El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca llamó a las autoridades municipales a resguardar la seguridad de los asistentes.

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, pidió apoyo a las autoridades municipales para que resguarden la seguridad de los asistentes y visitantes a los desfiles masivos “Catrineando” y “Marcha Zombie”.

La marcha zombie será el sábado 27 de octubre a las 5 de la tarde, se esperan 10 mil participantes. Esta será la novena edición del recorrido.

“Este año se abre a que sean monstruos en general, algo que se estila mucho en los festivales y carnavales de los pueblos”, comentó el organizador del recorrido, Fezoj Beedeja.

“Es cuestión de seguridad interna tenemos guías o líderes que tienen conocimiento en primeros auxilios para atender cualquier situación; sin embargo, un apoyo más formal de seguridad sería espectacular”.

El recorrido iniciará en el Jardín Ignacio Zaragoza y concluirá en la Alameda de Toluca.

“No estamos peleados con la cultura mexicana, con las tradiciones, con religión o creencias”.

Señaló que es la tercer marcha más grande de México.

Por su parte Daniela Medina, organizadora de “Catrineando”, comentó que dicho recorrido fue el más grande de México el año pasado. Dijo que según Protección Civil y Seguridad Vial se estima una asistencia de 14 mil personas.

El recorrido será el 1 de noviembre e iniciará a las 7 de la noche saliendo de 5 de febrero hasta llegar al Museo del Alfeñique.

“Se trata de sumar sinergias y de recuperar los espacios públicos y de crear una cultura alejada de la percepción de que somos fríos o apáticos”.

Ruiz Pérez dijo que existe el compromiso de cuidar los monumentos, iglesias y patrimonio histórico de la ciudad.

Indicó que ambos recorridos generarán una derrama económica importante.

POR: Karina Villanueva