Contáctenos

Noticias

Pokémon Company lanza anillos de compromiso de Pikachú

Publicada

en

pokémon

Los anillos vienen en dos presentaciones, platino y oro.

Pokémon Company en colaboración con la compañía de joyería japonesa Ginza Tanaka, lanzó al mercado un par anillos de compromiso de 18 quilates con la figura de Pikachú, para todos los fans de esta animación.

Los anillos ya se encuentran disponibles en Pokémon Center Online de Japón, y tienen un costo de $1,074 dólares para el modelo de platino y $3,223 dólares para el de oro.

En la compra del anillo se incluye una pokebola a manera de caja especial; toda la compra tiene un valor total en Japón, de 346 mil 500 yenes, lo que equivale a unos 72 mil 386 pesos mexicanos más gasto de envío.

Además, al anillo también se le puede grabar en la parte interior el emblema en serigrafía de “yo te elijo”, frase representativa de la animación Pokémon.

Scarlett Meneses

Fuentes: Contraparte, Sopitas.

Destacada

Banxico daría 500 mmdp a Gobierno federal

Publicada

en

El Banco de México, al ser una entidad sin fines de lucro, no puede retener esas ganancias cambiarias, sino que el próximo año tiene que entregarlas al Gobierno federal.

Frente al argumento de que México no tiene recursos para endeudarse y ayudar más al sector productivo del país a través de una política contra cíclica, especialistas desmintieron esta situación, al estimar que el Banco de México (Banxico) podría darle al Gobierno hasta 500 mil millones de pesos el próximo año por una partida extraordinaria.

Luis Flores, director de Estrategia de Inversión en Santander Asset, expuso que México cuenta con dos herramientas que le brindan un margen de maniobra y que podrían ayudar a dar un empuje a la economía: la línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los remanentes de operación que recibirá por parte de Banxico en el 2021.

Explicó que las reservas internacionales están en dólares, pero se contabilizan en pesos, de tal manera que este año, Banxico en forma casi segura, va a tener ganancias cambiarias, conocidas como remanentes de operación.

“El Banco de México, al ser una entidad sin fines de lucro, no puede retener esas ganancias cambiarias, sino que el próximo año tiene que entregarlas al Gobierno federal.

“El Gobierno a su vez, no tiene discrecionalidad para hacer lo que quiera con esos recursos, sino que tiene que prepagar deuda o rellenar los fondos de reserva”, aseguró.

“Además, México cuenta con una línea de crédito por 60 mil millones de dólares con el FMI, de la que podría solicitar una parte y pagarla el próximo año con los ingresos extraordinarios que recibiría del Banxico”, recordó.

“En el caso de los recursos del FMI, el uso sí podría ser totalmente discrecional y ser destinados, por ejemplo, a ofrecer créditos a las Pymes (pequeñas y medianas empresas)”, aclaró.

Previamente, en conferencia virtual, Gabriel Casillas, del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, calculó que durante el 2020 el Banxico podría registrar un remanente de operación histórico de unos 500 mil millones de pesos.

“No sabemos de cuánto va a ser, porque no sabemos en cuánto cerrará el tipo de cambio este año, pero suponiendo que terminara en niveles actuales, de entre 22 o 22.50 pesos el dólar, podríamos estar hablando de que el remanente estaría cerca de 500 mil millones de pesos”.

En caso de que éste sea el monto, se trataría de la cifra más alta que haya registrado el Banco Central.

Información Milenio, Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Noticias

Le escupe a un niño y le dice “Ahora tienes coronavirus”.

Publicada

en

niño

El hombre fue detenido, y liberado después de pagar la fianza

Un hombre del condado de Pinellas, Florida, Estados Unidos, fue arrestado y ahora enfrenta dos cargos por escupir en la cara de un niño en un establecimiento comercial, para después decirle “Ahora tienes coronavirus”.

