Contáctenos

Noticias

Pfizer y los millonarios productos de salud 

Publicada

en

Los negocios de la salud sin receta médica. 


Por: Redacción QS Noticias.

La marca pesa 15,000 millones de dólares en venta de productos de salud para el consumidor. Están considerando la venta o spin-off de su negocio de salud para consumidores, es decir sin receta médica.

El movimiento económico de Pfizer se produce cuando la alemana Merck KGaA (MRCG.DE) también está buscando desinvertir sus productos sin receta médica, incluyendo marcas como las vitaminas Seven Seas, que podrían valer alrededor de US $ 4,500 millones.

A medida que el envejecimiento de las poblaciones y los consumidores conscientes de la salud impulsan la demanda de automedicación, el sector de la salud del consumidor fragmentado ha demostrado ser un terreno fértil para la negociación en los últimos años.

Aunque los remedios para el consumidor vendidos sin receta tienen menores márgenes que los medicamentos recetados, son típicamente marcas muy duraderas con clientes leales.

El negocio de atención al consumidor de Pfizer, cuyas marcas incluyen el analgésico Advil y el bálsamo para labios Chapstick, tuvo ingresos de alrededor de $ 3,400 millones en 2016.

Los expertos de la industria dijeron que podría obtener unas cuatro veces las ventas, lo que implica un valor potencial de poco menos de $ 14 mil millones, aunque dos banqueros del sector de la salud dijeron que Pfizer tenía como objetivo por lo menos $ 15 mil millones.

Entre las compañías de salud de consumo establecidas que pueden estar interesadas en los activos de Pfizer están Reckitt Benckiser (RB.L), Procter & Gamble (PG.N), GlaxoSmithKline (GSK.L), Johnson & Johnson (JNJ.N) y Abbott (ABT. N). Nestle, que está explorando los límites entre la comida y la atención médica, podría unirse a ellos.

Al explicar el pensamiento detrás de la revisión, el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, dijo que la asistencia sanitaria al consumidor estaba conectada pero no era parte integral de su negocio de medicamentos con receta.

El negocio de Pfizer incluye dos de las diez marcas más vendidas en todo el mundo en Advil y la línea multivitamínica Centrum. También cuenta con 10 marcas que superaron los 100 millones de dólares en ventas en 2016.

Destacada

Muere cadete de Toluca sobre Calzada Al Pacífico

Publicada

en

•Sufre accidente a la altura de Cacalomacán frente a empresa Bimbo, derriba postes de una gasera.

Un cadete de la Policía Municipal de Toluca falleció este sábado sobre Calzada Al Pacífico.

La víctima manejaba un Nissan tipo March con placas de circulación MXD-27-01 del Estado de México.

Se desplazaba en dirección a la capital mexiquense, acababa de pasar un retorno donde de acuerdo con la Policía Federal perdió el control posiblemente para no pegar a otro vehículo.

La unidad salió de la vialidad hasta impactarse contra unos postes de una estación de gas.

Al lugar acudieron servicios de emergencias, tan solo para confirmar el fallecimiento del caseta de la Policía Municipal de Toluca que viajaba sólo.

La zona quedó acordonada para la intervención del Ministerio Público.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Covid-19

Jessica Salazar tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicada

en

• La mexicana entrena en casa de cara al sueño olímpico.

La ciclista subcampeona mundial en Berlín 2020, Jessica Salazar Valles, se mostró contenta por regresar a sus entrenamientos en pista, a los que volvió con un sólo objetivo en mente: los Juego Olímpicos de Tokio.

“El objetivo sigue siendo el mismo: Tokio 2020, pero tenemos que mejorar algunos puntos que no teníamos muy presentes, así que los entrenamientos han salido bien y estamos con ansias para empezar a competir, por lo que queremos una medalla olímpica”, mencionó la especialista en velocidad.

La campeona panamericana en Lima 2019, dio a conocer que desde hace dos semanas regresó a sus entrenamientos al velódromo, para afinar detalles técnicos y llegar en la mejor forma a la justa olímpica.

“Ya estoy ingresando a la pista, en CODE Paradero, al velódromo sólo entramos Iván (Ruiz), un fisiatra, un médico y yo, son todas las personas que debemos estar en los entrenamientos.

“Inicié el lunes de la semana pasada, nos hicieron pruebas de COVID-19 para ver si alguien presentaba síntomas, el ingreso a las instalaciones es muy restringido, sólo el personal necesario entra y pasamos por el túnel sanitizador, llevamos cubrebocas, nos toman la temperatura y aplicamos todas las medidas sanitarias”, explicó la tapatía.

Finalmente, la señorita dijo que durante la cuarentena, Salazar Valles se mantuvo activa con entrenamientos físicos y en bicicleta, además se apoyó en la tecnología para estar en contacto con su entrenador Iván Ruiz, quien a distancia monitorea los resultados de cada sesión.

“Estoy también con entrenamientos en casa, sí con las ganas de salir a ruta, pero afortunadamente estoy en un deporte que se puede cubrir todo desde casa; aquí tengo el equipo necesario como pesas para trabajar la fuerza y un rodillo que es a base de potencia donde hago mis entrenamientos que me tocan en la pista o en la ruta”, detalló la jalisciense. Información Conade.

Redacción QS / José Leal

Seguir Leyendo

Destacada

Se estanca Edomex en semáforo rojo; suma más de 36 mil contagios Covid

Publicada

en

No obstante, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza decidió que el 6 de julio en suelo mexiquense podrá abrir el comercio local

El Estado de México no logró avanzar del semáforo rojo al naranja la siguiente semana, pero en ese período las autoridades estatales decidieron dar la apertura económica con aforo controlado en el comercio local.

Esta noche, la Secretaría de Salud federal (SSa) difundió el Semáforo de Riesgo Epidémico que colocó a la entidad entre las 15 que se quedarán en confinamiento, y 17 más pasaron o se mantuvieron en el naranja.

En el cierre de esta semana, el suelo mexiquense subió a los 36 mil 584 casos, de dicha cifra 2 mil 244 son personas activas.

De igual manera, las muertes de Covid-19 alcanzaron los 5 mil 848, cerca de los 6 mil.

Por decisión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el 6 de julio en suelo mexiquense podrán reabrir pequeños comercios como las papelerías, tienda de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

La ciudadanía accederá a los servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todo sin aglomeraciones.

De igual manera podrán reaperturar la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México