Llueve en el Amazonas

Usuarios en redes sociales comparten la buena noticia son imágenes y videos, la información no ha sido confirmada por lo que plantean puede ser Fake y decidimos investigar.

Tras casi 4 meses sin registrar lluvia alguna y ante los inconvenientes de la ola de incendios, esta mañana usuarios reportaron que por fin comenzó a llover en el Amazonas sin que hubiera información oficial, sin embargo y a pesar de los videos no hay un registro real por lo que se apunta a un fake y comenzamos a investigar.

De acuerdo a usuarios de redes sociales que compartieron esté gran acontecimiento que pone feliz a muchos de los activistas y autoridades que por largas jornadas han intentado sofocar los incendios que amenazan aún esta zona forestal, sin embargo, monitoreamos la información y de acuerdo a portales que muestran el clima como https://weather.com, se plantea en la zona un 24° LLUVIA, con sensación térmica 24° Máx. 26° / Mín. 23°, Índice UV 6 de 10, pero no se ha confirmado nada en la zona.

Dado el origen de los videos se sigue investigando, pues algunos usuarios aseguran que datan desde el 2013.

 

 

En tema, investigando la foto que circula en redes sociales y que te mostramos a continuación al parecer data del 2009, en el sitio, Pesquisa, por Margi Mosss con el nombre “Brasil Das Água”.

El pasado 11 de agosto, la NASA dijo que los incendios eran tan vastos que podían verse desde el espacio.

De ahí la preocupación en nivel emergente por sofocar y combatir los miles de incendios registrados en Brasil.


Es importante resaltar que el Amazonas es conocido como los pulmones del planeta, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre.

Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna, pues es la selva tropical más grande del planeta.

Por: QS Redacción.