Contáctenos

Noticias

Perro se desvela con su dueña mientras ésta hace su tarea

Publicada

en

El mejor amigo del hombre no sólo se come tu tarea, también te acompaña mientras la haces.

Perro se desvela junto a su dueña durante dos noches seguidas. Esto debido a que la joven tenía que cumplir con una tarea para una de sus clases en la universidad, motivo por el cual sacrificó horas de sueño para poder cumplir con la entrega. Pero esta chica no estaba sola, pues su mascota, de nombre Bonzo, estuvo ahí con ella, acompañándola.

La usuaria @Mary_Dopping en Twitter es hermana de la joven, y fue ella quien compartió la foto del can, la cual se volvió muy popular entre los internautas.

De inmediato cientos de usuarios empezaron compartir fotos de sus mascotas más o menos en las mismas situaciones en las que estaba el pequeño Bonzo. Otros cuantos subían videos de cómo sus mascotas, por el contrario, no los dejaban trabajar.

Finalmente, la usuaria responsable de compartir la foto del perrito solicitó que la siguieran a través de su cuenta de Twitter, pues aún tenía más material documentad acerca de cómo Bonzo acompaña a su hermana durante sus tareas.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: SDP noticias

 

Tal vez te interese: Perrito triste por no ver a su dueño se consuela con maniquí

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

¿Sabes de de dónde viene la frase “Me da para mi calaverita”?

Publicada

en

La influencia del Halloween proviene desde la celebración del Samhain por parte de los celtas y galos. “Se disfrazaban o pintaban para espantar al espanto y dejaban una vela para que los malos no pasaran”, menciona Mendoza.

Una de las tradiciones más significativas en México es el Día de Muertos y todas las actividades que rodean esta fecha se han convertido en parte de los mexicanos. Para los niños, el pedir calaverita es el momento más esperado para poder conseguir los dulces que tan gustosos se comerán después, pero… ¿sabes de dónde proviene la frase “me da para mi calaverita”?

El origen de la característica frase “me da para mi calaverita”, utilizada por los niños durante las primeras dos noches del mes de noviembre, a ciencia cierta no tiene un origen claro, pues son varías las teorías alrededor de esta.

Una de las versiones más reproducidas alrededor de la frase asegura que esta proviene desde la época prehispánica. En aquellos tiempos, se dice, un niño macehual no tenía recursos para poder colocar comida en la ofrenda de sus seres queridos; por tal razón, el pequeño decidió pintarse la cara y pidió ayuda o donaciones, la famosa “calaverita”.

Otra explicación señala que el niño macehual quedó huérfano y, tras no tener cómo alimentarse, salió a pedir su “calaverita” para así poder conseguir comida, recibiendo donaciones de comida y fruta.

Pese a las múltiples versiones que puedan existir, de acuerdo al especialista en antropología de la muerte, Erik Mendoza, entrevistado por El Universal, “se busca una pureza que no hay” en el origen de la frase y del Día de Muertos per se, pues los rituales referentes a la muerte, e incluso las fechas en las que se realizaban, eran muy distintos a la forma en que se representa en la actualidad.

Pedir calaverita, la influencia de dos mundos

Para Mendoza, el “pedir calaverita” podría tener dos influencias a destacar, una proveniente de la época novohispana y otra del propio Halloween, aunque con un peso europeo.

En el primer tiempo mencionado, señala el investigador, los creyentes ofrecían oraciones a reliquias, esto con el propósito de ser perdonados de sus pecados; sin embargo, esta actividad pasó a la posterior veneración de los difuntos, a quienes -las personas con recursos- le ponían sus respectivos altares, mientras que aquellos que no podían pagar, pedían su “calaverita” de lo que sobraba.

La influencia del Halloween proviene desde la celebración del Samhain por parte de los celtas y galos. “Se disfrazaban o pintaban para espantar al espanto y dejaban una vela para que los malos no pasaran”, menciona Mendoza.

Con el paso de los años, el Samhain pasó a ser la Víspera de todos los Santos (All Hallows Eve, en inglés) lo que finalmente dio pie al nombre de Halloween.

“Se van mezclando todas las tradiciones y llegan a México”, dice el especialista.

