El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, pidió ayuda para dar con el paradero de la preparatoriana.

Valeria Reyes Villavicencio, alumna de la Preparatoria Número 3 plantel “Cuauhtémoc” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), desapareció hace dos días, por lo que autoridades estatales emitieron una Alerta Ámber para su búsqueda.

La adolescente de 16 años de edad fue vista por última vez en la colonia San Agustín Huitzizilapan. Es de complexión robusta, cara redonda, cabello castaño a la cintura, mentón redondo, boca mediana, tez blanca, ojos cafés claro grades, mide 1.60 metros.

A la búsqueda se han sumado las autoridades universitarias, que pidieron el apoyo de la comunidad escolar para dar con su paradero.

En el Estado de México, durante 2019, de las Alertas Ámber que se detonaron, entre el 80 y el 85 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 17 años se ausentaron de sus núcleos por decisión propia al presentar problemas de conducta, escolares o con sus consanguíneos.

Dalila Franco