Contáctenos

EdoMex

Piden funerarias poner un alto a fake news

Publicada

en

Fake News

Llamaron a la población a no creer en rumores y mensajes acerca de infecciones, fumigaciones y sanitizaciones para contagiarlos de COVID-19.

Tras los hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Villa Victoria, donde habitantes prendieron fuego a una carroza de Funerarias Memorial Metepec, al supuestamente acusar a los empleados de querer “robar niños” tras la difusión de falsos mensajes, el gerente general de la Funeraria, Oscar Cortes Osornio, rechazó dichas versiones y dijo que si bien el motivo del atentado fue por fake news, este se debió a la psicosis de la población ante rumores sobre COVID-19.

“Estamos consternados por la situación, no queremos llegar a que las empresas funerarias se tengan que reservar para poder recuperar un cuerpo o llevarlo a otra localidad porque no hay garantías de seguridad”.

Sonia Lara, representante jurídica de la Funeraria, rechazó que los empleados hayan sido obligados a quemar la carroza, aseveró que fueron los habitantes quienes prendieron fuego al vehículo e informó que se inició la carpeta de investigación por el delito de daño en los bienes.

“Fue la misma población quien quemó la unidad, nuestros empleados fueron detenidos por los pobladores los cuales manifestaban, entre otras cosas, que personal de la funeraria llevaba líquidos con los cuales iban a contaminar a la población, que llevaban líquidos infecciosos. Es por eso que los detienen, y por eso voltean y queman la unidad”.

Refirió que el 29 de abril se solicitó un servicio funerario a Villa Victoria, mismo que se realizó con normalidad, y el martes 12 de mayo los empleados regresaron a recoger el material de velación; posteriormente fueron retenidos por los habitantes.

Denunció que los pobladores querían quemar al personal que iba a bordo de la unidad, pero que fue gracias a la oportuna intervención de las autoridades que, tras los hechos, se habla de pérdidas materiales y no pérdidas humanas.

Karina Villanueva

Covid-19

Edomex registra de 88 mil 846 personas con Covid

Publicada

en

Registran autoridades 88 mil 846 personas, quienes tras una prueba de laboratorio, resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.

El gobierno del Estado de México informó que 54 mil 168 personas se han recuperado de COVID-19 y recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, quien exhorta a la población a no confiarse y reforzar las medidas preventivas para seguir avanzando de manera segura en la entidad.

A través de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, se informó que actualmente se tiene registro de 88 mil 846 personas, quienes, tras una prueba de laboratorio, dieron positivo a COVID-19, hombres y mujeres a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Dieron a conocer que suman 18 mil 124 los casos que se consideran sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus, 18 mil 927 se mantienen en aislamiento domiciliario e indicaron que mil 605 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad y mil 691 mexiquenses son atendidos en nosocomios de otros estados de la República.

Señalaron que actualmente se tiene registro de 118 mil 770 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente asciende a 12 mil 455 personas, quienes han fallecido a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a todo el personal de salud, por su trabajo y esfuerzo, señaló que la entidad avanza en el escenario que trajo la pandemia y exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

Seguir Leyendo

Destacada

Capacitan a comerciantes y pequeños empresarios indígenas en Edomex

Publicada

en

Brindan a los productores las herramientas para promover la competitividad en el sector comercial.

Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento y la reactivación de la economía en las comunidades indígenas de la entidad, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), y la Secretaría de Desarrollo Económico, iniciaron un curso de capacitación gratuito para comerciantes de San Felipe del Progreso.

A través de este trabajo coordinado, 40 beneficiarios del municipio comenzaron este taller que fomenta el mejoramiento de sus métodos de organización, operación y administración de sus negocios, para que puedan aumentar su producción y con ello los ingresos económicos.

Durante el inicio de estos cursos, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Leticia Mejía García, resaltó la importancia que la administración estatal ha brindado a la promoción, revalorización e impulso de las artesanías como una representación cultural y ha hecho un esfuerzo integral para fortalecer a los comerciantes indígenas.

Asimismo, enfatizó que estas actividades permiten que artesanos puedan acceder a una capacitación que les permita modernizar y adaptar sus pequeños negocios al mercado para ser más competitivos.

Acompañada del Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, y del Presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, Leticia Mejía García afirmó que con este apoyo, los comerciantes y productores de los pueblos indígenas pueden obtener las herramientas que les permitan fortalecer su economía familiar.

Es de referir que reciben capacitación para elaborar un Plan de Crecimiento que les permite mejorar sus habilidades administrativas, así como instrucción para el análisis de competencia en el mercado y de operación, lo que les ayudará en la comercialización eficiente de sus productos.

Seguir Leyendo

Destacada

Alcanza Edoméx cifra de 53, 834 pacientes recuperados de Covid-19

Publicada

en

Recomiendan apoyar en todo lo necesario a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños.

Tras alcanzar la cifra de 53 mil 834 mexiquenses recuperados de COVID-19, la Secretaría de Salud estatal hizo el llamado a aquellas personas que padecieron esta enfermedad durante los últimos dos meses a donar sangre voluntariamente, lo anterior con la finalidad de iniciar ensayos clínicos con tratamiento de plasma en pacientes con gravedad.

Al refrendar el esfuerzo del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que quienes decidan apoyar en esta labor pueden acudir al Centro Médico ISSEMyM Toluca y solicitar mayores informes al teléfono 722 275 6300, extensión 1061436, 1061438 y 106143 y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pone a disposición el número telefónico 722 214 7426.

Refirió que la pandemia se encuentra en una estabilidad pero requiere mantener las medidas de prevención, informó que a la fecha se contabilizan 88 mil 088 casos positivos, 117 mil 846 negativos, 18 mil 439 sospechosos, 12 mil 381 fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 18 mil 580 personas, además mil 626 pacientes son atendidos en hospitales del estado entidad y otros mil 667 en distintas entidades.

Señaló que la pandemia del virus SARS-CoV-2 requiere del apoyo de todas y todos, por lo que debe ser un hábito el frecuente lavado de manos, la sana distancia, la higiene del entorno laboral y doméstico, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse correctamente y apoyar en todo lo necesario a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños.

Reiteró que ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México