Por supuesto, la forma de pedir “calaverita” también ha cambiado con el paso de los años, pues pasó de utilizarse calabaza o chilacayote a ocuparse cajas de zapatos, calaveras de plástico o cabezas de personajes como el mounstro de Frankenstein o Chucky, el muñeco diabólico.

Como es posible ver, el origen de la frase “me da para mi calaverita” e incluso la celebración del Día de Muertos no es igual en todos los lugares, por lo que cada tradición debe ser respetada, ya sea en la Ciudad de México, Oaxaca o en cualquier estado de México y otros países.

Información: Milenio, El Universal

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 92 mil 694 los casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Informa Secretaría de Salud que actualmente 19 mil 560 personas se encuentran como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2.

En el Estado de México la cifra de personas que se han recuperado de COVID-19 asciende a 56 mil 895 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud estatal con corte a las 20:00 horas y recordó que la entidad continua en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que se contabilizan 92 mil 694 los casos positivos que fueron confirmados mediante una prueba de laboratorio, 19 mil 573 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 19 mil 560 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que actualmente mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 732 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país e indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 824 y se contabilizan 122 mil 949 los casos que han resultado negativos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que gracias al esfuerzo de todos es que ha podido disminuir el ritmo de contagios y la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 43 por ciento, avances que, dijo, ha permitido retomar las actividades y recuperar más del 80 por ciento de éstas.

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento al trabajo de médicos, enfermeras, técnicos analistas, laboratoristas, brigadistas, camilleros, paramédicos y de todo el personal del sector salud, quienes se esfuerzan con dedicación, profesionalismo y entrega.

Del Mazo Maza recordó que la única manera de seguir avanzando en la entidad es tomando las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y mantener sana distancia, es decir de un metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800-900-3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

Seguir Leyendo

Destacada

Estudios refieren que inmunidad de Covid desaparece gradualmente

Publicada

en

Otros estudios han demostrado que diferentes factores pueden afectar la rapidez con que disminuyen los anticuerpos. La edad, las comorbilidades y la gravedad inicial de la enfermedad parecen influir.

Un estudio de cientos de miles de personas en Inglaterra sugiere que la inmunidad al covid-19 está desapareciendo gradualmente, al menos de acuerdo con una medida.

Investigadores que enviaron pruebas caseras de punción digital a más de 365 mil personas seleccionadas al azar en Inglaterra encontraron una disminución de más del 26% en los anticuerpos del covid-19 en solo tres meses, informó CNN.

“Observamos una disminución significativa en la proporción de la población con anticuerpos detectables durante tres rondas de vigilancia nacional, utilizando una prueba de flujo lateral autoadministrada, 12, 18 y 24 semanas después del primer pico de infecciones en Inglaterra”, escribió el equipo en una versión preimpresa de su informe, publicado antes de la revisión por pares.

“Esto concuerda con la evidencia de que la inmunidad a los coronavirus estacionales disminuye entre 6 y 12 meses después de la infección y con los datos emergentes sobre el SARS-CoV-2 que también detectaron una disminución con el tiempo en los niveles de anticuerpos en individuos seguidos en estudios longitudinales”.

El estudio fue publicado el lunes por el Imperial College London e Ipsos MORI, una empresa de investigación de mercado.

Inmunidad al covid-19

Al comienzo del estudio, en junio, el 6% de los que tomaron las pruebas tenían respuestas de anticuerpos IgG al coronavirus, informaron.

En septiembre, solo el 4.4% de ellos los tenían. Para los trabajadores de la salud, las tasas se mantuvieron prácticamente iguales.

Los anticuerpos son las proteínas que el cuerpo genera naturalmente para combatir las infecciones.

Los IgG son un tipo de ellos y las pruebas no fueron diseñadas para detectar otros tipos de anticuerpos.

Otros equipos de investigación han descubierto que otros tipos de anticuerpos pueden persistir más que los IgG.

Los resultados también confirman estudios anteriores que mostraron que las personas que no tenían síntomas de covid-19 probablemente perderían anticuerpos detectables antes que aquellas que tenían infecciones más graves.

Las personas más jóvenes que se habían recuperado de covid-19 tenían una pérdida de anticuerpos más lenta, en comparación con las personas mayores de 75 años que habían sobrevivido a una infección, encontraron los investigadores.

