series de TV

La idea es que los jóvenes no se conduzcan a conductas antisociales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que no tiene nada en contra de las series de tv que hablan “de la vida fácil y el lujo barato”, pero pidió a los medios de comunicación que se le diga a los jóvenes los verdaderos riesgos que corren por el consumo de drogas.

Durante un recorrido por el hospital regional rural de Chicontepec, Veracruz, el mandatario reconoció que ese modelo de vida, que se difunde en los medios de TV o internet, invitan a que los jóvenes que los ven adopten ese tipo de estilo de vida.

Por ello, hizo un llamado a combatir ese estilo de mensajes y además de pedir que realmente se les informe sobre el tipo de riesgo que corren al entrar en ese mercado.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por el director del IMSS, Zoé Robledo, López Obrador recordó que su gobierno ha desplegado una serie de programas sociales para erradicar con las bandas criminales y que estás mismas ya no se lleven a los jóvenes.

series de TV

El mandatario federal, recordó que antes la droga era para comerciar afuera del país, pero en los últimos años ha crecido el consumo interno, siendo adaptado como un estilo de vida, razón que lleva a las autoridades a buscar estrategias para fortalecer los valores.

Además, durante su visita el presidente escuchó de la voz de los mismos diálogos con médicos, doctoras, pasantes y enfermeras, las principales carencias que la unidad médica carece, como la falta de ambulancias para el traslado de pacientes.

Acción por la cual aseguró que el gobierno federal seguirá trabajando para dar mejores condiciones a todos.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.