Contáctenos

Entretenimiento

Pitbull elije pareja y hace que lo adopten

Publicada

en

pitbull

Buddy se perdió en el bosque pero cuando lo hallaron, la pareja reforzó su amor hacia su mascota autoimpuesta.

En redes sociales está circulado el vídeo de un pitbull adoptando a una familia, y es que este animalito subió y se escondió en la camioneta de una pareja, de la cual negó a bajarse hasta que después de unas horas se ganó a su nueva familia con su amigable actitud.

La pareja descubrió al tierno pitbull escondido en su camioneta y aunque no entendían cómo se había metido, intentaron bajarlo por dos horas enteras; le ofrecieron comida, le hablaron para bajarlo, pero el pitbull tenía su propio plan.

Sedujo a la pareja con sus encantos perrunos y estos decidieron, entonces, irse con el perro; aun así, los nuevos dueños intentaron averiguar si el perro era de alguien más, pero no parecía tener otro dueño. Ahora Buddy vive feliz con su familia, ya se baja de la camioneta pero siempre regresa.

El comienzo de esta historia quedó grabada, porque aunque la pareja aún no sabía lo que este perrito iba a lograr, ellos consideraron realmente tierno el momento, pues como en el vídeo se muestra, le preguntaban qué hacía, y el pitbull los veía muy amistosamente.

Scarlett Meneses

Fuentes: Excélsior, Imagen.

Destacada

Muere el dibujante Quino, creador de Mafalda

Publicada

en

La cuenta de Facebook oficial de Mafalda, confirmó que el dibujante falleció esta mañana.

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, popular por ser el creador de Mafalda, falleció a los 88 años, en Mendoza, su ciudad natal.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

La cuenta de Facebook oficial de Mafalda, confirmó que el dibujante falleció esta mañana.

Joaquín Salvador Lavado quiso enseguida ser viñetista. Lo decidió de niño, con tres años, cuando un tío suyo, diseñador gráfico, por entretenerle a él y a sus hermanos empezó a hacerles dibujos.

Quedó maravillado con todas las cosas que podían salir de un lápiz. Después estudiaría Bellas Artes en la universidad de Cuyo. No llegó a terminar, pero alcanzó a absorber los conceptos básicos del dibujo y de las proporciones.

Un trabajo inicial como dibujante publicitario le condujo a crear a Mafalda en 1962 gracias a unas lavadoras y unos frigoríficos.

A Quino le encargaron una publicidad que consistía en elaborar tiras cómicas para los diarios en las que se mostrara en dibujos la vida de una familia que utilizaba los electrodomésticos Mansfield. Y de esa secuencia fonética surgió el nombre de Mafalda.

Los periódicos rechazaron aquella publicidad, porque se confundía con los contenidos propios, y los personajes ideados por Quino para el encargo se quedaron en la recámara.

Sin embargo, los recuperó en 1964, ya sin propósito comercial, y así surgió en el periódico porteño Primera plana la tira de más éxito de la historia en lengua española, que después se publicaría en diarios de todo el mundo.

Más tarde, los libros que recogían aquellas escenas venderían millones de ejemplares y serían traducidos al francés, al inglés, al japonés, al chino…, a más de 30 idiomas.

Mafalda pasó también al cine, con un largometraje de dibujos animados hecho en Argentina, de 75 minutos, en el cual los personajes reproducían en lenguaje sonoro los escritos que su creador les había dado.

En 1973, nueve años y 1.928 tiras después de su creación, Quino decidió que ya no dibujaría más a Mafalda, agotado por el propio personaje y por la tiranía de la entrega diaria al periódico.

Sus libros se siguieron vendiendo por cientos de miles, pero compitiendo en la memoria colectiva con los de Mafalda y con los miles de llaveros, libretas, pegatinas, insignias y toallas que reproducen su imagen; y con el cariño que aquel personaje había desatado en millones de personas.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Universal, El País, ABC, ADN 40 y Milenio.

Seguir Leyendo

Destacada

Habrá secuela de “El Rey León” en live action

Publicada

en

En su versión original, este remake de El Rey León contó con actores de primera línea para poner voz a sus personajes. Ahí estaban Donald Glover como Simba, Beyoncé interpretando a Nala, Chiwetel Ejiofor que puso voz al villano Scar, Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como voz de Timon

Tal y como era de esperar, Disney ha puesto en marcha la secuela de El Rey León, el que hasta la fecha es el remake de sus clásicos de animación más taquillero con una recaudación que superó los 1650 millones de dólares.

