Una llamada de emergencia falsa en Acapulco sobre un grupo armado en una secundaria

Las llamadas de emergencia son de vital importancia, por lo que estas, se deben realizar de forma responsable, ya que, al atender una supuesta emergencia, se puede desatender una situación que realmente es de gran emergencia.

Como el caso que ocurrió este martes en Acapulco, cuando se realizó una llamada al número de emergencia en donde se dijo que, un grupo de personas armadas habían irrumpido en la escuela secundaria número 9, ubicada en el Renacimiento, lo que provocó que la policía se movilizara hacia la escuela, en donde supuestamente se encontraba un grupo criminal, pero la emergencia había sido falsa.

Para esclarecer el hecho, el director de la escuela, Francisco Jesús Flores Vázquez, declaró que todo se encuentra con normalidad y que no había sucedido nada, pero por la falsa emergencia, algunos de los padres asistieron a la escuela por sus hijos con temor de que fuera cierto.

A diferencia de la telesecundaria, ubicado en la colonia llamada La Sabana, mejor conocida como “La frontera”, el cual es un lugar muy alejado de Acapulco, por lo que la escuela se encuentra en una zona rural, en donde llegaron 4 personas armadas y amagaron al profesor que se encontraba en la entrada de la telesecundaria para ingresar a esta, luego de someter a cuatro personas de la institución, se dispusieron a robar 4 teléfonos celulares y rapar a 20 personas que se encontraban dentro de la escuela, entre estos se encuentran maestras, alumnas y alumnos.

Llamada de broma en secundaria en Acapulco

Según testigos, las personas llegaron en dos vehículos, un Chevy y un Stratus, portando palos y ganchos para amenazar a las personas que se encontraban dentro de la escuela, en la telesecundaria se encontraban menos de 100 alumnos, quienes presenciaron el acto de violencia.

Según Roberto Álvarez Heredia, quien es el vocero del Grupo Coordinación de Guerrero, dijo que las investigaciones ya se están realizando y con la ayuda de testigos y descripciones de los responsables se determinara la razón por la cual los 4 sujetos atacaron en la telesecundaria.

Por lo pronto se realizará un operativo permanente en las escuelas alejadas del centro de Acapulco, tanto en la entrada como salida para asegurar el bien de los estudiantes.

Por: PP Rodríguez