ADN de policías

Las bases de datos incluirán perfiles de Personas Detenidas e Imputadas, Sentenciadas; de Víctimas y personas voluntarias que aporten su material genético.

Todos los policías de la Ciudad de México, tanto de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como privados, deberán proporcionar muestras de ADN a una base de datos que servirá para facilitar las investigaciones en casos de violaciones, delitos sexuales y secuestro, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria adelantó el contenido de la iniciativa entregada por la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, al Congreso de la Ciudad de México, misma que aseguró está orientada fundamentalmente al tema de violencia de género, particularmente violación, delitos sexuales y secuestro.

ADN de policías

Esto significa que una vez que es detenida una persona, tiene la obligación de entregar su muestra de ADN, en una base de datos y es el juez quien liberaría el nombre, en caso de ser necesario.

Desde finales de agosto, Sheinbaum anunció el envío de la iniciativa para crear el Banco de ADN para Uso Forense de la Ciudad de México, señalando que éste ya existe, pero requiere reforzarse para definir sus alcances.

En total, las bases de datos incluirán un banco de perfiles de Indicios y Evidencias de Personas Detenidas e Imputadas; de Personas Sentenciadas; de Víctimas y personas voluntarias que aporten su material genético; de servidores públicos, además de las personas prestadoras del servicio de seguridad privada.

Victor Hugo Juarez Herrera

Por: QS Redacción.

Con información de: Agencia Reforma.