Contáctenos

Destacada

PharmaMar y Corea anuncian medicamento mejor que Remdesivir

Publicada

en

Remdesivir  fue acaparado por Estados Unidos por sus aportaciones en la investigación

 

PharmaMar ha anunciado este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los primeros resultados de los estudios in vitro de Aplidin (plitidepsin) en SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19, donde se observa una actividad antiviral hasta 80 veces mayor que remdesivir.

Según los datos de la actividad antiviral obtenidos en el modelo de célula de riñón de mono, plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2 mil 400 y 2 mil 800 veces mayor que remdesivir (aprobado como medicamento para tratar los efectos graves de la COVID-19), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula de pulmón humano.

Boryung Pharmaceutical ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020.

En 2016, PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo de licencia para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino, plitidepsina, en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción y suministra el producto terminado a Boryung Pharmaceutical para su uso comercial.

Plitidepsina se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos. El producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos.

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19, informaron ayer los medios.

El Departamento de Salud de EU se aseguró la compra de más de 500 mil tratamientos de remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

Por su parte, Bruselas está negociando con Gilead la posibilidad de reservar una cantidad suficiente de dosis para los Estados miembros, declaró el portavoz comunitario Stefan De Keersmaecker durante la rueda de prensa diaria de la CE.

Sobre la forma en que se calculará el número de dosis que requieren los países de la UE, reconoció que se espera “tener en cuenta las necesidades reales o futuras” y que para ello podría tomarse como referencia el número de hospitalizaciones. En cualquier caso, afirmó que todavía no puede “decir mucho” sobre ese aspecto porque las conversaciones están en marcha.

 

Con información Sin Embargo, Finanzas, TA

Destacada

Insistirá INM en medidas a favor de migrantes

Publicada

en

El organismo seguirá sustanciando el juicio de amparo bajo los principios pro persona, debido proceso y respeto a los derechos humanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) adelantó que continuará el proceso en contra de la resolución de un juez que le obliga a cumplir 11 medidas a favor de migrantes dictadas dentro de un juicio de amparo.

Mediante un comunicado, el organismo negó violar los derechos humanos de los migrantes y agregó que no los “detiene” en sus estaciones, sino que los “aloja”, aunque no pueden salir de los inmuebles.

“Desde el 17 de abril del año en curso, en tiempo y forma se dio respuesta a la resolución dictada por el juzgado, referente a las 11 medidas aplicadas a favor de la salud y la vida de las personas migrantes”, indicó el INM.

“(El organismo) seguirá sustanciando el juicio de amparo bajo los principios pro persona, debido proceso y respeto a los derechos humanos”.

Ayer, organizaciones civiles informaron que Vicenta Margarita González Vega, secretaria en funciones de Jueza Primero de Distrito en Materia Administrativa, resolvió que el INM incumplió con las medidas dictadas el 17 de abril dentro del juicio de amparo 426/2020.

Por ello, emplazó al titular del instituto, Francisco Garduño, a cumplir las medidas en un plazo de 24 horas desde que fuera notificado, so pena de ser denunciado por incumplimiento judicial.

Entre esas medidas se encontraban la libertad inmediata de los migrantes retenidos en las estaciones migratorias, a quienes se les debería otorgar una estancia regular en el País.

“En los primeros días del mes de marzo se instruyó a la aplicación de protocolos y medidas preventivas en estaciones migratorias y estancias provisionales del instituto, que se mantienen vigentes, para prevenir y evitar contagios de COVID-19 en las estaciones migratorias y estancias provisionales”, argumentó el INM.

“El Instituto Nacional de Migración no tiene, a la fecha, el registro de algún caso de contagio de COVID-19 entre la población migrante alojada”.

Información Milenió, Reforma, Expansión

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Escuelas privadas en crisis

Publicada

en

Padres piden descuentos y cuestionan la calidad educativa; instituciones se mantienen en focos rojos

 

Escuelas privadas de todos los niveles se encuentran en foco rojo por la disminución de sus matrículas y falta de pago en las colegiaturas; en tanto los padres de familia abundan en descuentos por las clases virtuales y la baja calidad educativa, incluso contemplan el cambio al sector público.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, aceptó que la situación es complicada y más en lo que económico, ya que es esto último lo que afecta a los padres de familia, puesto que algunos han perdido su empleo, por ello han tratado de negociar las cuotas y establecer acuerdos.

En entrevista para Forbes México, indicó que también se generó un esquema similar con el grupo docente, puesto que ante la baja de ingresos hubo afectaciones laborales en las nóminas escolares.

Luego que autoridades federales señalaran la nueva modalidad escolar para este ciclo, la cual se transmitirá material educativo a través de televisión, resaltó que esto provocará que varios tutores opten por el servicio público.

Asimismo, Villar Jiménez alertó sobre la pérdida de más de 2 millones de estudiantes para el sector privado, quienes migraron a escuelas públicas; además de que 20 mil escuelas privadas de las 47 mil que hay en el territorio mexicano estarían en riesgo de suspender sus servicios.

