Contáctenos

Destacada

Policías acusados de violar a una niña de 17 años en Azcapotzalco insisten en su inocencia

Publicada

en

Las autoridades indicaron que los hechos deben comprobarse

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que los seis policías acusados de violar a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco insisten en su inocencia, aunque más allá de sus dichos se deben comprobar los hechos.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario local indicó que hay un cúmulo de evidencias sobre el caso que se analizan en la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia a su cargo.

Como jefe de la policía garantizó total imparcialidad en el tema, que no se encubrirá ni protegerá a nadie y se aportará toda la información para que el proceso se lleve a cabo de forma objetiva, imparcial y sin coacción.

Subrayó que es responsable y respetuoso del proceso que lleva a cabo la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más aún de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que el Consejo de Honor y Justicia del organismo suspendió a seis de los diez policías que se investigaban a fin de facilitar la averiguación que realiza Asuntos Internos, pero sobre todo la de la procuraduría capitalina, quienes aún no están en calidad de imputados.

“La suspensión no obedece a eso, obedece simple y sencillamente a que se juzgó, que en esa calidad, en ese estatus, era como se facilitaba la investigación, que es lo que institucionalmente tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría estamos buscando”, remarcó.

Refirió que en un inicio 10 elementos declararon ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales porque fueron los que llegaron al lugar a atender la llamada al 911 por esos hechos e incluso llegó un mando para supervisar.

Sobre las manifestaciones de las mujeres en torno a ese caso, dijo que respeta su causa y como jefe de la policía, al igual que la Procuraduría, busca justicia.

Dejó claro que es respetuoso de la libertad de expresión, pero también se deben evitar situaciones de conflicto, por lo que se evaluan riesgos ante protestas por venir.

Notimex.

Redacción QS.

Destacada

Lo buscan en fiesta para matarlo en Villas Santín.

Publicada

en

Llega sujeto cargando pistola y le da un tiro en la cabeza. Amiga de la víctima por temor no pudo hacer nada

De un tiro en la cabeza un hombre de 46 años, fue asesinado la noche de este martes a espaldas de una tienda de convivencia entre una pollería y un gimnasio en el fraccionamiento Villas Santín.

Según las primeras investigaciones, Juan Manuel N” convivía con amigos en una casa ubicada sobre la calle San Ignacio entre San Alfonso y San Andrés, en San Mateo Otzacatipan.

Acababa de anochecer, cuando arribó un sujeto desconocido buscando a Juan Manuel, quien al salir le dieron un tiro en la cabeza.

Una ambulancia de Protección Civil de Toluca, fue requerida en el lugar, pero la víctima yacía en el piso en medio de un charco de sangre.

Del pistolero la policía no tenía ninguna pista, la Fiscalía de Homicidios intervino para iniciar una averiguación previa.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Deportes

Sinaloa gasta millones de pesos del herario público en estadios de fútbol

Publicada

en

• Tan sólo el nuevo estadio tendrá una inversión final de 675 millones 417 mil 515 pesos.

El futbol de la Liga MX llegará a Mazatlán, ciudad que adquirió una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos durante 2019 por parte del Gobierno de Sinaloa.

El nuevo estadio de futbol que se levanta en el puerto sinaloense, y que todo apunta será la nueva casa de Monarcas Morelia, tuvo un costo inicial de 459 millones de pesos en 2017, pero la inversión final fue de 675 millones 417 mil 515 pesos.

Según el semanario Río Doce, que tuvo acceso a datos de la página de transparencia de Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha gastado más de mil 300 millones de pesos en remodelar estadios concesionados y un total de mil 613 millones 890 mil pesos en obras destinadas a la construcción de estadios deportivos.

GASTAN MAS EN ESTADIOS QUE EN HOSPITALES
En Mazatlán se invirtieron 560 millones de pesos en el Hospital General de la Ciudad, mientras que en Culiacán, la capital del Estado, los hospitales General y Pediátrico se les invirtieron 475 y 470 millones de pesos, respectivamente.

De ahí el reclamo de una parte de la población al mandatario por gastar más dinero del erario público que en hospitales.

Al final, Mazatlán ha adquirido una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos, si le sumamos los 422 millones 395 mil pesos que recibió la directiva de los Venados para remodelar el Estadio Teodoro Mariscal en cuatro etapas.

En 2019, Quirino usó 968 millones de pesos para el estadio de futbol y remodelar los inmuebles Emilio Ibarra Almada, de los Cañeros de Los Mochis, el Francisco Carranza Limón, de los Algodoneros de Guasave y el Banorte, de los Dorados.

Para la promoción del deporte no profesional o infraestructura deportiva estatal, sólo invirtieron 218 millones de pesos.

Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico recibieron 880 millones 344 mil pesos para remodelar o modernizar sus estadios entre 2017 y 2019.

De 2011 a 2017, Sinaloa fue el Estado que más dinero gastó en la construcción o remodelación de estadios con mil 555 millones de pesos. Información Cancha.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Echan bala en Ocoyoacac hasta que son detenidos por la policía

Publicada

en

Cuatro sujetos son atrapados en un Corsa, luego de una persecución en la Colonia Lázaro Cárdenas

Luego de realizar varios disparos al aire, cuatro sujetos fueron puestos tras las rejas por uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ocoyoacac.

A los detenidos les incautaron armas de fuego R-15, y una más calibre 45, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con autoridades locales, cuatro sujetos sembraron terror a los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas.

 

 

Llegaron echando bala a bordo de un Chevrolet Corsa blanco, la gente ante el temor de resultar herida corrieron y llamaron al número de emergencias.

Así luego de una persecución, los probables responsables fueron capturados cerca de una escuela secundaria.

 

 

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México