Contáctenos

Deportes

Pese a crisis económica, Gobierno del Edoméx incrementa tarifas de acceso a Parque Sierra Morelos para deportistas y público en general

Publicada

en

Aunque el gobernador Alfredo del Mazo manifestó que su gobierno apoyaría a las familias mexiquenses, decidió incrementar cuotas en el parque, un espacio de sana recreación.

Después de tres meses cerrado, el Parque Sierra Morelos fue reabierto, sin embargo, deportistas y público en general, se sorprendieron al encontrar un aumento en las tarifas de acceso, pese a que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, ha manifestado el apoyo para las familias mexiquenses en esta crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El Parque Sierra Morelos, se encuentra en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, cuenta con áreas naturales, así como juegos infantiles, sanitarios, trotapista, granja y palapas; es administrador por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), dependencia dirigida por Napoleón Fillat, quién tomó el cargo en noviembre de 2019, por lo que se suscitaron varios cambios en las áreas de operación y de administración y finanzas.

Nuevas tarifas, implementadas en la nueva normalidad.

El espacio natural fue cerrado en marzo debido a la contingencia y su reapertura inició en junio pasado, sin embargo, ya con nuevos costos de acceso: 30 pesos adultos (antes 15), 10 pesos niños (se mantuvo), estacionamiento 20 (antes 15), además hay cobros de renta de cabaña (500 pesos), renta de silla (5 pesos), renta de tablón (25 pesos), renta de cancha de futbol rápido por hora (150 pesos) y cobro de permisionarios por metro cuadrado (100 pesos). El horario durante contingencia es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

Además, como nueva medida de las autoridades, los ciclistas y corredores que ingresan al lugar a partir de las 9 de la mañana, también deben pagar su acceso, aunque antes el ingreso era libre para deportistas en general, con el objetivo de fomentar la cultura física y contribuir a una sociedad más sana.

Ciclistas, corredores y peatones deberán pagar su acceso a partir de las 9 am.

Durante años, este espacio natural se ha caracterizado por reunir a familias de diferentes niveles socioeconómicos, sin embargo, algunas indican que esto ya no es igual “esta medida la veo fuera de lugar, porque este es un lugar natural y aumentan los cobros ahora que menos tenemos dinero por la crisis que vivimos, por eso venimos aquí, porque no podemos ir a pagar un restaurante ni otro tipo de actividad, somos seis de familia y para entrar ya nos cuesta 160 pesos y yo gano eso en todo un día de trabajo”, expresó Don Efraín, un padre de familia al interior del parque.

Familias se estacionan al exterior del parque para reducir el costo de acceso.

Por su lado, un ciclista que asistió al parque opinó “el parque está en buenas condiciones, porque se cobra el acceso desde hace varios años, pero también el gobierno tiene un presupuesto de nuestros impuestos para eso y para brindar espacios dignos a los que vivimos en el Estado de México, creo que no es necesario aún tratar de generar más de esta forma”, manifestó.

Redacción QS / JL.

Deportes

Carlos Adrián Morales será el Director Técnico interino en el infierno

Publicada

en

Tras la salida de José Manuel de la Torre, el ex futbolista de los Diablos se ocupará de la dirección técnica del TolucaFC.

Luego de la salida del banquillo de José Manuel de la Torre, anunciada este mismo lunes, horas después se anunció la llegada al timonel escarlata de manera interina a Carlos Morales.

Morales Higuera comoce muy bien al equipo, pues fue director de Fuerzas Básicas de la institución, esto lo ha llevado ha seguido y colaborado muy de cerca con el trabajo del primer equipo. Su cuerpo técnico estará integrado por gente que pertenece al club, tal es el caso de José Manuel Cruzalta y Jesús Rodríguez, quienes incluso ya cumplieron con un interinato al frente del equipo, tras la salida del director técnico Ricardo La Volpe.

Complementan el cuerpo técnico Orlando Serna como preparador físico y César Lozano como entrenador de porteros.

