Citlali Ruiz Rocandio obtuvo la presea en la conclusión de categorías infantiles de clavados

 

En Mérida, Yucatán, la representante del Estado de México, Citlali Ruiz Rocandio obtuvo una presea de plata en la disciplina de clavados durante la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en la Fosa de Clavados “Rommel Pacheco Marrufo”.

 

Al concluir la primera etapa en lo que se refiere a categorías infantiles, la actividad seguirá en competencias Juveniles de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil en ambas ramas, este martes entrarán en acción 10 integrantes del representativo mexiquense, comandados por los entrenadores César Oswaldo Cuevas y Wendy Rosas, en las modalidades de trampolín de un metro, trampolín de tres metros y plataforma.

 

Entre los clavadistas más experimentados de la entidad están Rodrigo Arturo Romero Aguayo y Jesús Mondragón Romero, quienes participarán en el Nacional Juvenil 2019, en busca de los primeros lugares de la contienda.

 

Además de los clavados, el Estado de México tendrá participación en nado sincronizado, el cual se desarrollará del 23 al 29 de mayo, en el Estadio General “Salvador Alvarado”, donde la delegación mexiquense será de 34 elementos, quienes llegan como uno de los equipos favoritos del Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional. Información Secretaría de Cultura.

 

Redacción QS.