“Necesitamos un nuevo concepto de sector educativo no un nuevo sistema, podemos encontrar soluciones”, señaló.

Descartó que las escuelas privadas se sometan a clases por radio y televisión, por el contrario, aseguró que continuarán esquemas de clases virtuales por medios electrónicos, además de la habilitación de materias artísticas para la atención emocional de los estudiantes.

También pidió a las autoridades federales para que se otorguen facilidades en los pagos fiscales y referentes al seguro social de los trabajadores, además de otorgar apoyos económicos como créditos para mantener la nómina completa y el mantenimiento.

La directora del kinder particular Círculo Infantil Chavitos, Sara Paula Zertuche, compartió que algunos padres han sido empáticos con la situación y han cumplido con los pagos, sin embargo, la mayoría ha exigido descuentos o sacado a sus hijos del instituto.

Comentó a Forbes México que desde que inició la emergencia sanitaria hasta la fecha ha tenido una disminución del 25 por ciento de alumnos, además de que para el próximo ciclo escolar espera iniciar con el 30 por ciento menos en comparación con el año anterior.

Zertuche aceptó el reto de captar la atención de los estudiantes a través de una pantalla, por lo que se buscó generar una interacción entre estudiantes y profesores, a pesar de ello, sí se requería de la compañía de un adulto.

Dijo que el colegio que dirige está en focos rojos, por lo que no asegura terminar el ciclo escolar a finales de este año, puesto que no han recibido apoyo del gobierno federal o de otro tipo.

En cuestión de pagos, Claudia, quien tiene una hija que pasó a segundo año de kinder, el pago íntegro de las colegiaturas es un acto injusto, ya que la instrucción la están dando los tutores en casa y no los docentes.

Compartió al portal de noticias Forbes México que la profesora se comunicaba por redes sociales ara delegar tareas y pedir evidencia de trabajo, pero no se habilitó ninguna plataforma para seguir la educación del alumno.

Dijo que no tuvo complicaciones con cumplir el pago de la colegiatura, pero no se le hizo justo el pago completo, por lo que contempla cambiar de instituto al sector público.

Reveló que le solicitaron un seguro escolar para el siguiente ciclo escolar, aun cuando las autoridades indicaron que el regreso a clases será a distancia.

“No hay trabajo, lo poco que ganamos es para comer y subsistir”, reviró Genaro, quien se dedica al sector de entretenimiento y contempla cambiar a sus cuatro hijos del sector privado al público.

Recalcó que donde están inscritos sus hijos han dado la negativa de realizar algún tipo de descuento, lo cual deberían hacer, ya que no se está haciendo uso de las instalaciones.

También indicó que la calidad educativa se ha deteriorado con las clases online, puesto que no hay oportunidad de una retroalimentación con profesores una vez terminada la sesión.

Por otra parte, Marina descartó el cambio de sus hijos al sector público, dado que considero que este tipo de educación todavía tiene mayor rezago.

A pesar de ello, enfatizó que las complicaciones para que los pequeños pudieran tomar clases virtuales se complicaba ya que era en su mismo horario laboral.

“El descuento que realizaron fue del 10 por ciento, que consideramos no es suficiente porque en otras escuelas el descuento ha sido mayor, aunque los niños tuvieron todas sus sesiones completas”, puntualizó.

 

Información: Forbes México.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Deportes

Aseguran oficinas de Cruz Azul; hallan documentos que querían “triturar”

Publicada

en

Junto con los documentos hallaron 500 mil pesos en efectivo cuyo origen aún se desconoce

 

Por mandamiento judicial, cerca de las tre de la mañana de ayer jueves fueron aseguradas las oficinas centrales de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., ubicadas al sur de la  Ciudad de México, la orden de aseguramiento fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana.

El mandamiento judicial ordenó la entrega de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., a los consejos de administración y vigilancia acreditados en la Ciudad de México, por lo que se autorizó el rompimiento de cerraduras y el uso de la fuerza pública.

Al realizar el operativo derivado de las investigaciones en contra del expresidente de la máquina cementera Billy Álvarez, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se percataron de que en el interior de una de las oficinas del inmueble  estaba Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Billy Álvarez.

La circunstancia en la que se ubicó a Patiño Vera generó sospechas entre los uniformados debido a que al ingresar a la oficina se le encontró colocando documentos en cajas con la leyenda “TRITURAR” y con dos bolsas que  contenían alrededor de 500 mil pesos en efectivo, de los cuales no se pudo acreditar el origen.

 

En el marco de este operativo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, Yolanda Ramírez Ramírez y José Antonio Marín Gutiérrez -integrantes de la Cooperativa Cruz Azul- agradecieron el trabajo y el apoyo del poder Ejecutivo federal, del Poder Judicial y de la policía de la Ciudad de México en favor de la cooperativa y para investigar y castigar la presunta corrupción que se perpetró durante los últimos seis años por su presidente y principales colaboradores.

Cabe recordar que hace apenas una semana se confirmó el libramiento de una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez.

 

Con información de: Excélsior, Medio Tiempo, Soy Futbol, ESPN

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México