Comienza la instalación en la Plaza de los Mártires

Como cada año, la tradicional pista de hielo y las diferentes atracciones de invierno, ya comenzaron a ser instaladas con la finalidad de que las familias mexiquenses acudan a divertirse y compartir tiempo de calidad con sus seres queridos.

“Invierno en patines” como fue bautizad a este año las atracciones colocadas en la Plaza de los Mártires, ubicada justo en el centro histórico de la ciudad de Toluca, será inaugurada el 14 de diciembre.

En la plaza estará ubicada la pista de hielo, tobogán congelado, una villa navideña y el famoso árbol de navidad monumental y permanecerán del 14 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019.

“Esto es un evento completamente gratuito que está para todos los mexiquenses. En el cual se logra una convivencia familiar, es una integración y una recuperación del tejido social, que eso es muy importante hoy en día”, expresó Marco Mares, Coordinador General de “Invierno en patines”.

a pista de hielo cuenta con mil 600 metros cuadrados, se espera atender una afluencia de 800 personas por hora, mediante 12 tandas al día, y se tendrá personal especializado para ayudar a quienes lo soliciten, así como 200 pares de patines para niñas y niños pequeños, 800 pares de patines para el resto de los visitantes y 50 focas y renos tipo andadera para patinadores principiantes.

El tobogán congelado de 38 metros de caída y 12 metros de rampa de frenado, contará con 40 donas deslizadoras y cascos de protección, puede prestar servicio a 150 personas por hora y está diseñado para que niños y adultos se deslicen desde éste con seguridad.

Para disfrutar de ambas atracciones, cada una de ellas contará con un sistema de registro, para evitar que los visitantes pierdan tiempo en hacer fila, especialmente para hacer uso de la pista de hielo.

Por: Fermín López