Contáctenos

Destacada

Pista de hielo y tobogán llegan al centro de Toluca

Publicada

en

Comienza la instalación en la Plaza de los Mártires

Como cada año, la tradicional pista de hielo y las diferentes atracciones de invierno, ya comenzaron a ser instaladas con la finalidad de que las familias mexiquenses acudan a divertirse y compartir tiempo de calidad con sus seres queridos.

“Invierno en patines” como fue bautizad a este año las atracciones colocadas en la Plaza de los Mártires, ubicada justo en el centro histórico de la ciudad de Toluca, será inaugurada el 14 de diciembre.

En la plaza estará ubicada la pista de hielo, tobogán congelado, una villa navideña y el famoso árbol de navidad monumental y permanecerán del 14 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019.

“Esto es un evento completamente gratuito que está para todos los mexiquenses. En el cual se logra una convivencia familiar, es una integración y una recuperación del tejido social, que eso es muy importante hoy en día”, expresó Marco Mares, Coordinador General de “Invierno en patines”.

a pista de hielo cuenta con mil 600 metros cuadrados, se espera atender una afluencia de 800 personas por hora, mediante 12 tandas al día, y se tendrá personal especializado para ayudar a quienes lo soliciten, así como 200 pares de patines para niñas y niños pequeños, 800 pares de patines para el resto de los visitantes y 50 focas y renos tipo andadera para patinadores principiantes.

El tobogán congelado de 38 metros de caída y 12 metros de rampa de frenado, contará con 40 donas deslizadoras y cascos de protección, puede prestar servicio a 150 personas por hora y está diseñado para que niños y adultos se deslicen desde éste con seguridad.

Para disfrutar de ambas atracciones, cada una de ellas contará con un sistema de registro, para evitar que los visitantes pierdan tiempo en hacer fila, especialmente para hacer uso de la pista de hielo.

Por: Fermín López

Destacada

AMLO pide a gobiernos no endeudarse para enfrentar contingencia, se les entregarán recursos extras

Publicada

en

El mandatario también adelantó que la Secretaría de Hacienda comenzará a entregarles recursos extras al presupuesto, de un fondo de contingencia que cuenta con 60 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Gobiernos estatales y municipales aplicar medidas de austeridad y no recurrir al endeudamiento para enfrentar la contingencia por Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario también adelantó que la Secretaría de Hacienda comenzará a entregarles recursos extras al presupuesto, de un fondo de contingencia que cuenta con 60 mil millones de pesos.

“Ya mencioné que lo mejor es que no haya endeudamiento, ya he hablado de que la deuda personal, cuando nosotros dejemos de existir y pasemos a mejor vida, nuestras deudas, si las tenemos, no se heredan a los hijos, pero la deuda pública sí, esa es la diferencia, por generaciones”, dijo a pregunta expresa.

“Entonces hay que ser muy responsables, no endeudar al país. Por eso estamos haciendo el esfuerzo de ahorrar, con austeridad, revisando sus fondos que estaban sin control, los fideicomisos para pagar deuda y no endeudarnos, apretarnos el cinturón para no aumentar la deuda”.

López Obrador recordó el caso de Tlaxcala, donde el entonces gobernador Antonio Álvarez Lima impulsó una reforma a la Constitución para que no pueda haber deuda en el Gobierno estatal, y los mandatarios posteriores han cumplido.

“Tlaxcala es un ejemplo, no tiene deuda el Gobierno de Tlaxcala”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo recomendó que los Gobiernos municipales y estatales den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicana.

“Que haya disminución de sueldos, que no haya lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, la partida de publicidad y van a ahorrar mucho, como se está haciendo en el Gobierno federal y lo digo con todo respeto, estamos predicando con el ejemplo”, expresó.

Este año, dijo, por la austeridad ante la actuación situación, ya se presentó un ajuste en el gasto de Presidencia y se van a ejercer menos de 600 millones de pesos.

“Sí se puede, en todos lados, nada más hay que bajarle a los lujos, a las extravagancias”.

El presidente aseguró que si esos gastos se eliminan hay ahorros, y no se cae en endeudamiento, y adelantó sobre el fondo de contingencia de alrededor de 60 mil millones de pesos que se repartirá a los estados.

“Este fondo es para estabilizar presupuestos de Gobiernos estatales y la Secretaría de Hacienda les va a entregar, de acuerdo a las fórmulas, ese fondo. Es un extra a lo presupuestado”.

“¿Ya lo saben los gobernadores?”, se le preguntó.

“Sí lo saben”, respondió.

“Y hay unas reglas de operación de ese fondo, para que se entregue, creo que se entrega cada tres meses, he consultado al Secretario de Hacienda si se podía modificar las reglas para proceder de inmediato los recursos a los estados, van a empezar a entregarse”.

El pasado 14 de mayo, durante una reunión, la Secretaría de Hacienda ofreció a los gobernadores entregar unos 130 mil millones de pesos para compensar la caída en las participaciones.

Los recursos tendrán como origen el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief), que actualmente cuenta con 60 mil millones de pesos.

Sin embargo, Hacienda explicó a los mandatarios estatales sobre la implementación de algunos mecanismos bursátiles, que permitirían incrementar los fondos en unos 70 mil millones de pesos adicionales, por lo que la bolsa alcanzaría los 130 mil millones.

Información Milenio, Proceso

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Fitch reduce a -7.4% estimado de PIB de México

Publicada

en

La calificadora espera que la economía mexicana crezca 3.2 por ciento en lugar de un avance previsto de 2.9 por ciento anteriormente.

Fitch Ratings revisó a la baja su estimado de PIB para México en 2020 y anticipa una contracción de 7.4 por ciento, desde una caída estimada de 6.7 por ciento previo.

Para 2021, la calificadora espera que la economía mexicana crezca 3.2 por ciento en lugar de un avance previsto de 2.9 por ciento anteriormente.

Fitch señaló que ante la tibia respuesta del Gobierno federal mediante estímulos fiscales para atenuar los efectos económicos del Covid-19, aumentará la caída de su crecimiento económico este año.

Información Financiero, Economista, Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Gobernadores se oponen al semáforo único para la reactivación

Publicada

en

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el semáforo de reactivación es uno, y es federal.

Varios Gobernadores rechazaron la postura del Gobierno federal de imponer un semáforo único para la reactivación.

Tras una videoconferencia entre miembros del gabinete federal y mandatarios estatales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el semáforo de reactivación es uno, y es federal.

“No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere. ¡No!

“La respuesta es tajante: El semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”, consideró la funcionaria.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, replicó: “A pesar de que México atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia, aquí hemos cuidado bien la salud y la vida de los jaliscienses. Por eso estamos listos para iniciar de manera gradual y con muchos cuidados nuestra recuperación económica.

“Con la Federación, respeto y comunicación, no subordinación”, advirtió.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que esa entidad hará su propio semáforo.

Señaló que respeta la opinión de la funcionaria federal, pero no la comparte porque cada Estado tiene sus propias necesidades.

“Ellos hacen el semáforo y nosotros le ponemos el color. Ponemos si es rojo, naranja, amarillo o verde”, dijo De la O.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, dijo a Reforma que su Estado está obligado a una ruta propia y continuar con el semáforo local que estableció el pasado lunes.

La Asociación de Gobernadores del PAN expresó que la operación del semáforo epidemiológico para la reactivación de actividades debe contemplar el punto de vista de autoridades estatales.

Por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, insistió en la operación de un solo semáforo nacional para evitar riesgos de evaluación con criterios diferentes.

Información Excélsior, Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México