Anticuerpos

Aún así, no se conoce lo suficiente para determinar si los anticuerpos proporcionan algún nivel eficaz de inmunidad al covid-19, o durante cuánto tiempo las personas pueden ser inmunes a la reinfección por el coronavirus.

Algunas infecciones, como el sarampión, provocan lo que se conoce como inmunidad esterilizante.

Las personas infectadas alguna vez tienen anticuerpos que pueden detectarse durante muchos años después de la infección.

Con los coronavirus, los científicos saben menos.

Tampoco está claro qué contribución tendrá la inmunidad de las células T y las respuestas de memoria del cuerpo a amenazas como el covid-19 para brindar protección si alguien se expone nuevamente al nuevo coronavirus.

Se necesita más investigación para comprender mejor los riesgos actuales de reinfección.

Estudio tiene límites

El estudio tiene límites. Las muestras no se tomaron de las mismas personas una y otra vez, sino de diferentes personas a lo largo del tiempo.

Es posible que las personas que habían estado expuestas al coronavirus tuvieran menos probabilidades de participar con el tiempo y eso puede haber sesgado las cifras, dijeron los investigadores.

“Este gran estudio ha demostrado que la proporción de personas con anticuerpos detectables está disminuyendo con el tiempo”, dijo en un comunicado Helen Ward, quien es miembro de la facultad de medicina de la escuela de salud pública del Imperial College de Londres.

“Todavía no sabemos si esto dejará a estas personas en riesgo de reinfección con el virus que causa el covid-19, pero es esencial que todos sigan las pautas para reducir el riesgo para ellos mismos y para los demás”, agregó Ward, quien trabajó en el estudio.

Las encuestas de prevalencia nacionales anteriores que determinaron cuántas personas habían tenido covid-19 en Islandia registraron una respuesta de anticuerpos duradera durante cuatro meses desde el momento de la infección.

Otros estudios han demostrado que diferentes factores pueden afectar la rapidez con que disminuyen los anticuerpos. La edad, las comorbilidades y la gravedad inicial de la enfermedad parecen influir.

Un avance

El ministro de Salud del Reino Unido, Lord James Bethell, calificó el estudio como una «pieza crítica de investigación» que podría ayudar a informar al gobierno británico sobre cómo tomar las medidas adecuadas para controlar la propagación del covid-19.

“También es importante que todos sepan lo que esto significa para ellos: este estudio ayudará en nuestra lucha contra el virus, pero dar positivo en anticuerpos no significa que usted sea inmune al covid-19”, dijo Bethell en un comunicado de prensa.

“Independientemente del resultado de una prueba de anticuerpos, todos deben seguir cumpliendo con las pautas del gobierno, incluido el distanciamiento social, el autoaislamiento y hacerse una prueba si tiene síntomas y siempre recuerde Manos, Rostro, Espacio”.

La Dra. Claudia Hoyen, que se especializa en enfermedades infecciosas pediátricas en los Hospitales Universitarios de Cleveland, consideró que el estudio era interesante y alentador, ya que sugiere que al menos en lo que respecta a los anticuerpos, este coronavirus actúa como otros coronavirus.

Al igual que con un resfriado, los anticuerpos disminuyen y las personas pueden contraer un resfriado más de una vez.

Además, al igual que con un resfriado, las personas con un sistema inmunológico robusto, usualmente las personas más jóvenes, generalmente no ven una caída tan rápida en los anticuerpos como las personas con un sistema inmunológico más viejo.

“Pieza del rompecabezas”

“Este estudio es realmente como la primera pieza del rompecabezas que en realidad nos da la indicación de que, sí, estos anticuerpos no parecen quedarse para todos”, dijo Hoyen.

“Al menos en este caso, este virus está actuando como podemos predecir, lo cual es algo bueno porque todo sobre este virus ha sido muy disparatado”.

Hoyen dijo que el estudio también “consolida el hecho de que usaremos máscaras por un tiempo”.

“Sé que todos esperamos que esto termine pronto, pero no creo que así sea”, dijo.

“Creo que cuanto antes nos convenzamos de que esto es lo que tenemos que hacer para superarlo, podremos aceptarlo y seguir adelante. Estos datos muestran claramente que sus anticuerpos desaparecen. Entonces, solo porque lo haya tenido alguna vez, no lo hace inmune y también significa que puede volver a contagiarse”.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México