Quedaron listas las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX; América-Morelia y Necaxa-Monterrey.

Las Águilas del América son uno de los equipos más odiados por la afición del fútbol mexicano y tras remontar la serie de cuartos de final y eliminar a los Tigres de Nuevo León, seguramente sumaron más opiniones en contra.

La escuadra de Coapa derrotó 4-2 a los Tigres en un partidazo que se realizó en el estadio Universitario de Nuevo León y que representó la vuelta de los cuartos de final; en la ida el marcador favoreció al cuadro felino 2-1, por ello es que América requería ganar por más de un gol en territorio regio.

El estadio estuvo a “reventar” por aficionados norteños y algunos americanistas, en un partido que se vivió con mucha intensidad. En la primera mitad, el conjunto que dirige Miguel Herrera logró la osadía con tres goles, consiguiendo los goles por medio de Federico Viñas (21′), Guido Rodríguez (31′) y Giovanni Dos Santos (45′).

En la segunda parte, Javier Quinto (56′) y André Pierre-Gignac (70′) marcaron para acortar la desventaja y meterse de nuevo al al partido;, sin embargo, un error de los felinos ocasionó una falta dentro del área y “regaló” un penalti al cuadro americanista, el cual fue marcado por Emanuel Aguilera (80′), concretando la victoria azulcrema para lograr su pase a las semifinales del torneo.

En las otra otra llave de cuartos de final, el superlíder Santos fue eliminado por Monterrey con global de 3-6; Necaxa venció a Querétaro 6-2 y Morelia hizo lo propio 5-4 ante León.

Las semifinales quedaron definidas: América vs Morelia y Necaxa vs Monterrey, las cuales iniciarán con los partidos de ida el miércoles y/o jueves próximos.

Por Roberto Ramos.