Contáctenos

EdoMex

Persiste desobediencia de uso de cubrebocas, pese anuncio de sanción o arresto

Publicada

en

Por decreto el uso del tapabocas era obligatorio desde el 26 de marzo en todo el territorio estatal.

Un día después de que el Cabildo de Toluca aprobó reformas al Bando Municipal para sancionar a quienes no usen cubrebocas al salir a espacios públicos, la gente sigue sin acatar la medida.

En las calles hay gente que sigue con actividades fuera de casa sin portar el aditamento, como cuando hace las compras o pasea en las calles con la familia al completo.

En algunos lados como locales comerciales, plazas, supermercados, transporte por plataforma y pequeños comercios han impedido la entrada a gente sin cubrebocas o careta para evitar la propagación del COVID 19.

Dalila Franco

Destacada

A nada Edoméx de las 8 mil 500 muertes por COVID19

Publicada

en

Los casos sospechosos se sitúan en 59 mil 432, aplicando la tasa de positividad hasta un 50 por ciento darían como casos confirmados

En las próximas horas, el Estado de México habrá alcanzado las 8 mil 500 defunciones por COVID-19 porque está a 30 casos de esa marca.

Esta noche, las autoridades de salud confirmaron que la entidad superó la barrera de los 55 mil contagios, dado que presentó 498 nuevos pacientes y el total quedó en 55 mil 389.

 

 

A su vez, el suelo estatal sigue acercando a los 8 mil 500 defunciones, pues en las últimas 24 horas llegó a 8 mil 470 víctimas mortales, es decir, 30 adicionales.

A mitad de semana, la entidad continuó con menos del 50 por ciento en la ocupación hospitalaria, en camas generales se situó en 45 por ciento y en las de respirador mostró una mejoría al descender a 37 por ciento.

Los casos activos se quedaron en mil 721, es decir, pacientes que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Además de cumbia, el ladrón de la combi ya tiene piñata

Publicada

en

Hasta el momento se desconoce quién encargo la piñata y cuál fue su costo

 

Fiel a su costumbre la Piñatería Ramírez hizo lo suyo al presentar la piñata del ladrón de la combi que fue golpeado por los pasajeros mientras circulaban por la México-Texcoco.

A través de su página de Facebook, el negocio de piñatas lanzó una convocatoria hace días para que se elaborara la figura del ladrón, por lo que la petición se cumplió y hace unas horas compartieron el resultado a través de una galería de imágenes en su misma cuenta de redes sociales.

Hasta el momento se desconoce quién encargó la piñata y cuál fue su costo, pero, tal como el ladrón original, ya se hizo viral en redes sociales.

Ya se la saben.🤕🤣😎..todos podemos ser como los pasajeros de la combi 🚍🚦🚐 y sacarle el relleno a la PIÑATA!!🎉🤘🎊👌😬😍🎖🙌 saludos a los heroes sin #piñateriaramirez…de nada😚😉

Publicada por Piñateria Ramirez en Martes, 4 de agosto de 2020

Todo comenzó el viernes 31 de julio, cuando 2 ladrones se subieron a una combi en la carretera México-Texcoco para asaltar a los pasajeros, sin embargo, el movimiento salió mal y uno de los sujetos no logró subir, pero el ladrón que quedaba fue golpeado por los pasajeros afectados.

El momento fue captado por la cámara de la unidad y difundido en redes sociales.

 

Primero sólo el clip se hizo viral, pero después las personas se encargaron de hacer memes relacionados con el momento, ilustraciones y hasta ediciones de la grabación con música de fondo de grupos musicales como Linkin Park y de shows televisivos como Malcolm el de en medio y hasta una cumbia. 

 

 

 

Con información de: Uno tv, K Buena, Vanguardia de Veracruz

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

EdoMex

Inicia manifestación por feminicidio de Diana Velázquez

Publicada

en

Al acto también asistieron madres y familiares de otras víctimas de feminicidio.

Familiares de víctimas de feminicidio, e integrantes de colectivos, comenzaron en las escalinatas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la manifestación y plantón para visibilizar el caso de Diana Velázquez, asesinada en 2017.

En compañía de familiares de la víctima, comenzaron con una batucada, colocación de mantas y cruces rosas para recordarla.

El grupo entona protestas para exigir justicia mientras son observadas por personas que acuden al edificio de la FGJEM. Se espera que la protesta continúe.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México