 

 

De inmediato, Carlos Adrián Morales tuvo su primera práctica con los Diablos, a la espera de desarrollar un trabajo efectivo y dar la inyección anímica que permita a los escarlatas volver a la senda del triunfo el domingo, en casa, cuando reciban a Cruz Azul, en acciones de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

Los Diablos se ubican en la posición número 10 de la tabla general con 14 puntos tras disputarse 12 Jornadas.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

TolucaFC pierde ante el equipo de FCJuárez 3-2 en la LigaMX Femenil

Publicada

en

Alberto Cuate se estrenó como DT de las Diablas con una derrota en la frontera.

 

En actividades de la Jornada 8 de la LigaMX femenil, el equipo de FCJuárez recibía al conjunto de TolucaFC, partido entretenido desde el minuto ‘1 y hasta el final del encuentro, donde hubo goles y ambos equipos otorgaron un buen encuentro de fútbol.

Las acciones comenzaban rápidamente al minuto ‘1, donde luego de un mal rechace de la defensa escarlata, Atzimba Casas anotaba el primer tanto del partido y con esto lograba adelantar a las locales. Las emociones y anotaciones continuaban, nuevamente las Bravas se acercaban con peligro al arco de las Diablitas, fue en el minuto ‘10 donde Celeste Vidal con una gran disparo aumentaba la ventaja para Juárez.

El equipo mexiquense no tardó en reaccionar y al minuto ‘11 luego de una gran jugada de la capitana Nati Mauleon puso un servicio dentro del área Brava y aparecía Mariel Román para empujar el balón a las redes y con esto anotar el primer gol de las Diablitas y acortar distancias en el marcador.

 

 

Las locales continuaban con la presión al área rival en busca de un gol más y antes de que finalizara el primero tiempo, al minuto ‘41 Melissa Sosa se encontraba un balón muerto dentro del área escarlata y lo mandaba al fondo de las redes, de esta manera el marcador al medio tiempo señala a 3-1 a favor de las locales.

Para el segundo tiempo Toluca FC buscaba el gol que les diera aún vida en el partido, sin embargo fue hasta el minuto ‘91 y ya casi por finalizar el encuentro cuando Carolina Miranda aprovechaba un rechace de la guardameta Stefaní Jiménez y anotaba el segundo gol para las Diablas, esto no fue suficiente para las visitantes, pues el marcador final señalaba 3-2 a favor de Juárez.

 

 

Con esta derrota las mexiquenses se quedan en el lugar número 13 de la clasificación, mientras que FCJuárez momentáneamente se ubica en el lugar número 8.

Para la Jornada 9 del presente este torneo Guard1anes 2020, las Bravas visitarán a Cruz Azul y las Diablitas recibirán al equipo de Atlético San Luis.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Chivas derrota a Mazatlán 2-1 en el estadio Akron

Publicada

en

El VAR se hizo presente y fue influyente en el marcador.

Esta tarde se jugó la Jornada 12 del presente torneo Guard1anes 2020, Chivas recibía al equipo de Mazatlán en el estadio Akron, ambos equipos con urgencia de sumar puntos.

El juego comenzó muy movido y con varias acciones de peligro, apenas al minuto ‘5 el jugador Nicolás Díaz adelantaba al Mazatlán luego de encontrarse un rebote dentro de área del rebaño y guardar el balón en las redes, con este tanto se abría el marcador en la cancha del Akron. Sin embargo minutos después, precisamente al ‘13, Jesús Molina se encontraba solo para poder rematar de manera cómoda un tiro de esquina y emparejar el marcador rápidamente a un gol.

El partido continuaba siendo atractivo durante los primeros 45 minutos, al minuto ‘30 se presentó la polémica del partido, en una jugada dentro de área de los visitantes, el VAR marcaba una mano y así mismo una expulsión para el jugador Mario Osuna. El rebaño aprovechó la situación y José Juan Macías convertía desde los once pasos el gol que le daba el triunfo parcial a los tapatíos.

 

 

Para el segundo tiempo, Mazatlan intentaba marcar y empatar el partido, sin embargo la inferioridad numérica les terminó pesando en la cancha, Chivas continuaba llegando al área rival, sin embrago no logró concretar otro gol.

Con este triunfo las Chivas ocupan el séptimo puesto en la clasificación general, por otro lado, Mazatlan continúa en la parte baja de la tabla general ubicándose en el lugar 15.

 

 

Para la Jornada 13, Chivas visitará al equipo de Xolos y Mazatlan visitará el conjunto de León.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México