El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, deberá seguir explicando los audios de su asesor que presumen extorsión al interior de su administración

El histórico exjugador de futbol profesional y actual alcalde de alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete y su asesor, Eduardo Ramírez, serán citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia tras varios reportes de extorsión de trabajadores de la demarcación.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien además exhortó al alcalde a realizar las denuncias correspondientes sobre la presencia de aviadores en la alcaldía, tanto en la Contraloría interna de Coyoacán, como en la Contraloría General.

“Se va a abrir un Ministerio Público especial para que cualquier trabajador de la alcaldía de Coyoacán pueda ir a denunciar en la agencia 50 del Ministerio Público”, dijo.

En una conversación grabada, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, reveló que a los trabajadores de la Alcaldía se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al PRD y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo.

Por José Leal