Al frente de la producción estará Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight, que toma así el relevo de Jon Favreau, que digirió la nueva versión en live action del clásico animado de 1994.

Además, según informa Deadline, el guión correrá de nuevo a cargo de Jeff Nathanson, responsable del libreto de la nueva entrega. La trama de la secuela se mantiene en secreto, aunque la publicación estadounidense apunta a que esta nueva entrega explorará más a fondo la mitología de los personajes, incluyendo la historia de origen de Mufasa.

Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos niños en los 90, crecí con estos personajes. Contar con la oportunidad de trabajar con Disney para expandir esta magnífica historia de amistad, amor y legado al mismo tiempo que amplió mi trabajo retratando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, afirma el cineasta.

En su versión original, este remake de El Rey León contó con actores de primera línea para poner voz a sus personajes. Ahí estaban Donald Glover como Simba, Beyoncé interpretando a Nala, Chiwetel Ejiofor que puso voz al villano Scar, Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como voz de Timon, John Kani comio Rafiki, John Oliver como Zazu o James Earl Jones que puso voz a Mufasa.

Información Milenio, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Estrenará INAH noticiero arqueológico infantil “Arqueólogos en apuros”

Publicada

en

El nuevo programa forma parte del proyecto “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que lanzará el noticiero “Arqueólogos en apuros”, el primero en su tipo el país y que además es conducido por niñas y niños.

El noticiero consiste en nueve episodios, con duración de 10 a 12 minutos, que serán emitidos diariamente a las 09:00 horas a partir del 28 de septiembre a través del canal INAH TV en YouTube.

A través de la producción, que es una coproducción del INAH, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los infantes resolverán varias preguntas.

El programa tendrá distintas ubicaciones, todas ellas zonas consideradas arqueológicas y cada uno de ellos estará producido por los menores de edad los cuales son de lugares como: Xochicalco, Morelos; Chichén Itzá, Yucatán; Cholula, Puebla; Becán, Campeche; Palenque, Chiapas; Atzompa, Oaxaca; Tulum, Quintana Roo, y El Tajín; Veracruz.

El proyecto fue encabezado por el arqueólogo Jaime Delgado Rubio, especialista en temas de patrimonio y divulgación de la ciencia por el Instituto de Ciencias del Patrimonio en Santiago de Compostela, con el objetivo de transmitir a la sociedad, y particularmente a niñas y niños, el gusto, interés y compromiso por el patrimonio cultural.

“La sorpresa fue que las niñas y los niños querían saber si los antiguos habitantes se bañaban, si tenían novia, si se enamoraban o tenían mascota, dónde hacían del baño, es decir, nos decían que querían saber del pasado a partir de sus vivencias concretas y sus experiencias de vida, algo que puso en aprietos a los arqueólogos, de ahí el título del programa”, explicó Delgado Rubia como parte de la presentación del programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

INAH lanza el primer noticiero arqueológico hecho por niñas y niños ¿Cuánto medían los antiguos pobladores de Mesoamérica? ¿Se lavaban los dientes? ¿Se enamoraban? ¿Tenían mascotas? ¿Dónde hacían del baño?, son algunas de las preguntas con las que niñas y niños expresan sus intereses y preocupaciones sobre la vida de los antepasados de su territorio. Para dar respuesta a estas interrogantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su Secretaría Técnica y de su Coordinación Nacional de Arqueología, en colaboración con investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanza el noticiero “Arqueólogos en apuros”, el primero en su género en el país, producido, conducido y realizado por niñas y niños. El programa informativo está integrado por nueve capítulos, con duración de 10 a 12 minutos, los cuales serán transmitidos, uno diariamente, a partir del lunes 28 de septiembre, por el canal de INAH TV en YouTube, a las 9:00 horas. #PrensaINAH -> Conoce los detalles en nuestro sitio web (link en bio). Fotos: Jaime Delgado. #Niñas #Niños #Noticiero #Arqueología #México

Una publicación compartida de INAH (@inahmx) el

El proyecto nació en 2016, a partir de la problemática de conservación que tenía la Zona Arqueológica de Teotihuacán. El nuevo programa forma parte del proyecto “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Información Reforma, Milenio, Cultura

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México