Tan solo en la Prepa 1 las estudiantes denunciaron a 25 profesores, entre ellos a una maestra

El profesor Miguel Ángel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria 1, y quién fue exhibido en redes sociales en un video donde dice “la carne es débil”, fue destituido desde ayer tras la serie de denuncias de acoso sexual que se hicieron en el “tendedero” que organizaron los alumnos el lunes.

En un comunicado se aseguró que el rector Alfredo Barrera Baca ordenó su destitución inmediata, esto como respuesta a las denuncias de acoso realizadas por alumnas y el video que difundieron.

El abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor.

Tras la noticia, algunas de las víctimas señalaron que este profesor fue el más señalado entre los 25 evidenciados dentro de Prepa 1 y esperan que en los demás casos las tomen en cuenta. Este martes se habían sumado a las denuncias ocho facultades y tres escuelas preparatorias de los 59 espacios de la UAEMéx.

Dalila Franco