Contáctenos

Destacada

Ponen “palomitas” y “taches” a gasolineras

Publicada

en

Presentan a Profe Co, una figura animada que pondrá “palomita” o “tache” a las gasolineras de acuerdo a los precios que manejen.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció como “Aliados del Consumidor” por ofrecer los precios más bajos en la venta de combustibles en el País a las marcas Orsan y Lagas, y a gasolineros de Sinaloa y Tabasco.

Con la presentación de una figura animada, que se llamará Profe Co, la cual pondrá “palomita” o “tache” a las gasolineras, la Profeco entregó lonas de reconocimiento a tres estaciones en Los Mochis, Sinaloa, y a una de Grupo Divala, en Centro, Tabasco.

En cambio, la categoría de “Indiferentes al Consumidor” fue atribuida a la marca Chevron, y a las estaciones de Grupo Seca, en Guanajuato, y Orsan del Norte, en San Pedro, NL, por mantener los precios más caros.

En la presentación del “Quién es quién” en los combustibles, durante la conferencia del Presidente López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, agregó que, en el periodo del 10 al 16 de octubre, se registraron 366 denuncias contras estaciones y tres no permitieron la verificación en Puebla y Guanajuato.

Claudia Guerrero

Por: QS Redacción.

Con información de: Agencia Reforma.

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Suman 34 nuevos detenidos en caso Iguala

Publicada

en

El subsecretario lamentó la actuación de jueces que han liberado a presuntos perpetuadores de la desaparición de los estudiantes.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación informó que de marzo a la fecha se han detenido a 34 nuevos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con lo que suman 80 arrestos.

En Palacio Nacional, a seis años de la desaparición de los estudiantes, Encinas informó que dichas detenciones incluyen a integrantes de grupos delictivos, policías y agentes del Ministerio Público.
“De marzo a la fecha se han librado 70 órdenes de aprehensión de las 83 solicitadas por delincuencia organizada, desaparición forzada y tortura, y se han detenido a 34 personas”, dijo.

“Entre quienes se encuentran integrantes del grupo delictivo, policías federales, ministeriales, agentes del Ministerio Público federal, policías federales y policías municipales, con lo que suman 80 personas detenidas al momento”.

Encinas destacó las órdenes de aprehensión contra Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal y las detenciones de Carlos Gómez Arrieta, ex jefe de la Policía Federal ministerial y de Alicia Bernal, ex Ministerio Público encargada de legalizar la llamada verdad histórica.

El subsecretario lamentó la actuación de jueces que han liberado a presuntos perpetuadores de la desaparición de los estudiantes.

“Es el caso del juez Primero de Distrito de Procesos penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien ha dictado la libertad absoluta e inmediata de 77 personas detenidas por su participación en la desaparición forzada de los 43 estudiantes y a quienes se les había imputado en la comisión de diversos delitos argumentando que fueron objeto de tortura”, alertó.

Indicó que dicho juez no observó la jurisprudencia del 21 de julio del 2019 que detemina que la información obtenida por tortura obliga a reponer el procedimiento, no a dejar a los implicados en libertad.

“El Juez noveno de distrito Gabriel Dominguez Barrios, en Iguala, quien por el pago de una multa de 10 mil pesos dejó en libertad a Marco Antonio “R”, que había sido recapturado tras su deportación de los Estados Unidos, o el de secretario de acuerdos del juzgado Segundo de distrito penal en el Estado de México, Marco Aurelio González, quien recibió un soborno con el que pretendía otorgar la libertad Angel “C”, quien se encontraba prófugo desde 2015, aforunadamente esto no sucedió”.
Encinas aseguró que dichas resoluciones son una afrenta a las víctimas.

“A los padres de familia y a la sociedad, son una burla a la justicia, alientan el silencio y la impunidad y dan cuenta de la corrupción que prevalece en distintas áreas del sistema de impartición de justicia en nuestro País y que es necesario transformar”.

El subsecretario recordó también la identificación genética de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre e insistió en que la “verdad histórica” ha colapsado.

“Esta identificación genética marcó un importante precedente dentro de la nueva investigación al cuestionar las circunstancias de modo, tiempo y lugar sobre los que se fundó la verdad histórica que señaló al basurero de Cocula como destino final de los 43 normalistas. La verdad histórica se ha colapsado”, sentenció.

Seguir Leyendo

Destacada

Tiene pandemia efectos devastadores: Slim Domit

Publicada

en

El impacto de la pandemia en la economía tiene efectos devastadores, señaló Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil (AMX).

“El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores”, puntualizó.

De acuerdo con Slim Domit, este trance ha obligado, en respuesta nunca en la historia vista, a crear y fortalecer redes de colaboración científica y apoyo global para hacerle frente a un problema común y buscar formas de enfrentar la pandemia con cuidados personales y cuidando a los demás.

“Vivimos así, un año muy complicado por el impacto inédito del Covid-19 con efectos muy duros en la salud, la economía y el empleo en el mundo. Hemos estado muy activos como personas empresas y fundaciones para ayudar a hacerle frente”, expresó en la inauguración de México Siglo XXI, el encuentro anual que Fundación Telmex Telcel tiene con sus becarios.

Agregó que la pandemia hizo evidente lo esenciales que son las telecomunicaciones para que las personas, las organizaciones, y en general la sociedad, funcionen, trabajen, se informen y se entretengan.

“A pesar del incremento sustancial en su uso, la infraestructura ha sido robusta y eficiente gracias a las inversiones que durante tantos años se han realizado en un proceso constante de llevar cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementando la velocidad conscientes de la gran responsabilidad compromiso y convicción para que México cuente con la mejor infraestructura”, dijo.

Puntualizó que esta es la era de la inclusión, la cual tiene como sistema nervioso central a las telecomunicaciones, y es la transformaciones más rápida y universal que ha tenido la humanidad que está generando disrupciones profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad.

“El distanciamiento está acelerando la tendencia de adopción tecnológica, aún más de lo que estaba convirtiéndonos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que todos nos estamos volviendo millennials y por lo que nuestro regreso a la normalidad será diferente a lo que estábamos acostumbrados”, externó.

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Sufre FIL otra cancelación

Publicada

en

La Federación de Gremios de Editores de España no vendrá a la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Así lo reportaron medios españoles, que aluden a que la Federación tomó la decisión debido a las condiciones de la pandemia por coronavirus a nivel mundial y que complicaría realizar viajes.

Esta cancelación se suma otras muy importantes para el encuentro librero que se llevará a cabo, aún en formato no determinado, del 28 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, y, según informó la agencia EFE, la decisión también se tomó porque “buena parte de las editoriales” que iban a acudir a esta cita cultural han declinado a hacerlo, tales como la mexicana Cal y Arena y el grupo Penguin Random House.

El departamento de comunicación social de la feria advirtió que no habrá un pronunciamiento por parte de sus autoridades hasta ahora.

El mes pasado, en la rueda de prensa para anunciar al ganador del Premio FIL de literatura en Lenguas Romances, que le fue otorgado a la portuguesa Lídia Jorge, Raúl Padilla, presidente del encuentro, aseguró que éste se realizará pese a la pandemia y que no hay vistas a cancelar.

Entonces aseguró que la FIL se realizaría en dos recintos para asegurar la sana distancia y todos los protocolos de sanitización necesarios para evitar contagios.

En su anterior edición, la feria tuvo más de 800 mil visitantes, con la asistencia de más de 2 mil editoriales y escritores de 47 países que representaron a 29 lenguas en 636 presentaciones de libros, foros y encuentros.

Oscar Raul Cid de Leon Ricardez
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México