Contáctenos

Destacada

Piden renuncia del director de la OMS por mal manejo de COVID-19

Publicada

en

El llamado de AHF para que Tedros renuncie es solo una de las cada vez más voces que instan a su renuncia, incluidos varios legisladores estadunidenses y una petición en línea que acumuló más de 1 millón de firmantes.

Debido a su mal manejo del brote de COVID-19, AIDS Healthcare Foundation (AHF) pide al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus que renuncie a su cargo como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de las próximas 72 horas. Los graves pasos en falso del doctor Tedros, incluida la priorización de la retórica política sobre el combate del nuevo coronavirus, demuestran que no es apto para liderar una organización que debería ser apolítica y transparente en el cumplimiento de su misión como líder mundial en salud pública mundial.

El Dr. Tedros se ha basado cada vez más en información cuestionable de China para tomar decisiones críticas sobre la COVID-19, lo que le restó importancia a la gravedad del brote en enero; negar que el virus se puede transmitir a través del contacto humano a humano; demorar demasiado tiempo en declarar a la COVID-19 una emergencia de salud pública de interés internacional y luego una pandemia; y también retrasar otras medidas importantes, incluida la implementación de restricciones de viaje para contrarrestar una mayor propagación.

El jefe de la OMS también llegó a elogiar a China por las “medidas extraordinarias que ha tomado para contener el brote” después de que el régimen destruyó muestras de un genoma de coronavirus secuenciado a finales de diciembre, prohibió cualquier publicación de los hallazgos, amenazó y silenció a los médicos en un intento de ocultar aún más el virus.

“Las acciones y comentarios del Dr. Tedros en relación con China, junto con los retrasos incomprensibles en las declaraciones críticas de emergencia, son simplemente imperdonables: debe renunciar dentro de las próximas 72 horas”, dijo el presidente de AHF, Michael Weinstein. “La Organización Mundial de la Salud debería ser la expresión máxima de la experiencia y orientación en salud global, no un defensor de las agendas políticas durante una pandemia que hasta ahora ha matado a un cuarto de millón de personas en todo el mundo”.

El llamado de AHF para que Tedros renuncie es solo una de las cada vez más voces que instan a su renuncia, incluidos varios legisladores estadunidenses y una petición en línea que acumuló más de 1 millón de firmantes.

“El manejo de este brote es claramente el paso más atroz de la tenencia del Dr. Tedros, pero de ninguna manera es su único fracaso”, agregó Weinstein. “Los efectos que estamos experimentando en torno a la COVID-19 no son solo el resultado de sus decisiones recientes, también están estrechamente vinculados a la mala gestión de los brotes pasados, especialmente la crisis del Ébola en la República Democrática del Congo. Eso, junto con la implementación de reformas superficiales dentro de la OMS que no muestran evidencia de un progreso efectivo hacia la mejora de la salud pública mundial, nos lleva a un solo fin: Tedros debe irse “.

Si bien Tedros debería hacer lo correcto y renunciar ahora, permitiendo que la OMS avance en el futuro cuando se deban implementar reformas reales, AHF no respalda la decisión de los Estados Unidos de retener fondos de la OMS.

Información de: Financiero, Milenio, Diario

Redacción QS

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

En Edomex suman 87 mil 914 casos positivos de COVID

Publicada

en

Reporta Salud Edoméx que 117 mil 252 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Tras el intenso trabajo realizado por el personal de las diversas instituciones de salud, a la fecha 53 mil 542 personas se han recuperado de COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que en total suman 87 mil 914 casos positivos, en tanto que 18 mil 646 personas se mantienen en resguardo domiciliario, mil 675 son atendidos en hospitales en la entidad y mil 680 fuera de las fronteras mexiquenses.

De igual manera lamentó el deceso de 12 mil 371 personas y reportó que se cuenta con 18 mil 883 casos sospechosos, a quienes se les ha tomado la prueba correspondiente y 117 mil 252 han dado negativos al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y haciendo eco del llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “cuidar todos de todos”, exhortó a la población en general a continuar con su participación responsable para mitigar la pandemia y privilegiar la protección a los grupos vulnerables.

Explicó que otro punto fundamental es el uso continuo de cubrebocas cuando se asisten a lugares públicos, donde se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de un metro a medio y medio entre personas, utilizar gel antibacterial, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Asimismo, recordó que el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado, por lo que pidió adoptar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o usar pañuelos desechables y no escupir en la vía pública.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Se registran 4 mil 119 nuevos contagios en el país

Publicada

en

851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

La Secretaría de Salud informó que hay 108 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 167.

Además, reportó 851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que los casos activos, aquellos que podrían transmitir el virus, rondan los 44 mil 83, lo que representa el cuatro por ciento del total de la epidemia.

En conferencia, dijo que la semana 41 inicia con un índice de positividad de 40 por ciento, ligeramente mayor al registrado al término de la semana 40, que fue de 38 por ciento.

De acuerdo con el informe técnico diario, hay 176 mil 840 casos sospechosos sin muestra de laboratorio, así como 37 mil 200 a la espera del resultado de la prueba.

También se registran 98 mil 184 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.
Al corte de este domingo, suman 619 mil 36 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Seguir Leyendo

Destacada

Profesor humilla a alumno con Asperger durante clase en línea

Publicada

en

Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger; causa indignación.

Todos hemos tenido algún profesor muy soberbio que no desperdicia oportunidad alguna para burlarse y hacer menos a sus alumnos. Esto, en ocasiones, puede alejar a los estudiantes y obstaculizar su aprendizaje.

Un ejemplo de ello es un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger.

En el video, el maestro se ve severamente molesto porque sus alumnos, incluido el alumno con Asperger, tenían que haber entregado avances de un trabajo que previamente se les había dejado.

Sin embargo, la falta de compromiso del alumnado sacó al profesor de sus cabales, por lo que empezó a tratarlos con más rudeza.

No hagas trampa, Jesús”, y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: ‘Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pinche burro’, dice el maestro.

Y continua:

Agarren la onda, güey, acuérdense que están estudiando Ingeniería, esto no es kínder. Güey, esto no es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita’.. continua el maestro.

Sin embargo, el trato denigrante del profesor continuó durante el resto de la clase, pues, además de que humilló a un alumno con Asperger durante una clase en línea, el profe se puso a hablarles a todos con el mismo trato.

Incluso se puso a discutir con una alumna por llevarle la contra pese a tener la razón. Ella defendía a su compañero porque sí tenía su “identificador”, pero el maestro insistió en no corregirlo porque él era el profesor.

Redacción Qs.

Información: Excelsior.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México