El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que serán poco más de 100 elementos los que resguarden la integridad y seguridad de toluqueños y visitantes en la zona.

A partir de junio próximo 115 elementos policiales integrarán la Policía del Centro Histórico de Toluca, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien afirmó que dicho cuerpo de seguridad estará integrado por los cadetes que egresen de la Academia en marzo, abril y mayo.

Detalló que los mismos cubrirán tres turnos, con lo cual las 24 horas de los 365 días del año habrá vigilancia y seguridad para los toluqueños y turistas que transiten en el Centro Histórico, es decir, en las calles del primer cuadro de la ciudad capital.

“Se trata de la protección a los establecimientos y a los visitantes de Toluca o de fuera para que se sientan seguros; así como la orientación y el control del orden vial. Tenemos alrededor de 500 cadetes con licenciatura o maestría algunos tienen el dominio de otras lenguas, ellos estarán en estos grupos para atender al turismo de la capital mexiquense”.

Sánchez Gómez señaló que dichos elementos contarán con aditamentos especiales, así como con vehículos eléctricos y bicicletas para que lleguen con mayor prontitud a las áreas donde sean requeridos.

¿Qué opinas sobre los elementos de la Policía de Toluca?

Karina Villanueva