Contáctenos

Destacada

Persisten en altos niveles las concentraciones de CO2

Publicada

en

Llegan a niveles récord las concentraciones de CO2 pese a la pandemia.

Debido a las medidas del confinamiento, las emisiones de CO2 habría disminuido un 17% pero por un periodo de tiempo muy corto; sin embargo estas emisiones continúan aumentando a un grado alarmante y poniendo en peligro a los ecosistemas y el futuro de la Tierra.

El CO2 es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor de la atmósfera y esto contribuye al cambio climático

La organización Meteorológica Mundial, afirmó que las desaceleración industrial debido a la pandemia no ha frenado los niveles récord de gases de efecto invernadero, lo que provoca un clima extremo, el derretimiento del hielo, el aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos.

En 2019, las concentraciones de dióxido de carbono superó el umbral de 410 partes por millón (ppm), lo que alcanza un nuevo récord que probablemente aumentará este año.

“El dióxido de carbono permanece en la atmósfera durante siglos y aún más tiempo en los océanos. La última vez que se registró en la Tierra una concentración de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años. La temperatura era entonces de 2 a 3 °C más cálida y el nivel del mar entre 10 y 20 metros superior al actual, pero no había 7700 millones de habitantes”, explicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Información: El telégrafo, Valor Compartido

Redacción Qs

 

 

 

 

Destacada

Yalitza Aparicio sorprende en su faceta de cantante con el hijo de Bob Marley

Publicada

en

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha reinventado y ahora presenta una nueva faceta que ha sorprendido a todos sus fans.

Además de ser una actriz nominada al Oscar, una gran presentadora y activista, ahora se estrena como cantante con la canción América Vibra.

Se trata de un tema de reggae en la que participan Ziggy Marley (hijo del mítico Bob Marley), la banda brasileña Banda Natiruts y la mexicana.

La canción, que es cantada en inglés, portugués y español, es un mensaje de unidad para los pueblos de América Latina, sobre todo frente al cambio de poder en Estados Unidos.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes”, se escucha decir a Yalitza al comienzo del video, que está lleno de colores y referencias a los países latinoamericanos.

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

Información Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Tras denuncias clausuran crematorio en Atlacomulco, Edomex

Publicada

en

Opera crematorio sin autorizaciones ambientales.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, a través de las cuales señalaron la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera desde un crematorio en el municipio de Atlacomulco, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), determinaron clausurar dicho lugar.

Derivado de una visita de inspección al negocio ubicado en la Avenida Morelos Poniente #200, Colonia Centro, en el municipio antes citado, personal de Propaem solicitó a los responsables del crematorio las autorizaciones ambientales estatales de emisiones a la atmósfera, así como el registro de generador de residuos.

Al no ser exhibidas, la autoridad medioambiental determinó ejecutar la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades, mediante la colocación de sellos de clausura.

De acuerdo con el artículo 2.266, del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado con una multa económica que va de 44 mil 810 hasta 3 millones 584 mil 800 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Estudios revelan que Covid afecta más los pulmones que el cigarro

Publicada

en

Los pulmones ‘post-Covid’ se ven peor que CUALQUIER tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto aún con fumadores. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste. Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible”, escribió la doctora.

Una traumatóloga mostró rayos X de un paciente recuperado Covid-19 y aseguró que los pulmones están más dañados que los de un fumador.

Mediante sus redes sociales, la doctora Brittany Bankhead-Kendall, quien reside en Texas, Estados Unidos, detalló que al contagiarse de Covid-19, los síntomas pueden ser persistentes incluso después de recuperarse de la enfermedad.

Los pulmones ‘post-Covid’ se ven peor que CUALQUIER tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto aún con fumadores. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste. Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible”, escribió la doctora.

Mediante una entrevista para CBS, la doctora detalló que de miles de pacientes con coronavirus que ha tratado, todos los que tienen síntomas de Covid-19 tienen una radiografía de tórax anormal, incluso tres de cada cuatro que estaban asintomáticos tuvieron una mala radiografía de tórax.

En un pulmón COVID, o verá muchas de esas cicatrices blancas y densas o las verá en todo el pulmón. Incluso si no siente problemas ahora, el hecho de que esté en la radiografía de su tórax, seguro que es indicativo de que posiblemente tenga problemas más adelante”.

Información AM, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México