Contáctenos

Deportes

Pese a confinamiento, Pedro Gandarilla mantiene objetivo fijos

Publicada

en

El atleta mexiquense desea estar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Previo al inicio de la contingencia por Covid-19, el atleta del Estado de México Pedro Gandarilla Fernández, tenía como meta principal calificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, planes que no han cambiado a pesar de todas las circunstancias adversas que se dieron a causa del confinamiento y de la postergación de la magna justa.

“Me encuentro más estable, creo que más que cambiar los planes, solo los alargó un poquito; cambio no hubo, sólo fue alargar lo que teníamos en mente mi entrenador y yo, seguir poco a poquito y paso a pasito”, declaró el deportista.

El corredor de la entidad con experiencia internacional, consideró que este periodo sí tuvo serias repercusiones, pero afortunadamente, ha sabido sobreponerse y aprovechar lo que tiene al alcance para continuar su proceso, adaptándose a las condiciones actuales.

“Sí se perdió bastante, un ciclo olímpico de entrenamiento, de preparación, de todo. Desde el inicio nos dio para abajo, pero gracias a Dios logramos adaptarnos, siento que conseguí el nivel que tenía cuando estaba dentro de los Parapanamericanos, creo que tengo un nivel intermedio, no eché a perder todo el trabajo que tenía, esperamos que pronto podamos regresar a las pistas, a los gimnasios y llegar con toda la actitud”, señaló.

 

 

Gandarilla reiteró que su intención era buscar la marca requerida para acudir a Tokio y aunque sabía de lo complicado que podría ser alcanzar la clasificación, estaba preparándose para encarar el reto.

“Tenía dos eventos seguros a los que pensaba ir, eventos con muy buen nivel de competencia para calificar a Tokio, sin asegurar que iba a calificar, porque eso es impredecible, pero me sentía muy bien corriendo y estaba con muchos ánimos para la competencia”, explicó el medallista de oro y plata en los pasados Juegos Parapanamericanos.

Gandarilla Fernández explicó que, a diferencia de muchos, él no ha podido retornar a los espacios deportivos.

“Lamentable no se ha tenido la oportunidad de regresar a los entrenamientos formales, sigo en la casa, de repente buscamos alguna avenida para cambiar un poco la rutina, pero también es un poco peligroso, pero nos adaptamos y nos acostumbramos”, dijo.

Eder Díaz

Deportes

Brote de Covid-19 afecta al equipo del Club América Sub-20

Publicada

en

El equipo registra gran cantidad de casos positivos de Covid-19, por lo que deciden posponer su próximo duelo en dicha categoría del Guard1anes 2021.

 

Esta mañana se dio conocer que los casos se Covid-19 continúan en el Club América, ahora afecta al equipo Sub-20, quienes reportaron que luego de realizar las pruebas de Covid-19, el test arrojó muchos atípicos y casos positivos por lo que volverán a realizar los exámenes médicos.

Las águilas reprogramarán su partido de la Sub-20 contra FCJuárez tras resultados atípicos en las pruebas de Covid-19, luego de tener muchos resultados positivos el club volverá a hacer los exámenes y por seguridad el encuentro entre ambos equipos se jugará después.

“El Club América informa que, como lo ha venido haciendo desde hace meses, previo a cada partido, este lunes 26 de enero se realizaron pruebas Covid-19 a jugadores de la categoría Sub-20, cuerpo técnico y staff administrativo. Las pruebas han arrojado resultados atípicos mostrando una gran cantidad de positivos, por lo que se hará una segunda ronda de exámenes confirmatorios.
En espera de los nuevos resultados por parte del laboratorio, como precaución, se determinó la postergación del partido de hoy en la categoría Sub-20, frente a FCJuárezLa fecha de reprogramación se informará con oportunidad.
“Estas medidas se realizan por el cuidado y salud de los jugadores, el cuerpo arbitral y sus familias”, relata el comunicado de la Liga Mx.

Los de Coapa arrastran un recio problema de Covid-19 luego de enfrentar al equipo de Rayados en la Jornada 2, quienes presentaron un total de 25 contagiados en sus diversas categorías.

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

El FC Barcelona fue el equipo con mayor ingreso económico en la temporada 2019-2020

Publicada

en

El equipo Catalan ingreso más de 70 millones de euros la temporada pasada pese a la pandemia del Covid-19

 

El conjuro del Barcelona está en la cima de la lista de los 20 clubes económicamente más poderosos del futbol mundial con mayores ingresos generados en la temporada 2019-20, pese a la pandemia del Covid-19 que se desató en el mundo y los equipos de fútbol profesional no estuvieron exhentos de las diferentes consecuencias que se vivieron a raíz de dicha pandemia.

Los catalanes tuvieron pérdidas como todos los clubes, pero siguen ingresando más que nadie según un estudio de “Football Money League”, donde el Barça ocupa la primera posición con €715,1 millones de euros de ingresos pese a una merma de más de 125 millones respecto al año anterior.

El segundo lugar lo ocupa otro club español, el Real Madrid facturó 714,9 millones, 40 millones menos que en la 2018-19.

El trece lugar lo ocupas un equipo Alemán, el Bayern München ingresó en la 2019-20 unos 634,1 millones de euros, 25 menos que el curso anterior. Seguido de este equipo se encuentran equipos como el Manchester United, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-German, Chelsea, Tottenham y la Juventus completan el Top 10 de ingresos.

“La crisis derivada por el Covid-19 ha empujado a los clubs a repensar y recalibrar sus objetivos estratégicos y modelos de negocio, de manera que puedan asegurar una recuperación sólida y pronta”, explicó Concha Iglesis, socia responsable de deportes de Deloitte España.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Brote de Covid-19 afecta al equipo de Pachuca Sub-20

Publicada

en

La escuadra de Tuzos registra un total de 8 casos positivos de Covid-19, por lo que deciden posponer su próximo duelo en dicha categoría del Guard1anes 2021.

Esta mañana el equipo de Pachuca y la Liga BBVA MX, anunciaron el resultado de las pruebas de Covid-19 que se realizaron al equipo Tuzo de la Sub-20, confirmado que 8 jugadores arrogaron positivo a dicha prueba. Por esta razón se decidió posponer el partido de la Jornada 3 donde se enfrentarán al equipo de Cruz Azul de dicha categoría, con el fin de salvaguardar a las dos instituciones.

Así lo dio a conocer la Liga BBVA MX a través de un comunicado, en donde señaló que tras las últimas pruebas realizadas a los juveniles, se detectaron un total de 8 contagios, por lo que se debió posponer su siguiente compromiso ante la Máquina, por protocolo sanitario.

“En el último control de pruebas de detección de Covid-19 realizado a los jugadores del Club Pachuca de la categoría Sub 20, ocho elementos dieron positivos. Por lo que, siguiendo los protocolos sanitarios de la LIGA BBVA MX y como medida preventiva, se decidió posponer el partido correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2021 Sub 20 ante Cruz Azul”. Anunció la Liga de fútbol mexicano.

Asimismo, dio a conocer que en próximos días se realizarán nuevas pruebas para determinar el futuro de los juveniles Tuzos en la competición.

“En los próximos días, el Club Pachuca realizará nuevas pruebas para conocer el estado de salud de sus integrantes del equipo Sub 20 y dar a definir lo conducente con respecto a su actividad en el Torneo Guard1anes 2021”, agregó el comunicado.

Con un partido menos, Pachuca marcha como sublíder del torneo juvenil con 6 unidades (2 triunfos en 2 juegos disputados), a sólo un 1 punto de Mazatlán FC, actual líder de la categoría.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México