Contáctenos

Destacada

Pese a la afectación al medio ambiente, Trump creó marca de popotes

Publicada

en

El presidente de EU dijo que hay problemas más grandes que limitar el uso de popotes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que cree que hay “problemas más grandes” que prohibir las pajitas de plástico, un día después de que el gerente de su campaña de reelección promoviera en Twitter los “Popotes Trump”.

En diálogo con periodistas en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario dejó en claro su posición cuando, entre preguntas sobre Irán y China, un reportero le preguntó sobre los esfuerzos en el país para prohibir las pajitas de plástico, también conocidas en el mundo hispanohablante como popotes, bombillas, sorbetes o pitillos.

Y después de una breve pausa, preguntó: “Tenemos una pequeña pajita. ¿Qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material?”.

Todos se enfocan en las pajitas. Hay muchas otras cosas en las que enfocarse”, dijo, sonriendo divertido antes de afirmar que era “una pregunta interesante”.

No obstante, el gerente de la campaña de reelección de Trump en 2020, Brad Parscale, promovió las pajitas de plástico de la marca Trump, rojas como el color del gobernante partido republicano y con el nombre del presidente grabado en láser, a la venta por 15 dólares el paquete de 10.

“Las pajitas de papel de izquierda no funcionan”, indicó. “Apoye al presidente Trump y compre su paquete de pajitas reciclables hoy”, añadió, describiendo sus ventajas: reutilizables, libres de bisfenol A y “Hechas en Estados Unidos”, aseguró.

Copyright AFP.

Redacción QS.

Destacada

Balacera en fiesta privada en Veracruz deja 7 muertos

Publicada

en

En el lugar fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

 

Un festejo privado terminó en una balacera, donde murió asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.

De acuerdo con fuentes ministeriales, siete personas murieron y dos más tienen heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital de Tierra Blanca. El ataque ocurrió mientras Navarrete y más personas transmitían en vivo un concierto en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde.

En un video de redes sociales, se escuchan detonaciones y se aprecia cuando Navarrete Serna saca de entre sus ropas un arma para repeler la agresión.

 


“Por favor una ambulancia, un carro particular, mi hija es la única viva”, se oye a una mujer en la transmisión del medio Zona Info Tb.

Entre las personas asesinadas hay integrantes del grupo musical La Calle; además, confirmaron reporteros de la región, uno de los heridos trabaja como escolta en el congreso de Veracruz.

El periódico El Sol de Tierra Blanca, del cual Francisco Navarrete era dueño, transmitió el concierto.

A Navarrete Serna, alias “El primo”, autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio (Tierra Blanca)”.

Pero el 3 de agosto de 2019, los tres salieron del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango, a causa de errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República (FGR).

 

Con información de Sin Embargo y Pie de página, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Con cerveza fría abuela celebró haber superado al coronavirus

Publicada

en

La paciente se encontraba grave por lo que aconsejaron a familiares despedirse de ella

Una mujer de 103 años venció el coronavirus, covid-19, y para celebrarlo tomó una cerveza bien fría. Con dos hijos, varios nietos y hasta bisnietos, la mujer de Boston, Massachusetts, demostró que a pesar de su edad pudo terminar con la nueva enfermedad, así lo reportó el diario USA Today.

El contagio de coronavirus en su abuela se dio hace tres semanas. La primera persona en dar positivo en un lugar para personas adultas mayores fue Stejna, según Gunn, por lo que fue traslada a una sala individual.

La mujer de 103 años se encontraba muy mal debido al covid-19, por lo que médicos habían aconsejado a sus familiares que se despidieran de ella. Sin embargo, el 13 de mayo, la familia recibió buenas noticias:

“Esta luchadora abuela polaca venció oficialmente al coronavirus”, dijo Adam Gunn.

 

Ante la grata sorpresa, el personal de salud le dio a Stejna una Bud Light fría para celebrar, bebida que amaba, pero que no había tenido en mucho tiempo, reveló Gunn.

De acuerdo con USA Today, Stejna ha vivido en Massachusetts toda su vida. Tuvo un esposo con el que duró 54 años. Éste murió en 1992 a los 82 años

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Apertura 2020 de la Liga MX ya tiene día de arranque

Publicada

en

Aunque ya hay fecha todo dependerá del estatus de la pandemia en el territorio

 

Será el próximo 17 de julio cuando arranque el torneo de Apertura 2020, así lo dio a conocer Alvaro Navarro, vicepresidente de Juárez, quien añadió este viernes, que muy probablemente serán a puerta cerrada.

Por ello el club modificó la fecha para que se reporten los jugadores del plantel y lo harán el próximo 8 de junio para arrancar la pretemporada, la cual todavía no saben cómo la harán por la pandemia por coronavirus.

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, añadió.

Si bien, ese 17 de julio es la fecha que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han planteado en conjunto con la Secretaria de Salud, todo dependerá de cómo esté el estatus de la pandemia en territorio mexicano.

En días recientes los números de casos registrados y de muertes a causa de COVID-19 han alcanzado máximos históricos, por lo que aún el regreso a la ‘nueva normalidad’ podría demorarse un poco más.

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México