Contáctenos

Deportes

Por cuarentena obligatoria, Auckland City equipo de Nueva Zelanda no irá al Mundial de Clubes

Publicada

en

La FIFA confirmó la ausencia del equipo debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de Nueva Zelanda.

 

La FIFA confirmó este vienres que el equipo de Auckland City no participará en la próxima edición del Mundial de Clubes, dicho certamen comenzará este 1 de febrero en Qatar, la escuadra no podrá asistir debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de ese país.

Así mismo se anunció que se realizará un nuevo sorteo, con fecha ya definida también conoceremos al rival que enfrentará el equipo de Tigres, el club Felino será el que representará a México en esta edición del “Mundialito”.

Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado, indicó el organismo de la FIFA que celebrará el sorteo de los emparejamientos el próximo 19 de enero en Zurich, Alemania.

En el comunicado oficial, el organismo explicó que durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club y con la Federacion Neozelandesa de Fútbol y la Conferencia de Oceanía, sin embargo las”las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda reitera el aislamiento y cuarentena obligatoria, lo cual está por encima de las decisiones que piden a llegar a toma la propia FIFA.

Con la ausencia de un equipo para este “Mundialito” el torneo dejará de contar con una primera ronda, por lo que el equipo de Al Duhail (el conjunto local) se estrenará en la segunda.

La FIFA detalló que “en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo”.

Eder Díaz

Deportes

Pumas UNAM confía que estará en la liguilla

Publicada

en

Julio Gonzáles niega crisis en el equipo a pesar de los malos resultados y respalda el trabajo de Lillini.

 

El portero de Pumas UNAM, Julio Gonzáles hace un análisis de los malos resultados del equipo en el presente Guard1anes 2021, a pesar de los malos resultados al arranque de torneo, no considera que exista una crisis dentro del equipo y confía en sumar los puntos necesarios para alcanzar la Liguilla.

“Cuando yo estaba en Veracruz eso era una crisis muy profunda porque era un equipo que no ganamos nunca, la verdad, nos goleaban siempre. Para un equipo de la grandeza de Pumas sí estamos en un momento de una muy mala racha que si seguimos en esa inercia sería una crisis total” declaró el guardameta.

“Creo que también nos quedan nueve partidos y que si sumamos una buena cantidad de puntos nos podemos meter a la Liguilla sin ningún problema”, dijo el jugador del conjunto universitario este martes en conferencia de prensa.

Julio González quien jugó el domingo pasado ante Chivas, dijo que el equipo respalda el trabajo de Andres Lillini.

“Lo hemos platicado con Andrés, todos estamos muy molestos por lo que estamos viviendo. Nos ha respaldado, nosotros tenemos que respaldarlo con actuaciones como dice él, yo creo que el equipo nunca ha dejado de correr, de luchar, también son situaciones del futbol las rachas positivas y negativas son parte de ello. Lo que ahorita nos está tocando vivir es una (racha) negativa, así como el torneo pasado nos tocó una positiva, pero no nos queda más que trabajar y empezar a ganar partidos, es la forma de respaldar a nuestro técnico. El equipo está con Andrés, él lo sabe, pero tenemos que ganar y esto es de resultados”.

El guardameta titular de los Pumas se mantiene en duda para el duelo frente a Santos Laguna este jueves, debido al cuadro respiratorio que padece Alfredo Talavera.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Covid-19

Cárteles mexicanos no resultaron afectados por pandemia

Publicada

en

Según la Evaluación de la Amenaza Nacional de las Drogas de la DEA, ni el cártel de Sinaloa ni el CJNG resultaron afectados por la pandemia

El día de hoy, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) compartió información sobre el estado financiero de los cárteles mexicanos. Afirman que la pandemia no afectó de forma significativa a los cárteles mexicanos; enfrentaron alguna incertidumbre de corto plazo y un incremento en el precio de la metanfetamina, provocado por ellos mismos. Esta información la compartieron en la publicación anual de su Evaluación de la Amenaza Nacional de las Drogas (NDTA, por sus siglas en inglés).

En el informe de la DEA puede leerse que “el Cártel de Sinaloa y el (Cártel Jalisco Nueva Generación) CJNG utilizaron la pandemia […] para inflar artificialmente los precios de la metanfetamina”. Ambas organizaciones delictivas “también pueden haber estado reteniendo envíos regulares de metanfetamina a EU, lo que permitió a los carteles aumentar el precio”. De acuerdo con el análisis, el confinamiento en E.U.A. y el cierre temporal de la frontera pudieron afectar temporalmente las operaciones de los cárteles; ” las organizaciones […] pudieron haber encontrado dificultades iniciales para obtener precursores químicos […] es probable que no haya impactos significativos a largo plazo de las restricciones gubernamentales relacionadas con COVID-19″.

La Evaluación de la Amenaza Nacional de las Drogas es un informe anual que publica la DEA. En este documento, con unas cien cuartillas de extensión, describe las operaciones de los principales grupos del narcotráfico mexicano. Como es costumbre desde hace un tiempo, este año especifica que los más grandes son el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ambas organizaciones delictivas se encuentran en expansión en expansión. Sin ir más lejos, el Cártel Jalisco Nueva Generación expandió sus operaciones a Michoacán, Zacatecas y Guanajuato en los últimos cuatro años, por considerarlos “puntos clave”; debido a ello, la violencia creció en esos lugares.

Información:Agencia Reforma

QS E

Seguir Leyendo

Deportes

Expresidente del Barcelona es detenido por el caso Barçagate

Publicada

en

También fueron detenidos el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

 

Autoridades catalanas ha entrado esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou, con el fin de buscar más información del caso denominado como “Barçagate”. El expresidente del FCBarcelona, Josep María Bartomeu, ha sido detenido por la policía catalana debido al caso “Barçagate”, así mismo también fueron detenidos el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

El “Barçagate” es el caso en el que una empresa contratada por el FCBarceola presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigios de individuos y entidades sin registros.

La policía catalana encontró indicios de posible administración desleal y corrupción entre particulares. Dicha investigación es parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana “Dignitat Blaugrana”, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
..

Estado de México