Contáctenos

Deportes

Polonia sin su goleador 

Publicada

en

¿Aprovechará el Tri la ventaja? 

Por: Agencia AFP.

El máximo goleador de la historia del fútbol polaco, Robert Lewandowski, lesionado en una pierna, será baja en los amistosos de Polonia el viernes contra Uruguay y el 13 de noviembre contra México, anunció este jueves la Federación Polaca.

“El médico de la selección, Jacek Jaroszewski, decidió que hay preservar a Lewandowski”, según un comunicado de la federación.

“No es una lesión muy grave, un músculo de la pierna (…). Se le cura bastante rápido, pero con una lesión mal curada y con el dolor se corre el riesgo de agravar la lesión y provocar una baja de tres o cuatro semanas suplementarias”,  explicó el doctor Jaroszewski a la televisión Polsat News.

Delantero del Bayern Múnich, Lewandowski, de 29 años, lideró a la selección polaca en la clasificación para el Mundial 2018, firmando 16 goles en esta campaña clasificatoria, un récord en una fase eliminatoria de un gran torneo (Eurocopa o Mundial) en zona Europa.

Deportes

La mexiquense Ari Gutiérrez podría ser la elegida para Tokio 2020

Publicada

en

  • La originaria de Huixquilucan es la actual campeona panamericana de ciclismo de ruta.

La especialista en ciclismo de ruta Ariadna Gutiérrez Arzaluz, continúa con su preparación en casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19, con el objetivo de mantenerse en buena forma y ser la elegida para representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“No había salido para nada los primeros meses, todavía sigo en casa, pero ahora ya salgo a rodar, tengo la fortuna de no estar en la ciudad, vivo en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, la cantidad de gente es menor, estamos a mayor altura, mayor oxigenación y la calidad del aire es mejor, así que empecé a retomar mis entrenamientos largos en carretera”, explicó la seleccionada nacional.

La campeona panamericana mencionó que uno de los eventos que se vio afectado por la pandemia de Covid-19 fue el selectivo nacional, en el que se definiría a la ciclista que representará a México en tierras niponas en la prueba de ruta.

Gutiérrez Arzaluz, así como Andrea Ramírez Fregoso, Marcela Elizabeth Prieto Castañeda, Anet Barrera Esparza, Brenda Andrea Santoyo Pérez y Yareli Lizbeth Salazar Vázquez, son las pedalistas que se encuentran en el proceso de selección para ocupar la cuota olímpica, en la modalidad de ruta.

Respecto a este proceso, la mexiquense se mostró positiva y motivada, pues el representar a México en esta justa veraniega sería un compromiso muy grande.

“Si yo fuera la elegida para ir, sé que, si ahora estoy trabajando al 100 por ciento, pues para Tokio se necesita trabajar al 200 porque estoy representando a todo mi país y porque el compromiso es muy grande, no me gustaría ir y decir que participé o que estuve ahí, sino realmente ir en mi mejor forma y que mi país se sienta orgulloso de mi participación”, puntualizó.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

Lyon se deshizo de Juventus y Manchester City eliminó al Real Madrid

Publicada

en

  • Zidane rompió su marca perfecta como técnico en Champions League.

En un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final, Olympique de Lyon se deshizo de la Juventus y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Luego de ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el elenco francés cayó por 2-1 en Turín pero hizo valer ese gol de visitante para sacar boleto a la fase final del certamen que se disputará a partir del próximo 12 de agosto en Lisboa.

En la próxima instancia, el cuadro francés se enfrentará al Manchester City, que hoy eliminó al Real Madrid con un global de 4-2 y de paso evitó que el técnico Zidane continuara con marca perfecta en Champions.

Cristiano es garantía

Por su lado, el astro portugués Cristiano Ronaldo es garantía de gol en Champions League. El delantero lo demostró estableciendo un nuevo récord en el torneo europeo más importante, al llegar a 130 anotaciones gracias al doblete que marcó este viernes ante el Lyon en los Octavos de Final. Si bien ya desde hace un tiempo es el máximo anotador en la historia del torneo, es una nueva cifra muy importante, ya que su más cercano perseguidor hasta el momento es Lionel Messi pero con 114 anotaciones. Información Infobae y Mediotiempo.

Redacción QS / Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Aseguran oficinas de Cruz Azul; hallan documentos que querían “triturar”

Publicada

en

Junto con los documentos hallaron 500 mil pesos en efectivo cuyo origen aún se desconoce.

Por mandamiento judicial, cerca de las tre de la mañana de ayer jueves fueron aseguradas las oficinas centrales de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., ubicadas al sur de la  Ciudad de México, la orden de aseguramiento fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana.

El mandamiento judicial ordenó la entrega de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., a los consejos de administración y vigilancia acreditados en la Ciudad de México, por lo que se autorizó el rompimiento de cerraduras y el uso de la fuerza pública.

Al realizar el operativo derivado de las investigaciones en contra del expresidente de la máquina cementera Billy Álvarez, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se percataron de que en el interior de una de las oficinas del inmueble  estaba Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Billy Álvarez.

La circunstancia en la que se ubicó a Patiño Vera generó sospechas entre los uniformados debido a que al ingresar a la oficina se le encontró colocando documentos en cajas con la leyenda “TRITURAR” y con dos bolsas que  contenían alrededor de 500 mil pesos en efectivo, de los cuales no se pudo acreditar el origen.

 

En el marco de este operativo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, Yolanda Ramírez Ramírez y José Antonio Marín Gutiérrez -integrantes de la Cooperativa Cruz Azul- agradecieron el trabajo y el apoyo del poder Ejecutivo federal, del Poder Judicial y de la policía de la Ciudad de México en favor de la cooperativa y para investigar y castigar la presunta corrupción que se perpetró durante los últimos seis años por su presidente y principales colaboradores.

Cabe recordar que hace apenas una semana se confirmó el libramiento de una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez.

Con información de: Excélsior, Medio Tiempo, Soy Futbol, ESPN

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México