De acuerdo con el informe distribuido en las últimas horas por las autoridades, Jason Copenhaver, de 47 años, pidió al menor se retirara su mascarilla y le preguntó al niño si podía darle la mano; sin embargo el menor se negó, provocando que el agresor lo agarrara del brazo y se acercara lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor diciéndole “Ahora tiene coronavirus”.

“La víctima declaró que  estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara”, según el reporte de los oficiales.

Copenhaver fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada después del incidente ocurrido domingo pasado en el restaurante Ricky T’s, indicó la policía de ´Treasure Island´; durante su detención el acusado fue descrito como “intoxicado” y no llevaba zapatos.

Asimismo, según la declaración jurada del arresto, se indicó que el hombre que tiene residencia en Redington Shores, entró después al área del bar, donde un trabajador le pidió que tomara asiento a lo que este se le acercó de “manera amenazante e intentó golpearlo dos veces”.

Por ello, el empleado lo sometió y posteriormente lo acompañó fuera del restaurante donde lo mantuvo en el suelo hasta la llegada de las autoridades.

Hasta el momento desconoce si el detenido es portador del virus del SARS-CoV-2, no se han realizado pruebas para descartar o confirmar algún contagio; por otro lado, Jason Copenhaver fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas, de la cual fue liberado al pagar una fianza de 650 dólares.

Scarlett Meneses

Fuentes: Radio Fórmula, El Universal.

Seguir Leyendo

Innovación

Hallan fósil de ‘hormiga del infierno’ con 99 millones de años de antigüedad

Publicada

en

fósil

El raro hallazgo del fósil de la ‘hormiga del infierno’ ofrece una posible explicación evolutiva de su morfología inusual.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Rennes, en Francia, hallaron un fósil de aproximadamente 99 millones de años de antigüedad que conserva en estado puro a un enigmático insecto depredador del período cretácico, una ‘hormiga del infierno’, mientras ‘abrazaba’ a su desprevenida víctima, un pariente extinto de la cucaracha conocida como ‘Caputoraptor elegans’.

Este fósil, encerrado en ámbar recuperado de Myanmar, ofrece una visión detallada de una especie de hormiga prehistórica recién identificada, ‘Ceratomyrmex ellenbergeri’, y presenta algunas de las primeras evidencias directas que muestran cómo ésta y otras hormigas del infierno usaron una vez sus rasgos para alimentarse.

Asimismo, según la publicación de los investigadores en la revista ‘Current Biology’, el raro fósil ofrece una posible explicación evolutiva de su morfología inusual y destaca una diferencia clave entre algunos de los primeros parientes de las hormigas y sus contrapartes modernas.

Y es que, explica el profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biológicas del NJIT y autor principal del estudio, Phillip Barden, “Desde que se descubrió la primera hormiga del infierno hace unos cien años, ha sido un misterio por qué estos animales extintos son tan distintos de las hormigas que tenemos hoy. Este fósil revela el mecanismo detrás de lo que podríamos llamar un ‘experimento evolutivo’, y aunque vemos numerosos experimentos de este tipo en el registro fósil, a menudo no tenemos una imagen clara del camino evolutivo que los condujo a ellos”.

Por ello, este fósil finalmente proporciona al laboratorio de Barden respuestas más firmes sobre cómo funcionó esta clase de depredadores de hormigas hace tanto tiempo, sin embargo, persisten preguntas como qué llevó a que estos y otros linajes se extinguieran mientras las hormigas modernas florecían en los insectos ubicuos que conocemos hoy.

Ahora, el equipo de Barden está tratando de describir especies de nuevos depósitos fósiles para aprender más sobre cómo la extinción impacta a los grupos de manera diferencial.

“Más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez se han extinguido. A medida que nuestro planeta se somete a su sexto evento de extinción masiva, es importante que trabajemos para comprender la diversidad extinta y lo que podría permitir que ciertos linajes persistan mientras otros abandonan. Creo que los insectos fósiles son un recordatorio de que incluso algo tan ubicuo y familiar como las hormigas tienen extinción”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio, Infobae.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México