• La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el objetivo es ser congruentes con la ideología del presidente de México.

Con la intención de ser congruentes con la filosofía de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el partido político Morena, rechazó formalmente el 75 por ciento de las prerrogativas que recibirá su partido durante el próximo año.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia del recurso.

“Esto tiene mucho sentido, somos el partido en el gobierno, este partido lo fundó Andrés Manuel López Obrador y él ha estado hablando de la austeridad y todo lo que logramos y hemos hecho fue sin haber tenido dinero y con mucha gente comprometida por un cambio verdadero”, mencionó.

A través de Polevnsky se entregó al consejero presidente, Lorenzo Córdova, el documento donde solicitó que mil 240 millones de pesos de financiamiento público sea devuelto a la Tesorería de la Federación.

@TEPJF_informa. Gracias @lorenzocordovav. #YoConYeidckol pic.twitter.com/y0g1k1qhC4 — Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) December 11, 2019.

En este contexto, la presidenta de Morena expresó que están convencidos que no es el dinero sino las convicciones y los ideales los que lograrán que se consolide el sueño de un México mejor.

Esta medida fue tomada actualmente, sin embargo, cabe recordar que el presidente López Obrador se había comprometió a renunciar a los recursos que recibiría Morena desde 2018, lo cual no se cumplió sino hasta ahora. Información Milenio y Político MX.

Redacción José Leal.