un perro

Mundo Patitas se encargó de salvar a un perro y el sitio Change.org lanzó la petición ciudadana para que castiguen al responsable.

El pasado 17 de junio en Zumpango, Estado de México, un hombre, quien tiene antecedentes de maltrato animal, clavó unas tijeras en el ojo de un perro, por lo que la sociedad exige su castigo.

El perro callejero, que responde al nombre de “Chincolo”, fue hallado debajo de una camioneta con unas tijeras clavadas en el ojo y aunque las tijeras habían perforado el cráneo, el perro seguía con vida, por lo que vecinos lo trasladaron a la clínica local de un veterinario, donde le extrajeron el objeto y le ofrecieron los primeros auxilios.

Mundo Patitas se encargó de llevar a ‘Chincolo’ a sus instalaciones de la Ciudad de México para brindarle una evaluación más profunda y tomarle radiografías.

Mientras el perro se recupera de sus lesiones, se presentó una denuncia contra al presunto responsable en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el Change.org se lanzó una petición ciudadana para que la policía le dé seguimiento al caso, ya que la persona acusada de este delito cuenta con “un amplio historial de maltrato animal”.

Hasta este miércoles, la petición contaba con más de 36 mil firmas.

Información Televisa News.

MALTRATO ANIMAL
El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”.

Redacción QS.