mil 627 casos de Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 371 fallecimientos y 3 mil 377 nuevos casos. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Regreso a la “normalidad” deberá ser cauteloso: López Gatell

Publicada

en

  • Este fin de semana termina la jornada de Sana Distancia pero cada estado irá evaluando su propia condición con base en el semáforo epidemiológico.

Debido a que el semáforo epidémico continúa en rojo para la mayor parte del país, el regreso a la vida pública deberá ser cauteloso, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque la pandemia de coronavirus no ha terminado, el fin de la jornada de sana distancia sí, por lo que se dará paso a la ‘nueva normalidad’ en el país; sin embargo, deberá ser con las máximas precauciones.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas y tiene que completar varios ciclos de transmisión”, declaró el subsecretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que sólo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales en el país debido al inminente riesgo de contagio en casi todos los estados.

“El resultado de este semáforo se representa en un mapa que muestra cómo están los estados en un momento del tiempo. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada. Es la que entrará en vigor el lunes 1 de junio, es el estado en el que estamos en riesgo epidémico. Al terminar la jornada nacional de sana distancia así está el país”, detalló.

Por lo anterior, las actividades de seguridad sanitaria continuarán pese a la ‘nueva normalidad’, sin embargo, labores de vigilancia y control pasarán al gobierno de cada una de las 32 entidades federativas, que de acuerdo con su nivel de riesgo irá tomando las medidas necesarias.  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México