Contáctenos

Destacada

Pese a paro de actividades, selección azteca de Softbol piensa en una medalla olímpica

Publicada

en

• Por primera vez en la historia, el representativo mexicano consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos.

La actual temporada de softbol de la National Pro Fastpitch (NPF) fue cancelada, pero esto no desanima a las jugadoras de la selección mexicana, ya que su preparación sigue con la posibilidad de tener partidos de fogueo en el mismo territorio estadounidense y con la firme mentalidad de ganar el oro olímpico en Tokio 2020.

El pasado 15 de mayo, Cheri Kempf, comisionada de la liga, dijo que se daba por terminada la campaña para “priorizar la salud e integridad de las jugadoras” ante el Covid-19.

Cabe mencionar que el pasado 17 de octubre, la selección nacional de México y el equipo Cometas de Cleveland renovaron su convenio de trabajo con el compromiso de competir en la campaña NPF 2020.

“Lo importante es que pese a cancelarse la Liga, nuestra preparación no, porque al parecer y si lo autorizan las autoridades correspondiente de Estados Unidos, tendremos juegos de preparación en Chicago contra el local Bandits y California Commotion”, comentó en entrevista la jugadora Stefania Aradillas Alanis.

Hasta lo que sabe, los encuentros que servirán para mantener el nivel, están planeados para disputarse a finales de julio y principios de agosto. “Se realizaría la competencia con todas las medidas de seguridad, y enfrentar a un equipazo como el Bandits nos ayudará mucho”, apuntó la jardinera derecha, quien desconoce si jugarán como México o Cleveland dichos partidos.

Insistió en que se hayan pospuestos para el próximo año los Juegos Olímpicos Tokio 2020 “nos sirve para mejorar, sobre todo que ya tenemos la plaza. Solamente nos queda trabajar para lograr buenos resultados. Por el momento estamos muy tranquilas y motivadas porque todas las autoridades deportivas no nos han soltado, están muy al pendiente de nosotras y eso nos motiva”.

Steffy sigue sus entrenamientos en casa, donde le ayuda Federico, su hermano triatleta dedicado al ironman.

“Aquí tenemos caminadora y una bici estática donde hago mis rutinas, además unas ligas para fuerza. Nos mandaron unos sensores de bateo para checar mecánica y velocidad con la idea de afinar detalles. En un área donde vivo pusimos una red para la práctica de bateo y en esto me ayuda mi papá”.

Dice Aradillas que se debe trabajar duro pese a la pandemia mundial porque van por el oro a Tokio. “No es descabellado pensar en eso, estaremos seis equipos y ya le hemos ganado a Estados Unidos, Canadá, Italia y Australia. A Japón le hemos dado pelea y en el último partido apenas perdimos 2-0. El sistema de competencia es un round robin, quedando en primero o segundo lugar, estaremos en la final”.

Sobre la posibilidad de que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio y por tal motivo se desanimen, señaló que no hay preocupación de eso porque “todas, en reuniones virtuales, hemos trabajado mucho con una psicóloga y sabemos bien que es algo que está fuera de nuestra manos”, concluyó Aradillas, quien lleva una década portando el uniforme de la selección mexicana. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Covid-19

Hacen boda en India, muere el novio y más de 100 se contagian de Coronavirus

Publicada

en

  • La boda fue celebrada pese a que el novio no estaba del todo de acuerdo.

En India, se vivió una tragedia debido a que después de celebrar un encuentro matrimonial, al que acudieron 400 personas, el novio falleció a causa del nuevo Coronavirus.

Los hechos sucedieron en Patna, India, en donde se llevó a cabo la boda, pese a que el novio no estaba de acuerdo, pues ya presentaba síntomas de Covid-19.

No obstante, al verse presionado por su familia, el novio accedió a realizar la fiesta, que terminó con su fallecimiento y el contagio de 111 personas.

India no es el único lugar donde ha sucedido este tipo se situaciones lamentables, ya que recientemente un brote de Covid-19 se reactivó en Nuevo León después de que se llevara a cabo una boda.  Información ActitudFem.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Mañana abren guarderías del IMSS

Publicada

en

El reinicio será de manera escalonada y dependiendo del semáforo epidemiológico

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el reinicio de actividades de las guarderías a partir de mañana, con una capacidad de aforo del 25 o 50 por ciento, dependiendo del semáforo epidemiológico en rojo o naranja en el que esté cada estado.

En semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50 por ciento de la capacidad de la guardería.

En semáforo amarillo será en un 75 por ciento de la capacidad, hasta llegar al 100 por ciento en semáforo verde, informó el IMSS.

El Instituto cuenta con mil 417 guarderías y atienden en promedio a 215 mil menores desde los 43 días de nacidos hasta cuatro años.

Los servicios de guardería entrarán en operación conforme al acuerdo por el que se establecen “acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020.

Para la operación de las unidades se aplicará un protocolo sanitario seguro, entre las principales acciones dentro de las instalaciones se destaca el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, sana distancia, el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las menores

Asimismo, se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería; se desinfectarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80 por ciento en manos (a excepción de los lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de covid-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

En cuanto al personal de las guarderías, el IMSS subrayó que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma web de atención, cuidado, desarrollo Integral Infantil y “retorno seguro al trabajo en guarderías”.

 

Con información de Excélsior, TA.

Seguir Leyendo

Destacada

Ejecutan a un hombre en San Pablo Autopan

Publicada

en

Llegan dos hombres armados y le disparan a la cabeza en barrio de Jicaltepec, policía presume ajuste de cuentas

En lo que se perfila como un ajuste de cuentas, un hombre fue asesinado de tres disparos de arma de fuego, uno en la cabeza en el barrio de Jicaltepec en la Delegación de San Pablo Autopan

La víctima identificada como Felipe, fue sorprendida cuando trabajaba en el segundo nivel de su casa

Según las investigaciones, éste miércoles los sicarios irrumpieron en el domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre esquina con Guadalupe Victoria

“Fue una persona que estaba trabajando en la planta alta de su casa, llegaron y le dispararon, le dieron tres balazos”.

De los pistoleros no había ninguna pista, huyeron rápidamente, mientras que la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca ya intervino para iniciar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México