Contáctenos

Destacada

Personal de Alta Montaña de Cruz Roja rescata el cuerpo de alpinista en el Iztaccíhuatl

Publicada

en

Trabajan en coordinación las delegaciones de Cruz Roja Edomex, Puebla, Cdmx y Socorro Alpino, localizan y recuperan a la víctima.

Amecameca, México, 2 de Junio de 2020.- El Equipo de Rescate de Alta Montaña de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con Cruz Roja Puebla, Cruz Roja de la Cdmx y Socorro Alpino de México, localizaron y rescataron el cuerpo de un hombre que sufrió una caída mortal en una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad, en lo alto del volcán Iztaccíhuatl.

El domingo 31 de mayo, aproximadamente a las 15:00 horas, se recibió un llamado telefónico de alerta en la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana, en el cual se informó que un grupo de rescatistas de Puebla había ascendido al volcán para atender la solicitud de apoyo de una persona que dijo haber acompañado en el ascenso al accidentado; sin embargo, por condiciones adversas de clima y condiciones de terreno no habían logrado el objetivo.

El equipo de Alta Montaña de Amecameca sugirió al personal de Cruz Roja de Puebla regresar al punto de partida, en Santa María Atexcac, del estado vecino, para planear y coordinar desde ahí un operativo conjunto, a primera hora del día siguiente, el lunes 1 de junio, cuando las condiciones climáticas mejoraran en lo alto del Iztaccíhuatl.

La unidad MEX-030 de Rescate Alta Montaña de Amecameca, con tres elementos a cargo de J. Israel Ariza; la unidad 67 de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, con cinco elementos a cargo de Rocío Madrigal Velasco; dos unidades de Socorro Alpino de la Ciudad de México a cargo de Jorge Zamorano Cuevas, y seis elementos del Grupo de Desastres de Amecameca con 3 cuatrimotos de doble tracción participaron en el operativo de rescate.

El acompañante de la persona accidentada se unió al grupo y ubicó el lugar exacto del accidente, aproximadamente a 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar, donde horas más tarde se hizo contacto con el cuerpo de la víctima, un hombre de 36 años de edad originario del estado de Puebla, el cual se recuperó del fondo de la barranca con el uso de cuerdas y camilla rígida, para extraerlo, empaquetarlo e iniciar el descenso.

Gracias al trabajo coordinado de los participantes en el rescate se logró arribar al Refugio de Piedra, en territorio del estado de Puebla, donde tras 18 horas de labores se entregó el cuerpo al agente del Ministerio Público, el cual será responsable de la indagatoria y de su entrega a los familiares.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso de apoyo a la población en cualquier circunstancia de riesgo o desastre, y advierte de que, a pesar del esfuerzo que en estos momentos realiza para el combate de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, mantiene sus operaciones normales y trabaja a favor de la población en cualquier circunstancia que requiera de su atención.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

A cuatro meses de las elecciones, Trump anuncia despido de su director de campaña

Publicada

en

* El mandatario dio a conocer al nuevo responsable del área, quien asumirá la responsabilidad.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, quien buscará la reelección en el cargo, anunció en redes sociales, la salida de Brad Parscale como su director de campaña.

Agregó que Bill Stepien será el nuevo responsable de manejar la campaña de Trump en un momento donde, según encuestas, la pelea contra el demócrata Biden parece cerrarse más.

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump’, señaló Trump en su cuenta de Twitter.  Información Donald Trump.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se “pinta” de blanco la México-Toluca

Publicada

en

  • Lluvia y granizo generó tránsito lento en la carretera a la altura de La Marquesa.

Este lunes, tras una intensa lluvia con granizo, la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, quedó “pintada”de blanco, dieron a conocer usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realiza una acción preventiva en la zona de curvas de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su intervención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se presentarían lluvias moderadas a puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en Santa María Atarasquillo, Ocoyoacac, La Marquesa, Lerma de Villada, San Mateo Atenco, Chapulhuac de Mirafuentes, Xacatlaco, Almoloya del Río y la carretera México-Toluca.

Durante la noche, las condiciones climatológicas han mejorado, sin embargo el piso sigue mojado, por lo que se recomienda manejar con singular precaución.  Información Movilidad CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México