El alcalde ejerce represión contra sus gobernados.


 

Toluca, Méx.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de la zona oriente del Estado de México se manifestaron en la capital mexiquense para exigir al Ejecutivo Estatal  la destitución del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, a quien señalan de incapaz para resolver problemas y necesidades de las comunidades.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder antorchista, expuso que lejos de atender las demandas de habitantes de San José La Laguna, el presidente municipal mandó a sus policías, incluso policía montada, a retirar del plantón que mantenían en la explanada de Ecatepec.

“Ha hecho caso omiso a las demandas y utilizó la fuerza pública para el desalojo, donde se golpeó a hombres, mujeres y niños, en un claro acto de represión”, acusó Román Bojórquez.

Apuntó que el gobernador no debe permitir se cometan este tipo de tipo de arbitrariedades que vulneran los derechos humanos y coartan la libertad de expresión.

Advirtió que tomarán otras medidas, como el bloqueo de vialidades primarias en Ecatepec e incluso la toma de la presidencia municipal, si el gobierno estatal no procede a la destitución de Indalecio Ríos.

 

Por: América Muñoz.

[hr style=”striped”]