Contáctenos

Destacada

Pese a contagios Disney reabre sus puertas en Orlando

Publicada

en

El ingreso al recinto es con previa cita y con las medidas de sanidad establecidas

 

Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro meses de cierre, en momentos en que la pandemia se acelera en Florida, con el registro diario de miles de nuevos casos de coronavirus.

Momentos antes de la apertura del Magic Kingdom, que recibió al público junto con Animal Kingdom, cientos de personas hicieron filas junto a los accesos.

EPCOT y Hollywood Studios volverán a recibir visitantes a partir del miércoles, en el complejo que ocupa un área de casi 103 km2, prácticamente el doble de la superficie de la isla de Manhattan.

Todos los que se hicieron presentes el sábado habían reservado sus entradas, requisito de Disney para controlar la cantidad de personas en el parque, teniendo en cuenta el distanciamiento físico, por lo que los accesos para julio ya se han agotado.

El gigante del entretenimiento ha establecido un protocolo adaptado a los riesgos de propagación del coronavirus, que incluye medición de temperatura en el ingreso, uso de tapabocas obligatorio, dispensadores de gel hidroalcohólico y distancia de dos metros en cada atracción el parque o dentro de las tiendas.

Disney ha lanzado una campaña preventiva con los personajes de la película “Los Increíbles” y ha suspendido, hasta nuevo aviso, los famosos desfiles en los que chicos y grandes se encuentran con los personajes de sus producciones cinematográficas, así como los fuegos artificiales nocturnos.

El estado del sureste de los Estados Unidos registró 10,383 casos nuevos en las últimas 24 horas, no muy lejos del pico alcanzado el 4 de julio (11,458), y sumó 95 muertes.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, decidió iniciar la salida del confinamiento el 4 de mayo, antes que la mayoría de los estados del país.

 

Con información de: Excélsior, El informador, Unotv

TA

Covid-19

En el último día, México registra 6 mil 686 nuevos casos de Covid-19

Publicada

en

  • En total, el país suma acumula 492 mil 522 casos confirmados.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento, México acumula492 mil 522 casos confirmados de Coronavirus, así como 53 mil 929 defunciones.

Asimismo, se precisó que, en las últimas 24 horas, el país registró 6 mil 686 nuevos casos, así como 929 nuevas defunciones por el virus, es decir, la pandemia no ha cedido.

“El objetivo de la mitigación comunitaria fue la reducción de la velocidad de la epidemia, y lo que se logra es el aplanamiento de la curva. Tenemos una epidemia lenta, con el objetivo de que no se saturen los servicios de salud”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Se agregó que hay 41 mil 317 activos estimados (8 por ciento), 81 mil 259 clasificados como sospechosos, 332 mil 800 personas recuperadas y 538 mil 333 casos negativos.

Hasta el momento, la Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos acumulados, seguida del Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz. Información Secretaria de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

El Coronavirus puede desaparecer por si solo: Bassetti

Publicada

en

La OMS no se ha pronunciado sobre la teoría por lo que se recomienda seguir las indicaciones ya conocidas

 

De acuerdo con medios italianos e internacionales, el profesor y doctor Matteo Bassetti, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital General de San Martino en Génova, Italia, el coronavirus se está debilitando y está “cambiando de gravedad”, pues aseguró que los “pacientes están sobreviviendo a infecciones que los habrían matado antes”, así que el coronavirus fue el “tigre agresivo”, que se ha debilitado y se ha convertido en un “gato salvaje”.

Según lo retomado por Infobae, este médico consideró que el covid-19 podría desaparecer sin la vacuna:

“Si el debilitamiento del virus es cierto, covid-19 podría incluso desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo”, dijo.

Según el investigador, el debilitamiento del coronavirus se debe a una mutación genética en el virus que lo hace menos letal, pues los tratamientos han mejorado.

“Fue como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje. Incluso los pacientes de edad avanzada, de 80 o 90 años, ahora están sentados en la cama y respiran sin ayuda, los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes”, expresó según Infobae.

Sin embargo, hasta el momento esta declaración no ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por otro organismo especializado en el tema, por lo que se recomienda seguir las indicaciones como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos para evitar contagios.

 

Con información de: Milenio, Infobae, Metro Ecuador

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Proponen dividir Ecatepec en dos municipios

Publicada

en

  • La iniciativa incluye la creación del nuevo municipio denominado Ciudad Azteca.

El senador morenista Higinio Martínez Miranda presentó una iniciativa en la Legislatura mexiquense que implica la división de Ecatepec en dos municipios, con el objetivo de reducir la carga administrativa y financiera que hoy tiene.

La propuesta de Reforma Constitucional fue dada a conocer este lunes en conferencia de prensa, que también contempla la reducción de prácticamente el 50% de los síndicos y regidores en los 125 municipios mexiquenses.

Actualmente, Ecatepec tiene 2.5 millones de habitantes, mientras que Papalotla tiene sólo 5 mil habitantes, como muchos otros municipios mexiquenses de menos de 10 mil habitantes.

Toda la gente merece un trato distinto, más recursos para resolver problemas de inseguridad, agua potable y se requiere tener un gobierno más cercano a la gente, afirmó el senador morenista Higinio Martínez.

Según la iniciativa, el nuevo municipio de Ciudad Azteca sería del tamaño de Nezahualcóyotl y también quedaría con tres distritos electorales.

“Ayudará muchísimo para que Ecatepec pueda salir de la terrible situación que se encuentra” en materia de inseguridad, agua potable y servicios eficientes, expresó el senador.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México