Contáctenos

Destacada

Policías que se niegan integrar la Guardia Nacional, no serán indemnizados

Publicada

en

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana explicó que los elementos renuentes a la Guardia Nacional no podrían ser indemnizados, a menos que renuncien a sus cargos

Cerca de 150 elementos policiacos se niegan integrar la Guardia Nacional, no podrán ser indemnizados, como exigen, pues esta situación sólo aplica en caso de despido o renuncia, dio a conocer Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

El directivo aseguró que se trata de un grupo menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios al acuerdo que se logró en días pasados, “y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso”.

En conferencia de prensa luego de la presentación de las acciones de coordinación entre el Gobierno de México y las entidades federativas ante un sismo de gran magnitud, Durazo Montaño destacó que “no vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal (PF)”.

integrar la Guardia Nacional

Aclaró que el hecho de que sean pocos los inconformes, que oscilan entre los 50 y 150, “no significa que no tengan derecho a ser escuchados”, por lo que este jueves se reunirá con los representantes de los policías federales que tienen dudas, falta de información o inconformidad, pero que se ratificarán los términos del acuerdo.

Reiteró que si alguien, por razones personales toma la decisión de renunciar, estará en todo su derecho, y reclamar “lo que corresponda a su renuncia, llámese periodos vacacionales, llámese antigüedad, llámese fondo de retiro”, con todos los derechos, “pero quien decida quedarse tendrá muy amplias oportunidades creo, que lo más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional”.

POLICÍAS PODRÍAN CRECER EN LA GUARDIA NACIONAL

En este sentido, expuso que crecerán de manera profesional porque “en la Policía Federal, el secretario de Seguridad tiene facultades discrecionales para designar a los mandos que se le antoje y ese solo hecho limita de manera indebida el desarrollo profesional de un policía.

Mientras que en la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no tiene la capacidad para alterar el proceso de ascenso escalafonario, lo que permite una carrera policial y garantizará que “el más modesto recluta, pueda aspirar razonablemente a dirigir la Guardia Nacional en un proceso de ascenso escalafonario. Eso no existe en la Policía Federal”, admitió. Información Notimex.

Redacción QS.

 

CDMX

Pitbull mata a abuelita en CDMX

Publicada

en

• La mujer tenía 74 años y era trabajadora doméstica.

Una mujer de la tercera edad falleció, luego de ser atacada por un pitbull, dentro de un domicilio, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), la mujer de 74 años de edad, era trabajadora doméstica de una casa ubicada, en la calle Campeche, Colonia Condesa.

En el interior del inmueble fue atacada por el can sin razón aparente. Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) fue requerido en el punto para asegurar al perro.

A su vez, los uniformados acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de los servicios médicos para que atendieran a la lesionada.

Paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital de traumatología debido a las heridas graves causadas en brazos y piernas, donde posteriormente, falleció.
En tanto, el personal de la BVA aseguró al can y otros agentes detuvieron al dueño del animal, a quien presentaron ante el Ministerio Público para determinar situación jurídica.

“Personal de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, con una orden del Ministerio Público, resguardó al can y lo trasladó a un Centro de Atención Canino y Felino donde pasará el tiempo estipulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-042”, señaló ayer la corporación. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Por celos boxeador Selim Ahmet asesina a su novia

Publicada

en

El boxeador fue llevado a la prisión donde permanecerá hasta que determinen su grado de responsabilidad

Selim Ahmet Kemaloglu, un famoso boxeador de Turquía, fue detenido por haber asesinado a su novia tras haber tenido una discusión por celos durante la cuarentena impuesta en el país para evitar más brotes de COVID-19.

De acuerdo a lo informado, el boxeador de 27 años comenzó a discutir con su pareja, tras varios minutos acuchilló a su novia de 25 años y después llamó a la ambulancia; cuando los paramédicos llegaron a su hogar, confirmaron el deceso de la mujer.

El equipo de paramédicos trasladó al sujeto a un hospital para recibir atención por heridas leves que habrían sido provocadas por su novia al intentar defenderse, posteriormente fue llevado a la prisión donde permanecerá recluido hasta que las instancias de seguridad determinen su grado de responsabilidad en la muerte de Zeynep Senpinar.

Tras darse a conocer los hechos, se informó que el boxeador publicó un tuit tras el hecho, el cual decía “has matado a dos personas, tus ojos están iluminados”.

Derivado de esto, los seguidores del boxeador especularon sobre el presunto embarazo de Zeynep antes de ser asesinada, motivo por el ambos pasaron la cuarentena juntos a pesar de que habían terminado la relación a inicios de abril.

 

Con Información de adn 40, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Rebote drástico de Covid-19: hubo 842 infectados en las últimas 24 horas en Edomex

Publicada

en

La pandemia no cede a días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y cada hora existieron 35 casos positivos en suelo mexiquense

La pandemia por Covid-19 mostró otro rebote en el número de casos positivos en el Estado México, debido a que se reportaron 842 nuevos casos y en consecuencia superó la barrera de los 12 mil enfermos.

En la actualización de este día, se dio cuenta que cada hora existieron 35 nuevos infectados.

El acumulado de casos positivos de Covid-19 es de 12 mil 366 de los cuales mil 749 están activos, es decir, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, la enfermedad Covid-19 por segunda ocasión mostró una letalidad alta, porque fallecieron 102 pacientes, el viernes fueron 190, con ello la cifra total es de mil 310.

A seis días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia aún hay 6 mil 360 casos sospechosos y en contraste 15 mil 649 han resultado como negativos.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México