Los negocios de la salud sin receta médica. 


Por: Redacción QS Noticias.

La marca pesa 15,000 millones de dólares en venta de productos de salud para el consumidor. Están considerando la venta o spin-off de su negocio de salud para consumidores, es decir sin receta médica.

El movimiento económico de Pfizer se produce cuando la alemana Merck KGaA (MRCG.DE) también está buscando desinvertir sus productos sin receta médica, incluyendo marcas como las vitaminas Seven Seas, que podrían valer alrededor de US $ 4,500 millones.

A medida que el envejecimiento de las poblaciones y los consumidores conscientes de la salud impulsan la demanda de automedicación, el sector de la salud del consumidor fragmentado ha demostrado ser un terreno fértil para la negociación en los últimos años.

Aunque los remedios para el consumidor vendidos sin receta tienen menores márgenes que los medicamentos recetados, son típicamente marcas muy duraderas con clientes leales.

El negocio de atención al consumidor de Pfizer, cuyas marcas incluyen el analgésico Advil y el bálsamo para labios Chapstick, tuvo ingresos de alrededor de $ 3,400 millones en 2016.

Los expertos de la industria dijeron que podría obtener unas cuatro veces las ventas, lo que implica un valor potencial de poco menos de $ 14 mil millones, aunque dos banqueros del sector de la salud dijeron que Pfizer tenía como objetivo por lo menos $ 15 mil millones.

Entre las compañías de salud de consumo establecidas que pueden estar interesadas en los activos de Pfizer están Reckitt Benckiser (RB.L), Procter & Gamble (PG.N), GlaxoSmithKline (GSK.L), Johnson & Johnson (JNJ.N) y Abbott (ABT. N). Nestle, que está explorando los límites entre la comida y la atención médica, podría unirse a ellos.

Al explicar el pensamiento detrás de la revisión, el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, dijo que la asistencia sanitaria al consumidor estaba conectada pero no era parte integral de su negocio de medicamentos con receta.

El negocio de Pfizer incluye dos de las diez marcas más vendidas en todo el mundo en Advil y la línea multivitamínica Centrum. También cuenta con 10 marcas que superaron los 100 millones de dólares en ventas en 2016.