Así se repartirían los 48 lugares para la Copa del Mundo.


El “Bureau” del Consejo de la FIFA hizo pública su recomendación para definir los cupos para la Copa del Mundo del 2026, primera que será con 48 selecciones como se aprobó el pasado 10 de enero por parte del organismo rector del futbol.

De acuerdo con la recomendación serán seis cupos para Concacaf, ocho para Asia, nueve de África, seis boletos para Conmebol, 16 de UEFA y uno directo para Oceanía.

Dichos cupos suman un total de 46. Los dos boletos restantes se definirán en un repechaje donde participarán 6 equipos, uno de cada Federación, que se jugaría en noviembre del 2025

Dicha propuesta se presentará el próximo 9 de mayo al consejo de la FIFA para que sea ratificada, situación que se daría dos días antes de que comience el 67 congreso de la FIFA.

Antes de la entrada en funcionamiento del formato con 48 selecciones habrá dos ediciones todavía con 32, Rusia-2018 y Catar-2022.

Aún no se sabe qué país será sede para el Mundial 2026, ya que se dará a conocer a principios de mayo de 2020.

Se ha rumorado que México, Estados Unidos y Canadá podrían competir por la candidatura, ya sea por separado o en conjunto. Si las naciones van juntas como organizadoras podrían obtener su pase directo.

En principio, el país sede se clasificará de forma directa a la Copa del Mundo y dicho boleto se restará a la confederación a la que pertenece, aunque en caso de que el torneo sea organizado por más de una federación, será el consejo de la FIFA el que defina si todos clasifican directo o deberán participar en la eliminatoria.

 [hr style=”striped”]

Con información de: AFP.