Contáctenos

Destacada

Por alianza entre empresas, cerveza llega al menú de Burguer King

Publicada

en

Burguer King y Grupo Modelo se alían en un momento en el que el grupo cervecero busca nuevos canales de comercialización ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Burguer King anuncia alianza con Grupo Modelo para vender en sus sucursales Corona Cero, la cual tendrá un precio de 12 pesos extra al cambiarla en lugar del refresco, o bien por unidad en 39 pesos.

“Todos los combos dentro del menú pueden hacer el cambio a Corona, agregando 12 pesos, y también tenemos la Corona individual en 39 pesos, tanto en delivery, como en las sucursales y el autoKing”, dijo en conferencia Guillermo Hermosillo, director de Marketing para Burger King México.

Agregó que la alianza por el momento solo será aplicable a algunas sucursales ubicadas en Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Cancún.

Esta alianza significa la entrada de la marca de cervezas a otros canales de comercialización más allá de los bares y restaurantes, que ahora operan con restricciones o que permanecen cerrados como parte de las medidas implementadas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus en México.

“Tenemos una categoría de cervezas sin alcohol con mucho movimiento. Estamos acercando Corona Cero a mayores de edad en lugares alternativos, más allá de los bares y restaurantes en los que tradicionalmente estamos. El propósito de esta unión es que nuestra cerveza esté disponible en más lugares”, comentó Rodolfo Vargas, director Corona Cero, en un encuentro con medios.

Por su parte, Bárbara Regis, directora de comunicación de Burger King para Latinoamérica, indicó que el integrar cervezas sin alcohol fue un proyecto que inició la cadena en marzo de este año en Europa, por lo que ahora México es la prueba en la región.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Financiero, Forbes México y Expansión.

Destacada

Año violento: diecinueve periodistas asesinados en 2020

Publicada

en

Del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que durante la década se han reportado 138 homicidios de periodistas el país. El 2020 resulta ser el más violento, con unos diecinueve asesinatos denunciados este año.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario Encinas expuso que, del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020. El 51% de los casos se concentran en cinco entidades: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.

Según su informe, el 73% de los agresores se dedicaban a actividades ilícitas, otro 26% a la delincuencia organizada y el 47% a la delincuencia común. El 9% de los agresores fueron relacionados a servidores públicos y solo el 5% recibieron sentencia.

El 13% de los casos fueron en contra de mujeres. Seis de los periodistas asesinados estaban incorporados al Mecanismo Nacional de Protección. Al inicio de la actual administración, esta entidad protegía a setecientas noventa y ocho personas. Desde entonces, la cifra aumentó a mil trescientas trece: cuatrocientos veintiséis periodistas y ochocientos ochenta y siete defensores de derechos humanos.

Información: ADN 40 y El Economista

Qs

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Confirman investigación contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

Publicada

en

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que desde los señalamientos que hizo formalmente Emilio Lozoya en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, hay una investigación, que se aunará a lo que en su momento, pueda declarar Rosario Robles al acogerse al criterio de oportunidad.

En entrevista, el funcionario aclaró que, por el momento, no puede revelar más detalles para no afectar la investigación.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular. Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, dijo Santiago Nieto, Titular Unidad Inteligencia Financiera.

Además la UIF está pendiente de cualquier requerimiento de la FGR, precisó Santiago Nieto.

“Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray, hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos cómo la Estafa Maestra, existieron estos desvíos”, agregó.

Santiago Nieto se reunió con coordinadores parlamentarios del Senado para recordarles que México tiene de plazo hasta el próximo 18 de diciembre a fin de cumplir con una serie de ordenamientos en materia de lavado de dinero que son requeridos por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Información: EFE

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Vacuna rusa contra Covid podría tener un costo de menos de 10 dólares

Publicada

en

En total, 14 mil 95 voluntarios recibieron la vacuna y 4 mil 699, el placebo, según la información difundida.

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de más del 95 por ciento 42 días después de la primera dosis y costará menos de 10 dólares, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

De acuerdo con los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91.4 por ciento, publicó EFE.

Al respecto, los análisis clínicos mostraron, para una eficacia del 91.4 por ciento, un total de 39 infectados, entre los que figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8).

En total, 14 mil 95 voluntarios recibieron la vacuna y 4 mil 699, el placebo, según la información difundida.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México