El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las cinco opciones que tiene para poder vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció lo difícil que ha sido vender el avión presidencial y que está entre sus opciones hacer una rifa.

Así es, como lo leíste, el avión presidencial podría rifarse. Ante ello, el mandatario aseguró que en caso de que esta opción sea viable, la mecánica sería a través de 6 millones de números (muy parecido a los famosos “cachitos”) cuyo costo sería de 500 pesos.

La única condición que se le pondría al ganador es que si decide vender el avión tiene que ser al precio de avalúo, el cual  es de 130 millones de dólares.

El presidente pedirá ayuda a empresarios para que vendan los boletos entre sus empleados, pero tampoco detalló cómo serían las reglas de operación si es que la rifa es posible.

Hasta el momento México sólo tiene tres opciones para deshacerse del avión presidencial: la primera es seguir buscando un comprador, la segunda es venderlo por partes y la tercera es rentarlo. Sin embargo, la idea de rifarlo es para poder sacar la aeronave a través de un comprador único.

¿Te apuntarías?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Nación 321